Campo

Bajan los stocks de soja en Estados Unidos

Las ventas de soja por parte de Estados Unidos alcanzan al momento un volumen acumulado de 48,5 mill. de t., mientras el USDA en su último informe mensual, estimó que el país norteamericano, exportará 47,4 mill. de t.

soja

Por Técnicos Globaltecnos

Las ventas semanales de poroto de soja por parte de Estados Unidos alcanzaron al último informe, un volumen acumulado de 48,5 mill. de t., tal como se puede observar en gráfico (barra gris).

Por su parte, el USDA en su último informe mensual de oferta y demanda mundial, estimó que el país norteamericano, exportará 47,4 mill. de t. (barra azul) quedando dicha cifra por debajo de las 48,5 mill. de t. vendidas hasta el momento. Se espera que en el próximo informe mensual, el organismo ajuste las exportaciones afectando los stocks.

stock-soja

Por el lado de la demanda, se espera que China importe para el ciclo en cuestión 83 mill. de t. de poroto de soja. En lo que va del ciclo dicho país lleva importadas 50,7 mill. de t. de los tres principales proveedores: Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Dado que tanto Brasil como Argentina poseen una oferta limitada, Estados Unidos quedaría como el único candidato a proporcionar el faltante para alcanzar las 83 mill. de t., que prevee el USDA para la campaña 2015-16.

Conclusión: La oferta que no pueda ser abastecida por Sudamérica, la tendrá que cumplir Estados Unidos, reduciendo sus stocks., brindando un panorama favorable para los precios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Masivo acto en Plaza de Mayo para recordar a Nisman a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner

Marcha Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/marcha-nisman.jpg

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay