Blanqueo de Capitales

Blanqueo: Macri anunció que eliminará artículo que prevé prisión a periodistas

La promesa la hizo en un brindis que mantuvo con periodistas acreditados en Casa Rosada; "no es el espíritu del Gobierno cercenar la libertad de expresión", aclaró Marcos Peña

DYN29, BUENOS AIRES, 07/06/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO  MACRI SALUDÓ ESTA TARDE A LOS PERIODISTAS ACREDITADOS EN CASA ROSADA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy “el rol fundamental” de los periodistas y “la libertad de expresión”, y anunció que el Gobierno modificará el polémico artículo 85 del proyecto de ley de blanqueo de capitales que abre la posibilidad de penar con prisión a periodistas que difundan información de quienes se acojan a ese beneficio.

“Feliz día para todos, espero que puedan seguir trabajando con comodidad porque nuestro Gobierno cree en el rol fundamental que tienen en la defensa de las libertades que es la libertad de expresión”, señaló Macri al ofrecer un brindis a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

LEA MÁS  Macri: "Santa Cruz es un ejemplo de lo que se iba a convertir Argentina"

Consultado si el Gobierno analiza modificar el artículo 85 del proyecto de ley para el blanqueo de capitales que limita la “labor de los periodistas, Macri señaló que “sí, está el debate, es un instrumento para debatir” y “el Congreso lo tiene que aprobar de forma definitiva”, tras lo cual el Jefe de gabinete, Marcos Peña, precisó: “Es exactamente el mismo espíritu del Código Penal, pero no está aplicado a los periodistas, es por el secreto fiscal. No es el espíritu del Gobierno cercenar la libertad de expresión”.

LEA MÁS  Aníbal Fernández estalló en insultos contra el periodista Claudio Rígoli

Tonelli también confirmó el cambio

“Lo vamos a sacar y vamos a dejar a todos tranquilos”, dijo el diputado Pablo Tonelli a Radio Mitre. Ni bien se había conocido el polémico artículo, numerosos colectivos y organizaciones se habían manifestado en contra. Incluso el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Además, el diputado aclaró que “la idea original era proteger a la persona que se suma al blanqueo”. El proyecto, según averiguó este sitio, se está consensuando con la oposición y se espera que salga en la Cámara Baja. Mientras tanto, el Gobierno vuelve a exponerse con una decisión errónea con otro “marcha atrás”.

LEA MÁS  El fuerte cruce telefónico entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO