Economía

Banco Mundial ve a la Argentina con un complicado 2016 y fuerte recuperación en 2017

El organismo sostiene que la economía este año se contraerá. Pero el año que viene crecería 3,1%, la tasa de crecimiento más alta desde 2011.

El Banco Mundial publicó sus estimaciones sobre las perspectivas de laeconomíamundial. Sobre la Argentina señaló que para este año espera una contracción de 0,5% del producto bruto, menor que el 1% que el FMI anunció enla última Asamblea del Fondo Monetario y el Banco Mundial en Washington en abril último.

Según indica el diario Clarín, la economía argentina registrará una fuerte recuperación: en 2017 y 2018 las tasas de crecimiento serán de 3,1% y 3% respectivamente.

Esto supone una mejora respecto de unos meses atrás ya que el BM había anunciado que la economía argentina crecería menos de 2% el año próximo.

“Las exportaciones se beneficiarán de un peso significativamente más débil”, puso en el informe Perspectivas Económicas Globales.

“Se espera que la actividad en Argentina decline modestamente en 2016 antes de repuntar sobre bases sólidos en 2016-2017”. irán en aumento ((1,9% y 3%, respectivamente).

El contexto para el país no luce sencillo. El Banco Mundial prevé que la recesión de Brasil no solo continúe en 2016 sino también en 2017.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017