Mundo

Terrible: Estado Islámico quema vivas a 19 mujeres que no querían ser esclavas sexuales

El grupo terrorista las ejecutó públicamente en la ciudad de Mosul. El activista Abdulá al Malla explicó que las víctimas habían sido tomadas por los yihadistas

El hecho genera indignación. El grupo terrorista Estado Islámico ejecutó públicamente en la ciudad de Mosul a 19 mujeres kurdas porque se negaban a tener relaciones sexuales con los integrantes del grupo terrorista.

Según detalla el portal Total News, el activista Abdulá al Malla explicó que las víctimas habían sido tomadas por los yihadistas como esclavas sexuales, fueron encerradas en jaulas de hierro en el centro de la ciudad, donde fueron quemadas hasta la muerte ante cientos de personas.

LEA MÁS  De califa a fugitivo: la misteriosa vida del líder de Estado Islámico

De acuerdo a lo que publica el portal Actualidad RT, un testigo sostuvo que “las 19 mujeres fueron quemadas hasta la muerte, a la vista de cientos de personas. Nadie podía hacer nada para salvarlas del castigo brutal”.

Los abusos de los terroristas contra las mujeres kurdas son habituales. Algunas de las que lograron escapar aseguran que son violadas, que comercializan con ellas, que se le niega la comida o el descanso y que sufren otros tipos de maltrato.

LEA MÁS  Sorpresa en Gran Bretaña: perdió mayoría Theresa May y ya piden su renuncia

Decenas de miles de yazidíes permanecen a día de hoy a la defensiva en el monte Sinyar, y más de 3,000 mujeres de esta población han sido secuestradas por el grupo para su venta como esclavas sexuales.

La ONG pro Derechos Humanos, Human Rights Watch, ha instado a Estado Islámico a que ponga en libertad inmediatamente a estas mujeres.

LEA MÁS  Polémica por un falso Lego del ISIS que incluye cabezas decapitadas

“Cuanto más tiempo permanecen secuestradas, más horrible es su vida. Las compran, las venden, las violan brutalmente y arrancan a sus hijos de sus vientres, ha denunciado la investigadora para la Mujer, Skye Wheeler.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?
newcastle http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newcastle.jpe
River

El club inglés que le “sopló” a River su posible refuerzo de lujo

Un equipo británico está dispuesto a pagar una fortuna por un jugador pretendido por Marcelo Gallardo

REALICE UN COMENTARIO