Coparticipación

Macri otorgó un adelanto financiero a Jujuy y Entre Ríos por 800 millones de pesos

Se trata de un adelanto de los fondos que le corresponden en concepto de coparticipación; los aportes en lo que va del año ya superan los $ 12.500 millones

miércoles 8 de junio de 2016 - 8:34 am

El Gobierno nacional otorgó hoy nuevos adelantos financieros a las provincias de Jujuy y Entre Ríos por un total de 800 millones de pesos, con lo que los aportes en lo que va del año ya superan los 12.500 millones.

El Decreto 760/2016 del ministerio de Economía, publicado en el Boletín Oficial, otorga 500 millones de pesos a de Jujuy, gobernada por Gerardo Morales, socio político del Gobierno nacional.

LEA MÁS  El Banco Central no cambió las tasas y admitió una "aceleración en la inflación"

Se trata de un adelanto de los fondos que le corresponden en concepto de coparticipación, debido a que el Gobierno provincial “se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

De esta forma, Jujuy obtuvo en lo que va de 2016 adelantos financieros por 1.760 millones de pesos y es, junto a Neuquén, los dos distritos más beneficiados por esos adelantos.

LEA MÁS  Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

En tanto, el Decreto 761/2016 dispone otro adelanto de fondos coparticipables por un total de 300 millones de pesos para Entre Ríos, provincia gobernada por el kirchnerista Gustavo Bordet.

Se trata de la segunda ayuda que recibe esa provincia en lo que va del año, ya que en marzo había sido beneficiada con otro adelanto por igual cantidad.

COMENTARIOS