Boudou ante la Justicia

Boudou se presentará hoy ante la Justicia por el DNI trucho: cuál será su estrategia

El ex vicepresidente se presentará ante el juez Ariel Lijo este miércoles. Se lo acusa de haber comprado bienes con un Documento Nacional de Identidad en el cual figuraba una dirección de Villa Urquiza, en la que nunca vivió

boudou_barba

Amado Boudou deberá presentarse hoy miércoles a una nueva cita ante el juez federal Ariel Lijo por falsificación de documento y te contamos cómo será su defensa.

El ex vicepresidente es acusado de haber comprado bienes con un Documento Nacional de Identidad en el cual figuraba una dirección de Villa Urquiza, en la que nunca vivió.

La defensa de Boudou presentó ante el juez a cargo, Eduardo Durañona, un llamativo argumento: recordó que no hubo engaño alguno porque el DNI sólo sirve para acreditar la identidad de quien lo tiene, sin importar si la dirección que figura en la misma es el lugar donde vivió, informó el sitio Expediente Político.

Además, recordó que para ese tipo de delito, con el simple pago de una multa se extingue la acción penal.

Con esa carta, Boudou afrontará su nueva indagatoria ante el juez Lijo. El planteo ya lo hizo por escrito y está a la espera de lo que dictamine el fiscal del caso, Gerardo Pollicita.

Boudou estará nuevamente cara a cara con Lijo, el primer juez que lo citó a indagatoria cuando aún ocupaba su cargo de Vicepresidente y lo terminó procesando en la causa por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista