Mundo

Terrible: Estado Islámico quema vivas a 19 mujeres que no querían ser esclavas sexuales

El grupo terrorista las ejecutó públicamente en la ciudad de Mosul. El activista Abdulá al Malla explicó que las víctimas habían sido tomadas por los yihadistas

miércoles 8 de junio de 2016 - 7:42 am

El hecho genera indignación. El grupo terrorista Estado Islámico ejecutó públicamente en la ciudad de Mosul a 19 mujeres kurdas porque se negaban a tener relaciones sexuales con los integrantes del grupo terrorista.

Según detalla el portal Total News, el activista Abdulá al Malla explicó que las víctimas habían sido tomadas por los yihadistas como esclavas sexuales, fueron encerradas en jaulas de hierro en el centro de la ciudad, donde fueron quemadas hasta la muerte ante cientos de personas.

LEA MÁS  La Provenza: las coloridas rutas de los campos de lavanda

De acuerdo a lo que publica el portal Actualidad RT, un testigo sostuvo que “las 19 mujeres fueron quemadas hasta la muerte, a la vista de cientos de personas. Nadie podía hacer nada para salvarlas del castigo brutal”.

Los abusos de los terroristas contra las mujeres kurdas son habituales. Algunas de las que lograron escapar aseguran que son violadas, que comercializan con ellas, que se le niega la comida o el descanso y que sufren otros tipos de maltrato.

LEA MÁS  Trump se reunió con Putin durante dos horas en Helsinski: "Fue un buen comienzo"

Decenas de miles de yazidíes permanecen a día de hoy a la defensiva en el monte Sinyar, y más de 3,000 mujeres de esta población han sido secuestradas por el grupo para su venta como esclavas sexuales.

La ONG pro Derechos Humanos, Human Rights Watch, ha instado a Estado Islámico a que ponga en libertad inmediatamente a estas mujeres.

“Cuanto más tiempo permanecen secuestradas, más horrible es su vida. Las compran, las venden, las violan brutalmente y arrancan a sus hijos de sus vientres, ha denunciado la investigadora para la Mujer, Skye Wheeler.

LEA MÁS  Cinco aves sagradas del Antiguo Egipto
COMENTARIOS