Corrupción

Gran corrupción: el millonario plan dental de Cristina Kirchner que nunca funcionó

El informe "El estado del Estado" detalla los descalabros que hubo en el programa Argentina Sonríe controlado por la nuera de Julio De Vido. Suponía una inversión de 127 millones

Un nuevo hecho de corrupción de la administración kirchnerista. Hace dos años el gobierno de Cristina Kirchner lanzó un ambicioso plan de asistencia dental que implicaba una millonaria inversión para ayudar a al menos dos millones de personas.

Según detalla el sitio del canal Todo Noticias, nada de eso se cumplió: hoy hay decenas de vehículos frenados en un galpón, con gastos absolutamente descontrolados.

LEA MÁS  Paro nacional: en dónde serán los principales cortes

En diciembre de 2014 la expresidenta lanzó el plan Argentina Sonríe, que suponía una inversión de 127 millones de pesos para hacer 2 millones de prácticas por año. Todo salió mal. Durante el año que funcionó solo se hicieron 11 viajes, 6 a Santa Cruz y el resto a Buenos Aires y Entre Ríos.

Las nuevas autoridades se encontraron a los consultorios móviles parados en un galpón y sin uso. Las contrataciones y los números eran un descontrol: para acondicionar esas unidades se habían gastado más de 223 millones de pesos.

LEA MÁS  Juez Freiler: la mansión de Olivos fue tasada en US$ 1 millón

Las responsables eran la nuera de Cristina, María Rocío García , y la madre del Cuervo Larroque. Todo era supervisado por María Belén Cesar Gallardo, la nuera de Julio De Vido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente