Política

El oficialismo en Diputados consiguió dictamen para allanar la casa de De Vido

Con quince firmas, la propuesta impulsada por Cambiemos logró el dictamen de mayoría y quedó habilitada para tratarse en el recinto. El diputado K, cada vez más complicado

DYN39, BUENOS AIRES 07/06/16, LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, REALIZA EL TRATAMIENTO DE PROYECTOS DE RESOLUCIÓN SOBRE LA AUTORIZACIÓN A LA JUSTICIA A REALIZAR UN ALLANAMIENTO AL DOMICILIO Y A OFICINAS DEL DIPUTADO Y EXMINISTRO KIRCHNERISTA JULIO DE VIDO, EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.FOTO-DYN-EZEQUIEL PONTORIERO.

El oficialismo en Diputados obtuvo esta noche dictamen de comisión a favor del proyecto de resolución que autoriza a la justicia a allanar el domicilio y las oficinas del diputado K Julio De Vido, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

La propuesta impulsada por el macrista Pablo Tonelli consiguió el dictamen de mayoría con quince firmas, entre representantes del oficialismo y del massismo, en una agitada reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y habilita al juez federal Luis Rodríguez a librar los allanamientos al domicilio y oficinas del diputado por el Frente para la Victoria (FpV).

La diputada kirchnerista Diana Conti calificó como “una embestida” del oficialismo contra De Vido y los acusó también de estar “apretando jueces” al tiempo que aclaró que “no hay ninguna laguna legal” para que los jueces puedan allanar o detener a un miembro de la Cámara.

Previamente, Elisa Carrió, quien acompañó la iniciativa de Tonelli, cargó contra el juez Rodríguez al sostener que “tendría que haber pedido la autorización para el allanamiento y no dejarlo sin efecto” y pidió que en el dictamen “se pongan todos los domicilios” del ex ministro.

Tonelli aclaró que su propuesta “de ninguna manera significa afectar las funciones del diputado De Vido” y remarcó que “queremos dejar constancia que esto es para facilitar toda la investigación de hechos de corrupción y otros delitos”.

Por su parte, Margarita Stolbizer (GEN) indicó que “el conflicto es propio de la actividad política” y advirtió que se está “entrando en un bastardeo enorme de las instituciones” porque “no hay ningún pedido de allanamiento y el propio juez lo rechazó”.

Ahora, la iniciativa quedó habilitada para ser tratada en el recinto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.