Corrupción

¿Corrupción o despilfarro K? De Vido ordenó que el Estado le compre 10 mil libros

Se trata del escrito "Planificación y Federalismo en Acción", de 800 páginas, que cuenta con el prólogo de la expresidenta Cristina Kirchner. El funcionario le envió una orden a una empresa para que desembolse casi dos millones de pesos

Un nuevo hecho de en la argentina. El exministro de Planifiación Federal Julio De Vido ordenó que una empresa dependiente del Estado le compre los primeros 10 mil ejemplares de su obra por 1 millon 600 mil pesos.

Se trata del libro “Planificación y Federalismo en Acción”, de 800 páginas, que cuenta con el prólogo de la expresidenta Cristina Fernández.

LEA MÁS  El Frente Para la Victoria cambia de nombre: cuál será el nuevo sello político

En enero, la empresa Nucleoeléctrica Argentina efectuó la polémica compra porque contaba con una “orden dirigida” por parte del Ministerio. Por eso, se considera el último negocio del ministro, detalló el periodista Nicolás Wiñazki en Telenoche.

Según indica el portal Urgente24, la empresa era dependiente del Ministerio ya que tenía a su cargo las centrales nucleares Atucha I y II. Las autoridades de la entidad aún no habían sido renovadas, por lo que respondían todavía al exfuncionario. El actual Gobierno frenó el pago a la Editorial Planeta.

LEA MÁS  La pregunta de Mirtha Legrand que incomodó a Guillermo Dietrich

La orden explicaba que era “necesaria la edición y producción de un libro relacionado con la gestión de políticas vinculadas a la energía argentina poniendo énfasis en el Plan Nuclear y la Cultura Central”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-16.jpg
Televisión

Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

El Diez apareció desde Cuba acompañado de su abogado, Matías Morla, y opinó sobre su situación personal: "No le tengo que pedir disculpas a nadie porque Claudia es una ladrona"

REALICE UN COMENTARIO