Blanqueo de Capitales

Blanqueo: Macri anunció que eliminará artículo que prevé prisión a periodistas

La promesa la hizo en un brindis que mantuvo con periodistas acreditados en Casa Rosada; "no es el espíritu del Gobierno cercenar la libertad de expresión", aclaró Marcos Peña

DYN29, BUENOS AIRES, 07/06/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO  MACRI SALUDÓ ESTA TARDE A LOS PERIODISTAS ACREDITADOS EN CASA ROSADA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy “el rol fundamental” de los periodistas y “la libertad de expresión”, y anunció que el Gobierno modificará el polémico artículo 85 del proyecto de ley de blanqueo de capitales que abre la posibilidad de penar con prisión a periodistas que difundan información de quienes se acojan a ese beneficio.

“Feliz día para todos, espero que puedan seguir trabajando con comodidad porque nuestro Gobierno cree en el rol fundamental que tienen en la defensa de las libertades que es la libertad de expresión”, señaló Macri al ofrecer un brindis a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

LEA MÁS  Niembro rompió el silencio: ¿regresa o abandona la política?

Consultado si el Gobierno analiza modificar el artículo 85 del proyecto de ley para el blanqueo de capitales que limita la “labor de los periodistas, Macri señaló que “sí, está el debate, es un instrumento para debatir” y “el Congreso lo tiene que aprobar de forma definitiva”, tras lo cual el Jefe de gabinete, Marcos Peña, precisó: “Es exactamente el mismo espíritu del Código Penal, pero no está aplicado a los periodistas, es por el secreto fiscal. No es el espíritu del Gobierno cercenar la libertad de expresión”.

LEA MÁS  "Estas elecciones van a ser el certificado de defunción del kirchnerismo"

Tonelli también confirmó el cambio

“Lo vamos a sacar y vamos a dejar a todos tranquilos”, dijo el diputado Pablo Tonelli a Radio Mitre. Ni bien se había conocido el polémico artículo, numerosos colectivos y organizaciones se habían manifestado en contra. Incluso el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Además, el diputado aclaró que “la idea original era proteger a la persona que se suma al blanqueo”. El proyecto, según averiguó este sitio, se está consensuando con la oposición y se espera que salga en la Cámara Baja. Mientras tanto, el Gobierno vuelve a exponerse con una decisión errónea con otro “marcha atrás”.

LEA MÁS  Marcos Peña contestó a las críticas de Cristina Kirchner sobre la colocación de deuda
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-18.jpg
Fotografía

Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La cuenta "Boyfriends Of Instagram" muestra el otro lado de las fotos que vemos publicadas en la red social
Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad

REALICE UN COMENTARIO