Economía

El Central volvió a bajar la tasa a 35 días, que quedó en 33,25%

La entidad comandada por Federico Sturzenegger volvió a disminuir las Lebac al considerar que "el proceso de desinflación avanza en línea con el sendero planteado"

sturzenegger

El Banco Central (BCRA) redujo un punto porcentual la tasa de corte de las Lebac. Es así que las letras de hasta 35 días bajaron del 34,25% al 33,25%.

La retracción en los rendimientos fue de 100 puntos básicos a corto plazo, hasta un 34,25 por ciento anual, frente a una caída similar la semana anterior y de 150 puntos en la licitación previa. Las propuestas alcanzaron los 58.906 millones de pesos, en una operatoria donde la entidad monetaria no incluyó ofertas de activos en dólares.

LEA MÁS  El gas, en peligro: pararon petroleros de Tierra del Fuego y podría faltar el suministro

“Diversos indicadores sugieren que el proceso de desinflación avanza en línea con el sendero planteado por el BCRA en su plan de política monetaria”, dijo la entidad comandada por Federico Sturzenegger en un comunicado.

Y agregó que “en función de esta evolución, el BCRA ha decidido reducir su tasa de referencia, la correspondiente a la Lebac de 35 días, en 100 puntos básicos, al 33,25 por ciento, para no acentuar el sesgo contractivo de su política monetaria”.

LEA MÁS  De acá no sale nada: Kicillof ahora estudia cerrar las exportaciones de yerba mate

La licitación generó una expansión de la base monetaria de 16.206 millones de pesos, informó la entidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo