Política

Mauricio Macri contó cómo fue que detectó la arritmia cardíaca

El presidente de la Nación dio detalles de su episodio del pasado viernes. “No me termino de acostumbrar a que he perdido grados incrementales de libertad”, contó

DYN04, LLAVALLOL, 06/06/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RETOMÓ HOY SU ACTIVIDAD OFICIAL, TRAS LA ARRITMIA QUE OBLIGÓ A SU INTERNACIÓN EL VIERNES PASADO, EN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD UNIDA DE LAVALLOL. ANUNCIANDO  DEVOLUCION DEL 49 POR CIENTO DE LA TARIFA ELECTRICA EN LOS CLUBES DE BARRIO. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, bromeó este martes y contó detalles del episodio de arritmia cardíaca que sufrió el pasado viernes, el cual lo obligó a ser internado por algunas horas para realizarse estudios, después de mantener reuniones de trabajo en la residencia de Olivos.

“No me termino de acostumbrar a que he perdido grados incrementales de libertad”, admitió el jefe de Estado tras contar en un brindis con periodistas acreditados en la Casa Rosada, que el viernes pasado, alrededor de “las 3” de la tarde, sintió “agitación”.”Como tengo un amigo hipocondríaco, me acordé de eso y dije: me estoy imaginando que me está pasando esto y no me está pasando”, agregó.

“Tenía justo una reunión con periodistas, y una reunión de trabajo por el tema de energía”, reveló en alusión al ministro de Energía, Juan José Aranguren. Y continuó: “Como no se me pasaba, entonces ahí fue cuando le dije a (la secretaria privada) Anita: ‘podés llamar al médico de guardia que me haga un electrocardiograma porque va como rápido”.

LEA MÁS  Cartasegna contó detalles del ataque: "Me hizo escribir 'Nisman' con azúcar y lamer el piso"

Ante una consulta de DyN, sobre si fue la tensión por el aumento en las tarifas de energía lo que le hizo subir las revoluciones, el Presidente respondió, entre risas: “Ese chiste ya lo había escuchado”.

“La realidad es que no le conté a nadie que me había hecho un electrocardiograma a las 15. El chico que estaba de guardia me dijo: tenés una arritmia, sería bueno que guardes reposo y le dije: tengo un off justo con 4 periodistas, esto es una pavada, digo cuando vuelva el médico me avisan y vemos. Y no se me había ido”, relató el Presidente sobre el episodio de arritmia que lo llevó a “internarse el viernes a las 19.30” para un control cardiovascular.

LEA MÁS  Vidal, Larreta y Brancatelli llegaron a un acuerdo a través del fútbol

En otro tramo del extenso encuentro con periodistas de todos los medios acreditados en Casa de Gobierno, Macri admitió que “realmente sí, subestimé el tema, pero es mi personalidad”. “Les agradezco la preocupación, me llegaron miles de mensajes, es muy lindo ver el apoyo, es verdad, no me termino de acostumbrar a que he perdido grados incrementales de libertad pero si mi personalidad ha sido no hacerme el enfermito por cualquier cosa”, señaló.

LEA MÁS  Facundo Moyano: "Nunca especulé con la posibilidad de irme del Frente Renovador"

A su vez, el Presidente admitió que la polémica que se generó en los medios por la desmentida de funcionarios oficiales a su problema de salud el pasado viernes, generó “un enorme debate sobre si disminuir mi agenda o no”.

Y, entre bromas e ironías sobre el debate desatado sobre los supuestos stress de los Presidentes, añadió: “Exageran, no me salieron más canas, usan fotoshop en contra, es mentira que tengo más canas. Pasa que también, poner en marcha un gobierno con un país parado desde hace 5 años, no es fácil”, enfatizó Macri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO