Política

La oposición cuestionó el fallo de la Corte sobre el derecho a huelga: “Favorece al Gobierno”

"Beneficia al Gobierno y a los empresarios", recriminó Héctor Recalde sobre la sentencia. "No es una buena noticia para los trabajadores"

Héctor Recalde

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, criticó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia que limitó el derecho a huelga a las “asociaciones sindicales”, excluyendo a los trabajadores de base, al sostener que “beneficia al Gobierno y a los empresarios”.

El legislador advirtió que la sentencia “no es una buena noticia para los trabajadores” y, al justificar su posición en relación a que “ayuda” a la administración central, sostuvo que “la mayoría de los integrantes” del Gabinete “son representantes de grandes” compañías y resaltó que el presidente Mauricio Macri “fue empresario toda la vida”.

“Es un fallo político que ayuda al Gobierno y a los empresarios”, fustigó Recalde y amplió: “Es un fallo que beneficia al sector empresario”.

“El Gobierno del presidente Macri tiene integrantes en su Gabinete cuya mayoría son representantes de grandes empresas, tanto multinacionales como argentinas, o sea que también uno podría sugerir que los está beneficiando, al igual que al mismo presidente, que fue empresario toda la vida”, manifestó en diálogo con radio Nacional.

Según el fallo de la Corte Suprema, el segundo párrafo del artículo 14 bis de la Constitución Nacional reconoce “como titulares del derecho de declarar una huelga” a “aquellas entidades profesionales que surgen como fruto del despliegue del derecho a la organización sindical libre y democrática”, es decir, “a las asociaciones sindicales”.

Al máximo tribunal del país argumentó que “la huelga es un medio de presión que obstaculiza el normal desarrollo de las actividades de producción de bienes o de prestación de servicios” y, por ende, “las medidas de acción directa no sólo perjudican al empleador, también afectan a los consumidores”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento