Política

El oficialismo en Diputados consiguió dictamen para allanar la casa de De Vido

Con quince firmas, la propuesta impulsada por Cambiemos logró el dictamen de mayoría y quedó habilitada para tratarse en el recinto. El diputado K, cada vez más complicado

DYN39, BUENOS AIRES 07/06/16, LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, REALIZA EL TRATAMIENTO DE PROYECTOS DE RESOLUCIÓN SOBRE LA AUTORIZACIÓN A LA JUSTICIA A REALIZAR UN ALLANAMIENTO AL DOMICILIO Y A OFICINAS DEL DIPUTADO Y EXMINISTRO KIRCHNERISTA JULIO DE VIDO, EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.FOTO-DYN-EZEQUIEL PONTORIERO.

El oficialismo en Diputados obtuvo esta noche dictamen de comisión a favor del proyecto de resolución que autoriza a la justicia a allanar el domicilio y las oficinas del diputado K Julio De Vido, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

La propuesta impulsada por el macrista Pablo Tonelli consiguió el dictamen de mayoría con quince firmas, entre representantes del oficialismo y del massismo, en una agitada reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y habilita al juez federal Luis Rodríguez a librar los allanamientos al domicilio y oficinas del diputado por el Frente para la Victoria (FpV).

LEA MÁS  Lagarde defendió la negociación del FMI con la Argentina

La diputada kirchnerista Diana Conti calificó como “una embestida” del oficialismo contra De Vido y los acusó también de estar “apretando jueces” al tiempo que aclaró que “no hay ninguna laguna legal” para que los jueces puedan allanar o detener a un miembro de la Cámara.

Previamente, Elisa Carrió, quien acompañó la iniciativa de Tonelli, cargó contra el juez Rodríguez al sostener que “tendría que haber pedido la autorización para el allanamiento y no dejarlo sin efecto” y pidió que en el dictamen “se pongan todos los domicilios” del ex ministro.

LEA MÁS  Carrió contra la UIA: "Presiona a los Gobiernos para devaluar"

Tonelli aclaró que su propuesta “de ninguna manera significa afectar las funciones del diputado De Vido” y remarcó que “queremos dejar constancia que esto es para facilitar toda la investigación de hechos de corrupción y otros delitos”.

Por su parte, Margarita Stolbizer (GEN) indicó que “el conflicto es propio de la actividad ” y advirtió que se está “entrando en un bastardeo enorme de las instituciones” porque “no hay ningún pedido de allanamiento y el propio juez lo rechazó”.

LEA MÁS  Melconian habló sobre la economía: "No pasa nada en el mundo. No es justificativo de lo que está ocurriendo"

Ahora, la iniciativa quedó habilitada para ser tratada en el recinto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.