Política

Mauricio Macri contó cómo fue que detectó la arritmia cardíaca

El presidente de la Nación dio detalles de su episodio del pasado viernes. “No me termino de acostumbrar a que he perdido grados incrementales de libertad”, contó

DYN04, LLAVALLOL, 06/06/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RETOMÓ HOY SU ACTIVIDAD OFICIAL, TRAS LA ARRITMIA QUE OBLIGÓ A SU INTERNACIÓN EL VIERNES PASADO, EN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD UNIDA DE LAVALLOL. ANUNCIANDO  DEVOLUCION DEL 49 POR CIENTO DE LA TARIFA ELECTRICA EN LOS CLUBES DE BARRIO. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, bromeó este martes y contó detalles del episodio de arritmia cardíaca que sufrió el pasado viernes, el cual lo obligó a ser internado por algunas horas para realizarse estudios, después de mantener reuniones de trabajo en la residencia de Olivos.

“No me termino de acostumbrar a que he perdido grados incrementales de libertad”, admitió el jefe de Estado tras contar en un brindis con periodistas acreditados en la Casa Rosada, que el viernes pasado, alrededor de “las 3” de la tarde, sintió “agitación”.”Como tengo un amigo hipocondríaco, me acordé de eso y dije: me estoy imaginando que me está pasando esto y no me está pasando”, agregó.

“Tenía justo una reunión con periodistas, y una reunión de trabajo por el tema de energía”, reveló en alusión al ministro de Energía, Juan José Aranguren. Y continuó: “Como no se me pasaba, entonces ahí fue cuando le dije a (la secretaria privada) Anita: ‘podés llamar al médico de guardia que me haga un electrocardiograma porque va como rápido”.

LEA MÁS  Ley de ART, en peligro: el Gobierno mira hacia la Corte Suprema

Ante una consulta de DyN, sobre si fue la tensión por el aumento en las tarifas de energía lo que le hizo subir las revoluciones, el Presidente respondió, entre risas: “Ese chiste ya lo había escuchado”.

“La realidad es que no le conté a nadie que me había hecho un electrocardiograma a las 15. El chico que estaba de guardia me dijo: tenés una arritmia, sería bueno que guardes reposo y le dije: tengo un off justo con 4 periodistas, esto es una pavada, digo cuando vuelva el médico me avisan y vemos. Y no se me había ido”, relató el Presidente sobre el episodio de arritmia que lo llevó a “internarse el viernes a las 19.30” para un control cardiovascular.

LEA MÁS  Las redes estallaron con el insólito proyecto que Wado de Pedro logró aprobar en diputados

En otro tramo del extenso encuentro con periodistas de todos los medios acreditados en Casa de Gobierno, Macri admitió que “realmente sí, subestimé el tema, pero es mi personalidad”. “Les agradezco la preocupación, me llegaron miles de mensajes, es muy lindo ver el apoyo, es verdad, no me termino de acostumbrar a que he perdido grados incrementales de libertad pero si mi personalidad ha sido no hacerme el enfermito por cualquier cosa”, señaló.

LEA MÁS  Multimillonario fraude: allanan la sede del sindicato SMATA

A su vez, el Presidente admitió que la polémica que se generó en los medios por la desmentida de funcionarios oficiales a su problema de salud el pasado viernes, generó “un enorme debate sobre si disminuir mi agenda o no”.

Y, entre bromas e ironías sobre el debate desatado sobre los supuestos stress de los Presidentes, añadió: “Exageran, no me salieron más canas, usan fotoshop en contra, es mentira que tengo más canas. Pasa que también, poner en marcha un gobierno con un país parado desde hace 5 años, no es fácil”, enfatizó Macri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0004477045 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0004477045.jpg
Famosos que hablan

Sofía Clerici contó cómo siguen las cosas con Daniel Scioli después del escándalo

Esta diosa hizo declaraciones bien picantes sobre los hombres de la política: "Son muy encaradores"
navarro-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-4.jpg
El pasado de los famosos

El video personal de Roberto Navarro que desconocías acerca de su pasado

Siguen las repercusiones por la baja del periodista Roberto Navarro del canal C5N. Ahora se hizo viral un video de la vida personal del conductor de Economía Política
Cristina - Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-novaresio.jpg
Encuestas

Nuevas encuestas: cómo mide Cristina luego de la entrevista con Novaresio

El diario Clarín publicó hoy los resultados de 3 encuestas post entrevista que marcan el resultado del nuevo accionar de Cristina Kirchner. En los tres resultados, la ex presidenta sigue debajo de Esteban Bullrich. La primera es una encuesta de OPSM en la que Bullrich se encuentra 1,1 punto arriba de CFK. La muestra abarca 35 localidades de la provincia de Buenos Aires y contempla tres estratos: Primero, segundo y tercer cordón del Conurbano Bonaerense e interior de la provincia. LEA MÁS  Un sciolista usó una foto de la policía de EE.UU. para criticar a MacriLa segunda es la de Gustavo Córdoba & Asociados, en la que Bullrich pasa por 2,2 puntos a Cristina. Se trata de un relevamiento de 600 casos bonaerenses, colectados el 19 de este mes. La tercera mostrada por Clarín es de Circuitos, donde Bullrich se separa 3 puntos arriba de la ex presidente. En este caso, “la muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior”. LEA MÁS  Una nueva de Fernanda Vallejos: definió a Julio de Vido como el "gestor del plan nuclear argentino"
f768x0-423526_423544_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x0-423526_423544_0.jpg
Excentricidades de los famosos

¡Increíble! Los extravagantes e insólitos pedidos de los Guns N’ Roses

La banda éxito de los 90 vuelve a la Argentina con su formación casi original y realizaron una lista de exigencias para su show del 1 de octubre en La Plata y no vas a poder creer lo que pidieron
DYN08, BUENOS AIRES,14/06/2016, EL EX SECRETARIO KIRCHNERISTA DE OBRAS PÚBLICAS JOSÉ FRANCISCO LÓPEZ  FUE DETENIDO EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE GENERAL RODRÍGUEZ CUANDO SUPUESTAMENTE INTENTABA ENTERRAR VARIAS BOLSAS QUE CONTENÍAN DÓLARES. FOTO:ARCHIVO DYN/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/jose-lopez-2.jpg
Caso José López

Alta corrupción K: Detectan fondos ocultos de José López por $ 3 millones

López no puede justificar con sus bienes en blanco los casi US$ 9 millones que se le secuestraron cuando quedó detenido, en junio de 2016

REALICE UN COMENTARIO