Blanqueo de Capitales

Prat-Gay estaría “satisfecho” si entraran 20 mil millones de dólares con el blanqueo

También sostuvo que "la tendencia de la inflación para los próximos meses es a la baja" y reiteró que el objetivo del Gobierno es llegara a una "tasa anual del cinco por ciento en 2019"

DYN42.JPG

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, admitió hoy que estaría “satisfecho” si el blanqueo de capitales que está debatiendo el Congreso, “permite la regularización de más de 20 mil millones de dólares”.

En diálogo con periodistas, con motivo de la celebración del Día del Periodista, Prat-Gay advirtió que “esta es la última oportunidad” que tienen quienes tienen dinero no declarado en el exterior, ya que a partir de enero, lo que cambia es que la AFIP va a tener las herramientas para detectar incumplimientos con el Fisco, a partir del intercambio de información con otras agencias”.

Para Prat.Gay, “hay muchos argentinos que quieren invertir pero no pueden porque están escondidos y nosotros no le pedimos que traigan la plata, simplemente les pedimos que se pongan al día (con el Fisco), si no los vamos a ir a buscar a partir de enero”.

Respecto de la inflación, el ministro señaló que “la tendencia es la a baja, el índice de mayo estará afectado por el aumento (de las tarifas) del agua” y pidió que no se focalice tanto en la evolución de los precios de la Ciudad de Buenos Aires, “que está siete puntos arriba, en lo que va del año, del resto de las provincias”.

Por otra parte, adelantó que a fines de mes viajará a Nueva York para partir del Council of the Americas y mantener una ronda con inversores porque, “hay mucho interés en invertir en la Argentina”, sobre todo “en sectores energético, en infraestructura y en turismo”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela