Política

Acusado de corrupción, Aníbal F. intentó hablar varias veces con un juez y un fiscal

Tras la imputación por el polémico convenio para canchas de hockey, el funcionario quiso comunicarse con Julián Ercolini y Eduardo Taniano, aunque no tuvo éxito

1428640601795

En los últimos días, Aníbal Fernández intentó comunicarse varias veces con el juez federal Julián Ercolini que lo investiga en una causa por presuntos hechos de corrupción. Pese a los reiterados llamados a su despacho, nunca lo atendió.

Los llamados del funcionario fueron luego de ser imputado en una causa judicial que impulsó la Oficina Anticorrupción tras una investigación del diario La Nación. Actualmente, Ercolini se encuentra en Roma junto a varios de sus colegas.

Cabe recordar que el problema surgió cuando el 26 de febrero de 2015, el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su último día de gestión y antes de dejarle el cargo a Fernández, firmó el convenio de cooperación y asistencia financiera con la Confederación Argentina de Hockey, presidida por Aníbal, para “instalar canchas de césped sintético para hockey en cada provincia” por un total no reintegrable de $ 56 millones, repartido en cinco cuotas mensuales consecutivas.

Según informa el portal Expediente Político, Aníbal llamó en persona al despacho de Ercolini. Siempre habló con la secretaria privada, y le ofrecieron comunicarse con el secretario de la causa, pero él insistió en hablar con el juez.

Luego de varios rechazos, en la semana Fernández llamó a la fiscalía federal a cargo de Eduardo Taiano, quien lo imputó e impulsó la causa. Intentó hacer una defensa de su situación y como respuesta le dijeron que podía presentar un escrito cuando quisiera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud