Coimas en Cerro Dragón

Acorralado por un escándalo de peleas y coimas, Bulgheroni se refugia en Milani

Para evitar que aumenten las fricciones con su socio británico -que investiga una supuesta red de espionaje interno en PAE- la petrolera local confió a hombres cercanos al ex General del Ejército la tarea de "limpiar" la imagen de la compañía

Los empresarios Carlos y Alejandro Bulgheroni

Para la firma Pan American Energy, y los hermanos Bulgheroni, en particular, no son buenos tiempos los que transcurren. En medio del escándalo por denuncias de supuestas coimas millonarias pagadas por la renovación de la concesión del yacimiento Cerro Dragón, con cifras que alcanzarían los u$s 150 millones, y que dieron curso a una investigación judicial local e internacional, surgen dudas y cuestionamientos a la red de seguridad interna, instrumentada por la dirección de la empresa y que ahora fricciona la relación con sus socios británicos y chinos.

Tal como adelantó Nexofin días atrás, BP (ex British Petroleum), socia de PAE, investiga si esta última tejió una red de inteligencia interna, que derivó en las amenazas de muerte al fiscal federal Guillermo Marijuán, durante su viaje a los Estados Unidos. Las mismas ahora están siendo investigadas por el juez federal Sergio Torres, quien ordenó en abril pasado allanar las oficinas de la empresa de los hermanos Bulgheroni. Marijuán había viajado al país del norte, para cruzar información con la Securitie and Exchange Comission (SEC) donde investigan el presunto pago de coimas millonarias por parte de PAE.

LEA MÁS  Periodistas lamentan en las redes el cierre de la agencia DyN

Para desactivar la red de inteligencia que derivó en las amenazas contra Marijuán, PAE se apoyó en José Carlos Palleja, Jefe de Seguridad de AXION Energy (ex Esso). La misión de Palleja es lidiar con el escándalo e intentar poner paños fríos para evitar que sus socios británicos avancen en la investigación interna y erosione el vínculo entre ambas compañías.

LEA MÁS  Renovación de la Estación Constitución: qué locales ya tienen su lugar asignado

Sin embargo, Palleja no estará a solas en esta cruzada por pacificar las relaciones con sus socios. Para lograr mayores nexos políticos, el Jefe de Seguridad de AXION se apoyó en hombres cercanos al ex General del Ejército, César Milani, investigado en la Justicia por su rol durante la última dictadura militar.

En las últimas semanas, Palleja contactó a hombres cercanos a Milani para que colaboren en una red de contactos para poder cumplir con el objetivo de desactivar el escándalo interno. Entre los nombres elegidos por Palleja destaca el de Leonardo Scatturice.

LEA MÁS  Vidal y un golpe a Moyano: quitó a la empresa Dienst un contrato millonario

Al igual que Milani -quien estuvo en el ojo de la tormenta durante el kirchnerismo por los aumentos presupuestarios incesantes en el área de Inteligencia del Ejército- Scatturice cuenta con un oscuro prontuario dentro de la rama de inteligencia. Según relata el libro “Espiados”, del periodista de Clarin Claudio Savoia, Scatturice trabajó junto a Fernando Pocino y sus subordinados para copar la ex SIDE en 2013, desplazar a Antonio “Jaime” Stiuso y coordinar tareas de espionaje ilegal con el ahora retirado general César Milani.

Por el momento, Bulgheroni habría decidido apoyarse en polémicos personajes para lograr solucionar un problema que pone en jaque su relación con su principal socio, BP.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  ¿Marcelo Tinelli se queda con las radios de Cristóbal López?
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina