Política

Vagones sólo para mujeres: el polémico proyecto de ley de Graciela Ocaña

La legisladora porteña presentó una idea para combatir el acoso sexual. Se busca crear vagones exclusivos en el subte ¿Estás de acuerdo o rechazás la iniciativa?

Un polémico proyecto que promete un gran debate. La legisladora Graciela Ocaña presentó una iniciativa para que las formaciones de la red de subterráneos de la Ciudad cuenten con vagones exclusivos para mujeres de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19.

Una pasajera, identificada como Sonia dijo a la agencia Télam que esa idea es “muy rara” y agregó que “no es la solución a ninguno de los problemas del viaje. Se viaja muy mal, casi no te podes mover, siempre hay algún tema con la frecuencia”.

LEA MÁS  El Consejo de la Magistratura aprobó la suspensión y el juicio político a Freiler

Según detalla el portal El intransigente, la mujer que esperaba una formación en la estación Leando N. Alem de la línea B, consideró que “la solución no es hacer un vagón solo para mujeres, hay hombres decentes y que respetan y otros que no. Es cuestión de educación, de trabajar estos temas en la escuela;  además de respetar a las mujeres, respetar a todos”.

LEA MÁS  La inesperada propuesta de Dady Brieva a Cristina Kirchner

“A veces querés bajar y no te dejan porque quieren subir, tenés que decirle a la gente que les ceda el asiento a alguien con un nene en brazos, te empujan, te hablan mal y son tanto mujeres como hombres”, aseguró la mujer de 32 años que utiliza el servicio diariamente.

Otra usuaria, identificada como Julia, de 35 años, aseguró que “no soluciona nada esta medida, es una cuestión de educación, de conciencia, hay que generar un cambio en la sociedad, no creo que se gane nada no dejando entrar a los hombres a un vagón”.

LEA MÁS  El chiste de Cristina Kirchner en Twitter

“Viajo todos los días para trabajar hasta la estación Dorrego y la verdad es que, a pesar de las mejoras en el subte, se sigue viajando muy mal, vamos todos apretados, tenés que estar en estado de alerta todo el tiempo por los casos de abuso pero también por los robos”, afirmó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Santa Fe: el peronismo dio vuelta el resultado y le ganó a Cambiemos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO