Política

Vagones sólo para mujeres: el polémico proyecto de ley de Graciela Ocaña

La legisladora porteña presentó una idea para combatir el acoso sexual. Se busca crear vagones exclusivos en el subte ¿Estás de acuerdo o rechazás la iniciativa?

Un polémico proyecto que promete un gran debate. La legisladora Graciela Ocaña presentó una iniciativa para que las formaciones de la red de subterráneos de la Ciudad cuenten con vagones exclusivos para mujeres de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19.

Una pasajera, identificada como Sonia dijo a la agencia Télam que esa idea es “muy rara” y agregó que “no es la solución a ninguno de los problemas del viaje. Se viaja muy mal, casi no te podes mover, siempre hay algún tema con la frecuencia”.

Según detalla el portal El intransigente, la mujer que esperaba una formación en la estación Leando N. Alem de la línea B, consideró que “la solución no es hacer un vagón solo para mujeres, hay hombres decentes y que respetan y otros que no. Es cuestión de educación, de trabajar estos temas en la escuela;  además de respetar a las mujeres, respetar a todos”.

“A veces querés bajar y no te dejan porque quieren subir, tenés que decirle a la gente que les ceda el asiento a alguien con un nene en brazos, te empujan, te hablan mal y son tanto mujeres como hombres”, aseguró la mujer de 32 años que utiliza el servicio diariamente.

Otra usuaria, identificada como Julia, de 35 años, aseguró que “no soluciona nada esta medida, es una cuestión de educación, de conciencia, hay que generar un cambio en la sociedad, no creo que se gane nada no dejando entrar a los hombres a un vagón”.

“Viajo todos los días para trabajar hasta la estación Dorrego y la verdad es que, a pesar de las mejoras en el subte, se sigue viajando muy mal, vamos todos apretados, tenés que estar en estado de alerta todo el tiempo por los casos de abuso pero también por los robos”, afirmó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

Frigerio: “Antes los errores se escondían hasta que chocaban los trenes”

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior apuntó contra el kirchnerismo, pero admitió que el Gobierno debe “cometer cada vez menos errores”