Campo

Bajan los stocks de soja en Estados Unidos

Las ventas de soja por parte de Estados Unidos alcanzan al momento un volumen acumulado de 48,5 mill. de t., mientras el USDA en su último informe mensual, estimó que el país norteamericano, exportará 47,4 mill. de t.

soja

Por Técnicos Globaltecnos

Las ventas semanales de poroto de soja por parte de Estados Unidos alcanzaron al último informe, un volumen acumulado de 48,5 mill. de t., tal como se puede observar en gráfico (barra gris).

Por su parte, el USDA en su último informe mensual de oferta y demanda mundial, estimó que el país norteamericano, exportará 47,4 mill. de t. (barra azul) quedando dicha cifra por debajo de las 48,5 mill. de t. vendidas hasta el momento. Se espera que en el próximo informe mensual, el organismo ajuste las exportaciones afectando los stocks.

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada

stock-soja

Por el lado de la demanda, se espera que China importe para el ciclo en cuestión 83 mill. de t. de poroto de soja. En lo que va del ciclo dicho país lleva importadas 50,7 mill. de t. de los tres principales proveedores: Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Dado que tanto Brasil como Argentina poseen una oferta limitada, Estados Unidos quedaría como el único candidato a proporcionar el faltante para alcanzar las 83 mill. de t., que prevee el USDA para la campaña 2015-16.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

Conclusión: La oferta que no pueda ser abastecida por Sudamérica, la tendrá que cumplir Estados Unidos, reduciendo sus stocks., brindando un panorama favorable para los precios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro