Mundo

Terrible: Estado Islámico quema vivas a 19 mujeres que no querían ser esclavas sexuales

El grupo terrorista las ejecutó públicamente en la ciudad de Mosul. El activista Abdulá al Malla explicó que las víctimas habían sido tomadas por los yihadistas

El hecho genera indignación. El grupo terrorista Estado Islámico ejecutó públicamente en la ciudad de Mosul a 19 mujeres kurdas porque se negaban a tener relaciones sexuales con los integrantes del grupo terrorista.

Según detalla el portal Total News, el activista Abdulá al Malla explicó que las víctimas habían sido tomadas por los yihadistas como esclavas sexuales, fueron encerradas en jaulas de hierro en el centro de la ciudad, donde fueron quemadas hasta la muerte ante cientos de personas.

De acuerdo a lo que publica el portal Actualidad RT, un testigo sostuvo que “las 19 mujeres fueron quemadas hasta la muerte, a la vista de cientos de personas. Nadie podía hacer nada para salvarlas del castigo brutal”.

Los abusos de los terroristas contra las mujeres kurdas son habituales. Algunas de las que lograron escapar aseguran que son violadas, que comercializan con ellas, que se le niega la comida o el descanso y que sufren otros tipos de maltrato.

Decenas de miles de yazidíes permanecen a día de hoy a la defensiva en el monte Sinyar, y más de 3,000 mujeres de esta población han sido secuestradas por el grupo para su venta como esclavas sexuales.

La ONG pro Derechos Humanos, Human Rights Watch, ha instado a Estado Islámico a que ponga en libertad inmediatamente a estas mujeres.

“Cuanto más tiempo permanecen secuestradas, más horrible es su vida. Las compran, las venden, las violan brutalmente y arrancan a sus hijos de sus vientres, ha denunciado la investigadora para la Mujer, Skye Wheeler.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas