Crisis en la AFA

Fútbol en problemas: FIFA no avala una posible intervención en la AFA

La posición del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue determinante. “Observamos un problema exclusivamente electoral”, dijo una fuente calificada en Suiza. Te contamos los detalles

El fútbol en la Argentina se encuentra en problemas. La posición del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue determinante.

Según detalla el portal Infobae, en las últimas horas puso su firma en un mail que envió a la Asociación del Fútbol Argentino para ratificar que no intervendrá -al menos por ahora- en la grave crisis institucional que golpea a la AFA.

El futuro del fútbol se digita desde Zúrich, Suiza. Y, allí, nadie cree que la suspensión de las elecciones en la AFA y la iniciativa de un grupo de dirigentes para crear la Superliga sean los resultados de un una crisis económica terminal.

“Observamos un problema exclusivamente electoral. No pensamos intervenir hasta que se realicen elecciones legítimas”, dijo una fuente calificada de la FIFA.

LEA MÁS  ¿Pablo Moyano quiere salir con Moria Casán?

Por otro lado, uno de los colaboradores más cercanos a Infantino, explicó a este medio: “Lo único que salva a los argentinos es que tienen una estrella como Lionel Messi”.

Este miércoles será una de las jornadas más calientes en el edificio de la calle Viamonte 1366. El Comité Ejecutivo se reunirá en una sesión extraordinaria convocada por Luis Segura luego de que la Inspección General de Justicia suspendiera las elecciones (inicialmente convocadas para el próximo 30 de junio) con el objetivo de investigar las finanzas de la institución y el destino de los seis mil millones de pesos que el kirchnerismo entregó a través de Fútbol Para Todos durante los últimos cinco años de gestión.

LEA MÁS  Cambiemos y una estrategia para mantener el sello en todo el país

En esta reunión extraordinaria, se aceptarán las renuncias del  presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, y del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

En cuanto a Lammens, ex tesorero y titular del ‘Ciclón’, este miércoles se mostrarán cheques que emitió horas antes de su renuncia, y que la AFA no podría pagar: firmó la entrega de 100 millones de pesos.

Al menos 47 millones fueron a Estudiantes de La Plata, cuyo presidente es Juan Sebastián Verón. Destinó también 42 millones a Vélez, presidido por Raúl Gámez.

LEA MÁS  Denuncian a Emilio Basavilbaso, titular del Anses

Y los 10 millones restantes fueron a River Plate. Durante el encuentro de dirigentes, también se leerá la carta que Fernando Marín -actual titular del Fútbol Para Todos- le escribió a Infantino para que intervenga en la crisis de la AFA.

Sin embargo, el día no terminará ahí: también este miércoles, desde sus respectivos puestos en AFA de protesorero y vicepresidente segundo, Hugo Moyano (Independiente) y Claudio ‘Chiqui’ Tapia (Barracas Central), presentarán una medida cautelar contra la resolución de la IGJ que frena las elecciones.

Serán patrocinados por Ricardo Nissen, ex titular de la Inspección General de Justicia, y asesorados por Mario Schmoisman, ex asesor letrado de la AFA.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f620x350-408690_439708_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/f620x350-408690_439708_0.jpg
Excentricidades de los famosos

¡Ahhh…bueno, no será mucho! El estrafalario Mercedes Benz camuflado de un famoso

El famoso es él mismo bastante llamativo pero, como si no alcanzara, anda por la vida manejando este Mercedes Benz enchulado con un impresionante ploteo camuflado
lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: probabilidad de lluvias y la máxima será de 21 grados

El SMN prevé que la tarde-noche presentará un cielo nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas y vientos moderados a leves del sector oeste, rotando al sector sur
corcho2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corcho2.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: analizan los vuelos de varios helicópteros del Corcho Rodríguez

La Justicia sospecha del verdadero rol del ex de Susana Giménez. Hay varios viajes a Uruguay. El fiscal Delgado quiere saber si volaban directivos de la firma y ex funcionarios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/28930-gymnastiria-gymnastirio-rethymno-kriti-akadimia-kolymbisis-rethymno-aerompik-olympic-aqua-fitness-center-a11.jpg
Salud

¿Por qué los chicos deben comenzar a nadar de pequeños?

Es uno de los deportes más completos que existen y es importante que el contacto con el agua empiece desde los primeros meses de vida
lasalada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lasalada.jpg
La Salada

Los desalojados de La Salada ya tienen nuevo destino

Ayer a la mañana hubo una reunión entre las autoridades de los ministerios de Trabajo que encabezan Jorge Triaca, en la Nación, y Marcelo Villegas, en la provincia de Buenos Aires

REALICE UN COMENTARIO