Tragedia de Once

Embargan cuentas y sueldo de De Vido, en causa por Tragedia de Once

La decisión la tomó el juez federal Claudio Bonadio en base a un pedido de la Oficina Anticorrupción; el ex funcionario está procesado en la causa por descarrilamiento agravado y administración fraudulenta contra el Estado

DYN18, BUENOS AIRES, 18/05/2016, JULIO DE VIDO, WADO DE PEDRO Y EL CUERVO LARROQUE EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy el embargo parcial del salario que percibe como diputado nacional el ex ministro de Planificación Julio De Vido, la inhibición general de sus bienes y el bloqueo de sus cuentas bancarias, en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, en la cual está procesado.

El juez tomó la decisión tras un pedido de la Oficina Anticorrupción (OA), querellante en el expediente, después de que el diputado kirchnerista informara a la justicia que no contaba con bienes para afrontar un embargo de 600 millones de pesos que ordenó el magistrado al procesarlo, informaron fuentes del caso.

El organismo que conduce la ex diputada Laura Alonso pidió a la dirección de Administración de la Cámara de Diputados que informe si De Vido cobra sus haberes allí y que, en caso de ser afirmativo, “se trabe embargo sobre los mismos hasta cubrir la suma”.

El juez accedió a la petición, pero la medida alcanza al 20 por ciento del haber, ya que el salario no puede ser embargado en su totalidad. Bonadio dispuso además pedir informes sobre los bienes que posee De Vido para sumar al embargo, por lo cual resolvió inhibirlos, así como solicitar al Banco Central el bloqueo de las cuentas bancarias del actual legislador kirchnerista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas