Política

El oficialismo en Diputados consiguió dictamen para allanar la casa de De Vido

Con quince firmas, la propuesta impulsada por Cambiemos logró el dictamen de mayoría y quedó habilitada para tratarse en el recinto. El diputado K, cada vez más complicado

DYN39, BUENOS AIRES 07/06/16, LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, REALIZA EL TRATAMIENTO DE PROYECTOS DE RESOLUCIÓN SOBRE LA AUTORIZACIÓN A LA JUSTICIA A REALIZAR UN ALLANAMIENTO AL DOMICILIO Y A OFICINAS DEL DIPUTADO Y EXMINISTRO KIRCHNERISTA JULIO DE VIDO, EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.FOTO-DYN-EZEQUIEL PONTORIERO.

El oficialismo en Diputados obtuvo esta noche dictamen de comisión a favor del proyecto de resolución que autoriza a la justicia a allanar el domicilio y las oficinas del diputado K Julio De Vido, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

La propuesta impulsada por el macrista Pablo Tonelli consiguió el dictamen de mayoría con quince firmas, entre representantes del oficialismo y del massismo, en una agitada reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y habilita al juez federal Luis Rodríguez a librar los allanamientos al domicilio y oficinas del diputado por el Frente para la Victoria (FpV).

LEA MÁS  El caso de Néstor Otero: el "Zar de Retiro" que maneja la terminal

La diputada kirchnerista Diana Conti calificó como “una embestida” del oficialismo contra De Vido y los acusó también de estar “apretando jueces” al tiempo que aclaró que “no hay ninguna laguna legal” para que los jueces puedan allanar o detener a un miembro de la Cámara.

Previamente, Elisa Carrió, quien acompañó la iniciativa de Tonelli, cargó contra el juez Rodríguez al sostener que “tendría que haber pedido la autorización para el allanamiento y no dejarlo sin efecto” y pidió que en el dictamen “se pongan todos los domicilios” del ex ministro.

LEA MÁS  "No necesito que el presidente me llame, necesito que me devuelvan a Santiago"

Tonelli aclaró que su propuesta “de ninguna manera significa afectar las funciones del diputado De Vido” y remarcó que “queremos dejar constancia que esto es para facilitar toda la investigación de hechos de corrupción y otros delitos”.

Por su parte, Margarita Stolbizer (GEN) indicó que “el conflicto es propio de la actividad política” y advirtió que se está “entrando en un bastardeo enorme de las instituciones” porque “no hay ningún pedido de allanamiento y el propio juez lo rechazó”.

LEA MÁS  ¿Estafa? La fundación de Rodriguez Saá que recibió $ 80 millones de su hermano

Ahora, la iniciativa quedó habilitada para ser tratada en el recinto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack
Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2.jpg
Elecciones 2017

Elecciones 2017: ¿cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano?

Ya sea porque no consiguieron entrar al Congreso o porque no renovaron sus mandatos, son varias las figuras que el 10 de diciembre se quedarán sin bancas
gustavo-cordera-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gustavo-cordera-1024x575.jpg
Famosos a la Justicia

Gustavo Cordera, al borde del juicio oral por sus dichos contra las mujeres

Confirmaron su procesamiento por "incitación a la violencia colectiva"; el músico había asegurado que "necesitaban ser violadas"

REALICE UN COMENTARIO