Redes Sociales

Andy Kusnetzoff reveló misteriosos avisos fúnebres en Clarín: ¿quién está detrás?

A través de su cuenta de Twitter, el conductor del programa radial Perros de la Calle dio a conocer un mensaje necrológico donde un tal Juan Mangione recuerda a Juan Domingo Perón, pero con una llamativa descripción

andy-kusnetzoff1

Los diarios Clarín y La Nación aún mantienen la sección de avisos fúnebres, que con el tiempo se ha convertido en un clásico de sus páginas. Sin embargo, son pocos los que leen la sección necrológica, aunque quienes lo hacen lo han convertido en una tarea comparada a la de un detective.

Se trata de una zona del diario que suele llenarse de mensajes cuando alguna figura pública fallece; recién allí es recordada por mucho lectores, que revisan esa zona del periódico para conocer los nombres de las personas que expresaron sus condolencias.

Te puede interesar

Este miércoles, el periodista Andy Kusnetzoff reveló una intriga que llamó la atención de sus oyentes de Perros de la Calle y de sus seguidores en la red social Twitter. Se trata de un mensaje firmado por un tal Juan Mangione que recuerda a Juan Domingo Perón de la siguiente manera: “Fue estadista y líder político de la Argentina. Tenía una gran admiración por Joan Manuel Serrat y el futbolista mexicano Miguel “el Piojo” Herrera. Juan Mangione”.

“Raro mensaje. El de Perón…”, escribió Andy. Miguel “el Piojo” Herrera es un futbolista retirado que se destacó entre 2013 y 2015 como entrenador de la Selección mexicana. Nacido en 1968, queda claro que Perón nunca lo vio jugar de manera profesional.

A la incógnita luego se sumaron varios “seguidores” de Juan Mangione, quien resultó ser un personaje conocido para los “detectives” de las necrológicas de Clarín y La Nación. La periodista Soledad Vallejos ya había anticipado días atrás el “regreso” de Mangione a las páginas del matutino. Al parecer, es una persona que ya había firmado bajo ese seudónimo varias necrológicas de personajes de la historia argentina, entre ellos, Rodolfo Galimberti y Norma Arrostito, dos integrantes de Montoneros, en la década del 70.

El misterio aumentó cuando se conoció que existe un escritor argentino que se llama Juan Mangione. Sin embargo, rápido de reflejos, el dueño de ese perfil publicó el siguiente mensaje, luego retuiteado por la cuenta oficial de Perros de la Calle: “Por última vez aclaro: No soy el autor de ningún aviso necrológico en diarios del país o el extranjero. Gracias. Juan Carlos Mangione”.

La intriga persiste y ahora muchos más argentinos estarán atentos a los mensjaes del misterioso Juan Mangione. ¿A quién le dedicará su próxima necrológica?

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri