Política

Mauricio Macri contó cómo fue que detectó la arritmia cardíaca

El presidente de la Nación dio detalles de su episodio del pasado viernes. “No me termino de acostumbrar a que he perdido grados incrementales de libertad”, contó

DYN04, LLAVALLOL, 06/06/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RETOMÓ HOY SU ACTIVIDAD OFICIAL, TRAS LA ARRITMIA QUE OBLIGÓ A SU INTERNACIÓN EL VIERNES PASADO, EN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD UNIDA DE LAVALLOL. ANUNCIANDO  DEVOLUCION DEL 49 POR CIENTO DE LA TARIFA ELECTRICA EN LOS CLUBES DE BARRIO. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, bromeó este martes y contó detalles del episodio de arritmia cardíaca que sufrió el pasado viernes, el cual lo obligó a ser internado por algunas horas para realizarse estudios, después de mantener reuniones de trabajo en la residencia de Olivos.

“No me termino de acostumbrar a que he perdido grados incrementales de libertad”, admitió el jefe de Estado tras contar en un brindis con periodistas acreditados en la Casa Rosada, que el viernes pasado, alrededor de “las 3” de la tarde, sintió “agitación”.”Como tengo un amigo hipocondríaco, me acordé de eso y dije: me estoy imaginando que me está pasando esto y no me está pasando”, agregó.

“Tenía justo una reunión con periodistas, y una reunión de trabajo por el tema de energía”, reveló en alusión al ministro de Energía, Juan José Aranguren. Y continuó: “Como no se me pasaba, entonces ahí fue cuando le dije a (la secretaria privada) Anita: ‘podés llamar al médico de guardia que me haga un electrocardiograma porque va como rápido”.

LEA MÁS  En indagatoria, De Vido dijo no ser quien repartía subsidios de gasoil a colectivos

Ante una consulta de DyN, sobre si fue la tensión por el aumento en las tarifas de energía lo que le hizo subir las revoluciones, el Presidente respondió, entre risas: “Ese chiste ya lo había escuchado”.

“La realidad es que no le conté a nadie que me había hecho un electrocardiograma a las 15. El chico que estaba de guardia me dijo: tenés una arritmia, sería bueno que guardes reposo y le dije: tengo un off justo con 4 periodistas, esto es una pavada, digo cuando vuelva el médico me avisan y vemos. Y no se me había ido”, relató el Presidente sobre el episodio de arritmia que lo llevó a “internarse el viernes a las 19.30” para un control cardiovascular.

LEA MÁS  Branca sorprendió en los Martín Fierro y volvió el #BrancatelliPelotudo

En otro tramo del extenso encuentro con periodistas de todos los medios acreditados en Casa de Gobierno, Macri admitió que “realmente sí, subestimé el tema, pero es mi personalidad”. “Les agradezco la preocupación, me llegaron miles de mensajes, es muy lindo ver el apoyo, es verdad, no me termino de acostumbrar a que he perdido grados incrementales de libertad pero si mi personalidad ha sido no hacerme el enfermito por cualquier cosa”, señaló.

LEA MÁS  Furia de intendente K contra Randazzo: "No queremos que CFK discuta con su empleado"

A su vez, el Presidente admitió que la polémica que se generó en los medios por la desmentida de funcionarios oficiales a su problema de salud el pasado viernes, generó “un enorme debate sobre si disminuir mi agenda o no”.

Y, entre bromas e ironías sobre el debate desatado sobre los supuestos stress de los Presidentes, añadió: “Exageran, no me salieron más canas, usan fotoshop en contra, es mentira que tengo más canas. Pasa que también, poner en marcha un gobierno con un país parado desde hace 5 años, no es fácil”, enfatizó Macri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO