Corrupción

¿Corrupción o despilfarro K? De Vido ordenó que el Estado le compre 10 mil libros

Se trata del escrito "Planificación y Federalismo en Acción", de 800 páginas, que cuenta con el prólogo de la expresidenta Cristina Kirchner. El funcionario le envió una orden a una empresa para que desembolse casi dos millones de pesos

Un nuevo hecho de corrupción en la política argentina. El exministro de Planifiación Federal Julio De Vido ordenó que una empresa dependiente del Estado le compre los primeros 10 mil ejemplares de su obra por 1 millon 600 mil pesos.

Se trata del libro “Planificación y Federalismo en Acción”, de 800 páginas, que cuenta con el prólogo de la expresidenta Cristina Fernández.

En enero, la empresa Nucleoeléctrica Argentina efectuó la polémica compra porque contaba con una “orden dirigida” por parte del Ministerio. Por eso, se considera el último negocio del ministro, detalló el periodista Nicolás Wiñazki en Telenoche.

Según indica el portal Urgente24, la empresa era dependiente del Ministerio ya que tenía a su cargo las centrales nucleares Atucha I y II. Las autoridades de la entidad aún no habían sido renovadas, por lo que respondían todavía al exfuncionario. El actual Gobierno frenó el pago a la Editorial Planeta.

La orden explicaba que era “necesaria la edición y producción de un libro relacionado con la gestión de políticas vinculadas a la energía argentina poniendo énfasis en el Plan Nuclear y la Cultura Central”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas