Boudou ante la Justicia

Amado Boudou se negó a declarar en la causa por datos falsos en su DNI

El ex vicepresidente de la Nación se presentó, una vez más, en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Ariel Lijo y estuvo apenas unos minutos en la oficina

DYN08.JPG

Amado Boudou volvió hoy a los Tribunales de Comodoro Py para presentarse ante el juez federal Ariel Lijo por haber declarado un domicilio en el que nunca vivió en su documento de identidad. Sin embargo, estuvo unos minutos en el despacho y se negó a declarar.

Se trata de un delito que prevé una pena de 1 a 6 años de prisión por insertar o hacer insertar declaraciones falsas en un instrumento público, contemplada en el artículo 293 del Código Penal.

Los abogados del ex vicepresidente alegaron que su defendido no declarará hasta tanto se resuelvan el planteo de excepción por falta de acción” realizado. Manifestaron que no es un delito poner mal una dirección en un documento oficial.

Boudou debía declarar el 24 de mayo pasado, pero pidió una postergación de la citación judicial que fue concedida.

A fines del año pasado, el fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido interrogar al ex vicepresidente en esta causa. El representante del Ministerio Público dio por probado que Boudou utilizó el ejemplar triplicado de su DNI N° 16.102.714, donde figura su domicilio en la calle Zado 3231, de Villa Urquiza, para la inscripción de tres vehículos: una moto Harley Davidson, modelo Road King Classic, patente DKH 549; una motocicleta BMW R 1200 GS Adventure, patente DFE 065; y un automóvil Audi A4, patente HCP 691.

El fiscal dijo que Boudou registró esos vehículos que adquirió en el domicilio de Villa Urquiza, donde nunca residió. En ese entonces, se desempeñaba en la Anses y ahí vivía un empleado de ese organismo que trabajaba como jefe de Seguridad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”