Tragedia de Once

Embargan cuentas y sueldo de De Vido, en causa por Tragedia de Once

La decisión la tomó el juez federal Claudio Bonadio en base a un pedido de la Oficina Anticorrupción; el ex funcionario está procesado en la causa por descarrilamiento agravado y administración fraudulenta contra el Estado

DYN18, BUENOS AIRES, 18/05/2016, JULIO DE VIDO, WADO DE PEDRO Y EL CUERVO LARROQUE EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy el embargo parcial del salario que percibe como diputado nacional el ex ministro de Planificación Julio De Vido, la inhibición general de sus bienes y el bloqueo de sus cuentas bancarias, en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, en la cual está procesado.

LEA MÁS  Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El juez tomó la decisión tras un pedido de la Oficina Anticorrupción (OA), querellante en el expediente, después de que el diputado kirchnerista informara a la justicia que no contaba con bienes para afrontar un embargo de 600 millones de pesos que ordenó el magistrado al procesarlo, informaron fuentes del caso.

LEA MÁS  "Cada vez me cae mejor": el centro de Jorge Rial a un famoso político

El organismo que conduce la ex diputada Laura Alonso pidió a la dirección de Administración de la Cámara de Diputados que informe si De Vido cobra sus haberes allí y que, en caso de ser afirmativo, “se trabe embargo sobre los mismos hasta cubrir la suma”.

El juez accedió a la petición, pero la medida alcanza al 20 por ciento del haber, ya que el salario no puede ser embargado en su totalidad. Bonadio dispuso además pedir informes sobre los bienes que posee De Vido para sumar al embargo, por lo cual resolvió inhibirlos, así como solicitar al Banco Central el bloqueo de las cuentas bancarias del actual legislador kirchnerista.

LEA MÁS  Claudio Poggi, ex gobernador de San Luis, está atrincherado en los tribunales
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"
Oruga de mariposa varón http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/amazing-wild-animal-camouflage-nature-4-59258ed3abab8__700.jpg
Mundo Animal

¿Los podés encontrar? Increíbles ejemplos de camuflaje animal

Hay muchas especies en el reino animal, tanto presas como cazadores, que son capaces de camuflarse a la espera de escapar o de agarrar su próxima comida

REALICE UN COMENTARIO