Política

Vagones sólo para mujeres: el polémico proyecto de ley de Graciela Ocaña

La legisladora porteña presentó una idea para combatir el acoso sexual. Se busca crear vagones exclusivos en el subte ¿Estás de acuerdo o rechazás la iniciativa?

Un polémico proyecto que promete un gran debate. La legisladora Graciela Ocaña presentó una iniciativa para que las formaciones de la red de subterráneos de la Ciudad cuenten con vagones exclusivos para mujeres de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19.

Una pasajera, identificada como Sonia dijo a la agencia Télam que esa idea es “muy rara” y agregó que “no es la solución a ninguno de los problemas del viaje. Se viaja muy mal, casi no te podes mover, siempre hay algún tema con la frecuencia”.

LEA MÁS  ¿Por qué Pichetto asegura que Cristina Kirchner no irá presa?

Según detalla el portal El intransigente, la mujer que esperaba una formación en la estación Leando N. Alem de la línea B, consideró que “la solución no es hacer un vagón solo para mujeres, hay hombres decentes y que respetan y otros que no. Es cuestión de educación, de trabajar estos temas en la escuela;  además de respetar a las mujeres, respetar a todos”.

LEA MÁS  Diana Conti se queda sin banca: ¿Futura estrella de la TV?

“A veces querés bajar y no te dejan porque quieren subir, tenés que decirle a la gente que les ceda el asiento a alguien con un nene en brazos, te empujan, te hablan mal y son tanto mujeres como hombres”, aseguró la mujer de 32 años que utiliza el servicio diariamente.

Otra usuaria, identificada como Julia, de 35 años, aseguró que “no soluciona nada esta medida, es una cuestión de educación, de conciencia, hay que generar un cambio en la sociedad, no creo que se gane nada no dejando entrar a los hombres a un vagón”.

LEA MÁS  Qué nombres empiezan a sonar para el vice de Macri 2019

“Viajo todos los días para trabajar hasta la estación Dorrego y la verdad es que, a pesar de las mejoras en el subte, se sigue viajando muy mal, vamos todos apretados, tenés que estar en estado de alerta todo el tiempo por los casos de abuso pero también por los robos”, afirmó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cp0715-sp-diego-maradona-07-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cp0715-sp-diego-maradona-07-1024x682.jpg
Fuera de juego

El mensaje solidario de Maradona sobre el submarino ARA San Juan

El Diego utilizó las redes sociales para mandarle un mensaje muy sentido a los 44 tripulantes del buque desaparecido
1511477983174 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1511477983174.jpeg
Submarino Desaparecido

Enrique Balbi: “El plan de búsqueda fue realizado en tiempo y forma”

El vocero de la Armada, Capitán Enrique Balbi, brindó el segundo parte del día viernes. "Es prioridad para la Armada Argentina, el respeto y la contención de nuestros 44 tripulantes" resaltó el comunicador
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-7.jpg
Submarino Desaparecido

El informe que recibió el Gobierno sobre la explosión en el Submarino

El documento, elaborado por el embajador argentino en Austria, fue recibido por el ministro de defensa Aguad y el canciller Jorge Faurie en la mañana del jueves
2110 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2110.jpg
Fútbol Internacional

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

El club francés deberá abonar una fortuna si desea echar al rosarino de 62 años de su cargo. Por ahora lo suspendieron momentáneamente
2211-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2211-1024x614.jpg
Europa League

Caviar: el golazo de Rigoni al mejor estilo Messi

El hábil atacante argentino de 24 años clavó un zurdazo al ángulo para gritar su sexto gol en cinco partidos de Europa League con el Zenit