Política

Vagones sólo para mujeres: el polémico proyecto de ley de Graciela Ocaña

La legisladora porteña presentó una idea para combatir el acoso sexual. Se busca crear vagones exclusivos en el subte ¿Estás de acuerdo o rechazás la iniciativa?

Un polémico proyecto que promete un gran debate. La legisladora Graciela Ocaña presentó una iniciativa para que las formaciones de la red de subterráneos de la Ciudad cuenten con vagones exclusivos para mujeres de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19.

Una pasajera, identificada como Sonia dijo a la agencia Télam que esa idea es “muy rara” y agregó que “no es la solución a ninguno de los problemas del viaje. Se viaja muy mal, casi no te podes mover, siempre hay algún tema con la frecuencia”.

LEA MÁS  Provincia: un importante gremio docente decidió no hacerle más paros a Vidal

Según detalla el portal El intransigente, la mujer que esperaba una formación en la estación Leando N. Alem de la línea B, consideró que “la solución no es hacer un vagón solo para mujeres, hay hombres decentes y que respetan y otros que no. Es cuestión de educación, de trabajar estos temas en la escuela;  además de respetar a las mujeres, respetar a todos”.

LEA MÁS  Veda papal: no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones

“A veces querés bajar y no te dejan porque quieren subir, tenés que decirle a la gente que les ceda el asiento a alguien con un nene en brazos, te empujan, te hablan mal y son tanto mujeres como hombres”, aseguró la mujer de 32 años que utiliza el servicio diariamente.

Otra usuaria, identificada como Julia, de 35 años, aseguró que “no soluciona nada esta medida, es una cuestión de educación, de conciencia, hay que generar un cambio en la sociedad, no creo que se gane nada no dejando entrar a los hombres a un vagón”.

LEA MÁS  Fallo clave: Corte Suprema contra la sindicalización de la Policía Bonaerense

“Viajo todos los días para trabajar hasta la estación Dorrego y la verdad es que, a pesar de las mejoras en el subte, se sigue viajando muy mal, vamos todos apretados, tenés que estar en estado de alerta todo el tiempo por los casos de abuso pero también por los robos”, afirmó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según la autopsia, Araceli Fulles fue estrangulada con un lazo

Se conocieron las primeras conclusiones forenses a las que llegaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo; investigan si la chica de 22 años estuvo secuestrada

ara http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ara-4.jpg

El Papa, en Egipto: “El futuro depende del encuentro entre religiones”

papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/papa-2.jpg

El Sumo Pontífice brindó unan conferencia en la universidad de Al Azhar, donde dio un mensaje de unión entre distintas religiones y llamó a condenar cualquier tipo de violencia