Sociedad

Desde el Gobierno rechazaron el proyecto: “No tiene lógica”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se mostró en contra de la iniciativa de Graciela Ocaña. "De nada sirve que hagamos un vagón de subte sólo para mujeres", afirmó

vagones exclusivos

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, rechazó hoy el proyecto de ley para que los subtes porteños cuenten con vagones exclusivos para mujeres, al manifestar que “es un sistema que no tiene ninguna lógica” porque podrían darse situaciones de violencia de género “en cualquier otro trasporte”.

“No funcionaría y no lo veo como una solución de un problema, todo lo contrario, lo veo como rendirse ante este tipo de situaciones”, sentenció el funcionario sobre el proyecto que presentó la legisladora de la Ciudad Graciela Ocaña.

LEA MÁS  Refuerzan búsqueda del submarino y sumarán a un avión de la NASA

El funcionario consideró que este tipo de temas “son culturales”, por lo que remarcó que “de nada sirve que hagamos un vagón de subte solo para mujeres” porque podrían atravesar episodios de violencia de género “en cualquier otro transporte”.

En declaraciones a radio Mitre, Dietrich consideró que “tenemos que trabajar como sociedad en mejorar la convivencia y que como sociedad nos hagamos responsables y que la gente reaccione ante este tipo de situaciones para que la mujer no se sienta sola ante la multitud”.

LEA MÁS  Alumno anotó el reto a un compañero durante un dictado y se hizo viral

El funcionario concluyó que “es un sistema que no tiene ninguna lógica” y “una solución muy parcial que tendría algún atisbo de populismo porque no es completa”.

“Más de una vez he hablado del tema porque funciona algo así en China. Pero no comparto. No resolvemos nada, absolutamente nada con esto”, remató el titular de la cartera de Transporte sobre la iniciativa parlamentaria para que de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19 circulen formaciones con vagones exclusivos para mujeres.

LEA MÁS  Cuáles son los colores de autos preferidos por hombres y mujeres

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido