Sociedad

Desde el Gobierno rechazaron el proyecto: “No tiene lógica”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se mostró en contra de la iniciativa de Graciela Ocaña. "De nada sirve que hagamos un vagón de subte sólo para mujeres", afirmó

vagones exclusivos

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, rechazó hoy el proyecto de ley para que los subtes porteños cuenten con vagones exclusivos para mujeres, al manifestar que “es un sistema que no tiene ninguna lógica” porque podrían darse situaciones de violencia de género “en cualquier otro trasporte”.

“No funcionaría y no lo veo como una solución de un problema, todo lo contrario, lo veo como rendirse ante este tipo de situaciones”, sentenció el funcionario sobre el proyecto que presentó la legisladora de la Ciudad Graciela Ocaña.

LEA MÁS  A los 82 años, murió el escritor Abelardo Castillo

El funcionario consideró que este tipo de temas “son culturales”, por lo que remarcó que “de nada sirve que hagamos un vagón de subte solo para mujeres” porque podrían atravesar episodios de violencia de género “en cualquier otro transporte”.

En declaraciones a radio Mitre, Dietrich consideró que “tenemos que trabajar como sociedad en mejorar la convivencia y que como sociedad nos hagamos responsables y que la gente reaccione ante este tipo de situaciones para que la mujer no se sienta sola ante la multitud”.

LEA MÁS  Tenían relaciones sexuales en un auto y cayeron desde un acantilado en Mar del Plata

El funcionario concluyó que “es un sistema que no tiene ninguna lógica” y “una solución muy parcial que tendría algún atisbo de populismo porque no es completa”.

“Más de una vez he hablado del tema porque funciona algo así en China. Pero no comparto. No resolvemos nada, absolutamente nada con esto”, remató el titular de la cartera de Transporte sobre la iniciativa parlamentaria para que de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19 circulen formaciones con vagones exclusivos para mujeres.

LEA MÁS  Detienen a un chico de 12 años que manejó un auto durante 1300 kilómetros

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED
gendler3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gendler3.jpg
Fuera de juego

Inseguridad: la fuerte amenaza de Sergio Gendler

El periodista deportivo contó una experiencia traumática vivida el viernes pasado, y lanzó una inquietante advertencia
rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Televisión

“Cada vez me cae mejor”: el centro de Jorge Rial a un famoso político

El conductor de Intrusos reconoció que es "raro" su sentimiento "pero es así", aclaró en su cuenta de la red social Twitter
manu21-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manu21-1024x573.jpg
NBA

¿Se despide?: qué dijo Manu Ginóbili sobre su futuro

Luego de la caída ante Golden State Warriors (129-115) que lo eliminó de los playoffs, el bahiense aclaró que lo sorprendió la despedida del final

REALICE UN COMENTARIO