Economía

El Central volvió a bajar la tasa a 35 días, que quedó en 33,25%

La entidad comandada por Federico Sturzenegger volvió a disminuir las Lebac al considerar que "el proceso de desinflación avanza en línea con el sendero planteado"

sturzenegger

El Banco Central (BCRA) redujo un punto porcentual la tasa de corte de las Lebac. Es así que las letras de hasta 35 días bajaron del 34,25% al 33,25%.

La retracción en los rendimientos fue de 100 puntos básicos a corto plazo, hasta un 34,25 por ciento anual, frente a una caída similar la semana anterior y de 150 puntos en la licitación previa. Las propuestas alcanzaron los 58.906 millones de pesos, en una operatoria donde la entidad monetaria no incluyó ofertas de activos en dólares.

LEA MÁS  Dujovne asegura que las ventas en los supermercados "tienen variaciones positivas"

“Diversos indicadores sugieren que el proceso de desinflación avanza en línea con el sendero planteado por el BCRA en su plan de política monetaria”, dijo la entidad comandada por Federico Sturzenegger en un comunicado.

Y agregó que “en función de esta evolución, el BCRA ha decidido reducir su tasa de referencia, la correspondiente a la Lebac de 35 días, en 100 puntos básicos, al 33,25 por ciento, para no acentuar el sesgo contractivo de su política monetaria”.

LEA MÁS  Las ventas en supermercados y shoppings cayeron más de 12% en febrero

La licitación generó una expansión de la base monetaria de 16.206 millones de pesos, informó la entidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO