Blanqueo de Capitales

Blanqueo: Macri anunció que eliminará artículo que prevé prisión a periodistas

La promesa la hizo en un brindis que mantuvo con periodistas acreditados en Casa Rosada; "no es el espíritu del Gobierno cercenar la libertad de expresión", aclaró Marcos Peña

DYN29, BUENOS AIRES, 07/06/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO  MACRI SALUDÓ ESTA TARDE A LOS PERIODISTAS ACREDITADOS EN CASA ROSADA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy “el rol fundamental” de los periodistas y “la libertad de expresión”, y anunció que el Gobierno modificará el polémico artículo 85 del proyecto de ley de blanqueo de capitales que abre la posibilidad de penar con prisión a periodistas que difundan información de quienes se acojan a ese beneficio.

“Feliz día para todos, espero que puedan seguir trabajando con comodidad porque nuestro Gobierno cree en el rol fundamental que tienen en la defensa de las libertades que es la libertad de expresión”, señaló Macri al ofrecer un brindis a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

LEA MÁS  Rechazan lista porque todas las candidatas eran mujeres: deberán agregar hombres

Consultado si el Gobierno analiza modificar el artículo 85 del proyecto de ley para el blanqueo de capitales que limita la “labor de los periodistas, Macri señaló que “sí, está el debate, es un instrumento para debatir” y “el Congreso lo tiene que aprobar de forma definitiva”, tras lo cual el Jefe de gabinete, Marcos Peña, precisó: “Es exactamente el mismo espíritu del Código Penal, pero no está aplicado a los periodistas, es por el secreto fiscal. No es el espíritu del Gobierno cercenar la libertad de expresión”.

LEA MÁS  "Lloramos en familia": el conmovedor tuit de Cristina Kirchner

Tonelli también confirmó el cambio

“Lo vamos a sacar y vamos a dejar a todos tranquilos”, dijo el diputado Pablo Tonelli a Radio Mitre. Ni bien se había conocido el polémico artículo, numerosos colectivos y organizaciones se habían manifestado en contra. Incluso el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Además, el diputado aclaró que “la idea original era proteger a la persona que se suma al blanqueo”. El proyecto, según averiguó este sitio, se está consensuando con la oposición y se espera que salga en la Cámara Baja. Mientras tanto, el Gobierno vuelve a exponerse con una decisión errónea con otro “marcha atrás”.

LEA MÁS  Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO