Blanqueo de Capitales

Blanqueo: Macri anunció que eliminará artículo que prevé prisión a periodistas

La promesa la hizo en un brindis que mantuvo con periodistas acreditados en Casa Rosada; "no es el espíritu del Gobierno cercenar la libertad de expresión", aclaró Marcos Peña

DYN29, BUENOS AIRES, 07/06/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO  MACRI SALUDÓ ESTA TARDE A LOS PERIODISTAS ACREDITADOS EN CASA ROSADA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy “el rol fundamental” de los periodistas y “la libertad de expresión”, y anunció que el Gobierno modificará el polémico artículo 85 del proyecto de ley de blanqueo de capitales que abre la posibilidad de penar con prisión a periodistas que difundan información de quienes se acojan a ese beneficio.

“Feliz día para todos, espero que puedan seguir trabajando con comodidad porque nuestro Gobierno cree en el rol fundamental que tienen en la defensa de las libertades que es la libertad de expresión”, señaló Macri al ofrecer un brindis a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

LEA MÁS  La notificación a Macri: el texto completo de la renuncia de Lousteau

Consultado si el Gobierno analiza modificar el artículo 85 del proyecto de ley para el blanqueo de capitales que limita la “labor de los periodistas, Macri señaló que “sí, está el debate, es un instrumento para debatir” y “el Congreso lo tiene que aprobar de forma definitiva”, tras lo cual el Jefe de gabinete, Marcos Peña, precisó: “Es exactamente el mismo espíritu del Código Penal, pero no está aplicado a los periodistas, es por el secreto fiscal. No es el espíritu del Gobierno cercenar la libertad de expresión”.

LEA MÁS  El Papa Francisco llamó a los padres de Micaela García

Tonelli también confirmó el cambio

“Lo vamos a sacar y vamos a dejar a todos tranquilos”, dijo el diputado Pablo Tonelli a Radio Mitre. Ni bien se había conocido el polémico artículo, numerosos colectivos y organizaciones se habían manifestado en contra. Incluso el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Además, el diputado aclaró que “la idea original era proteger a la persona que se suma al blanqueo”. El proyecto, según averiguó este sitio, se está consensuando con la oposición y se espera que salga en la Cámara Baja. Mientras tanto, el Gobierno vuelve a exponerse con una decisión errónea con otro “marcha atrás”.

LEA MÁS  Bullrich: "Pusimos un equipo para actuar en caso de que la seguridad de CFK lo requiriese"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO