Corrupción

Imputaron al matrimonio de La Cámpora que controlaba Fabricaciones Militares

Se trata del ex interventor kirchnerista de la entidad, Santiago Juan Rodríguez, y su esposa y ex jefa de asesores, Bárbara María Grané. Fue por supuesta defraudación a la administración pública

Santiago Rodriguez

El ex interventor kirchnerista de Fabricaciones Militares (FM), Santiago Juan Rodríguez, y su esposa y ex jefa de asesores, Bárbara María Grané, fueron imputados en la Justicia por supuesta defraudación a la administración pública, se informó hoy en los tribunales.

El fiscal federal Eduardo Taiano hizo un requerimiento para que se investigue la gestión de 2011 a 2015 del matrimonio militante de “La Cámpora” y sus gastos, entre los que figura un viaje al Festival de Cine de Cannes en Francia “para entender la industria cinematográfica”.

También planteó que se esclarezca si montaron “una cueva de twitteros K” -según la denominó el fiscal Guillermo Marijuan en la denuncia original- que tendría “treinta lugares de trabajo” y habría funcionado en el piso 11 de la sede de FM ubicada en la calle Azopardo 54 de esta ciudad.

LEA MÁS  ¿Qué tiene el barril enterrado en la casa del "Pata" Medina?

Los viajes al exterior de Rodríguez y su esposa, más otros directivos de FM en ocasiones, costaron en total unos 876.603,56 dólares, según el requerimiento, destacándose dos visitas del matrimonio solo a China y a Colombia, por 44.085 y 6.665 dólares respectivamente.

Taiano hizo hincapié también en la contratación de nuevo personal, que casi se duplicó al pasar de 603 empleados en 2011 a 1.151 en 2015, sobresaliendo la nómina de la Gerencia de Comunicación, Relaciones Institucionales y TIC’s a cargo de Grané, que pasó de cinco a 40 personas.

Además señaló “el pago de derechos de autor”, unos 88.100 pesos, “a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), por el uso de dos canciones, una perteneciente al autor Roberto Sánchez, conocido como ‘Sandro'”, destinados a cortos publicitarios, y el pago de 6.000 pesos por “el alquiler de un perro para un spot publicitario que jamás habría sido difundido en los medios de comunicación”.

LEA MÁS  El "Pata" Medina se entregó a la Justicia

El dictamen, al que tuvo acceso DyN, recogió la versión de la denuncia original acerca de que “la agrupación política ‘La Cámpora’ habría tomado el control” de FM en 2011 con “la designación como interventor de Santiago Juan Rodríguez, economista, de 34 años y de escasa experiencia en la dirección de empresas”.

Y recalcó que el interventor “habría escogido como Directora de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y TIC´s a su actual esposa, Bárbara Grané” a la que en 2013, además, nombró también como su “jefa de asesores”.
Rodríguez, a la vez, se desempeñó como Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos a Venezuela

Taiano solicitó al juez federal Julián Ercolini que requiera “los balances contables” de FM entre 2011 y 2015; se determine “la ubicación actual donde se encuentra actualmente la totalidad del equipamiento audiovisual” -un drone, cámaras, lentes-, y los testimonios de cuatro empleados de planta.

El fiscal puso de relieve que FM, tras el paso del matrimonio, “tiene 120 millones de pesos aproximadamente de deuda exigible, devengada en el año 2015, que todavía no se pagó, y otros 120 veinte millones contraídos en el año en curso, adquiridos en 2015”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia
heath-ledger http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/heath-ledger.jpg
Cine

El extraño pedido de Heath Ledger a Christina Bale para interpretar al Joker

Para llegar a esa interpretación que le valió un Oscar, el actor fue más allá de lo esperado, y así lo cuenta su Batman
NEW YORK, NY - OCTOBER 16:  Blake Lively seen on the streets of Manhattan on October 16, 2017 in New York City.  (Photo by James Devaney/GC Images) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lively.jpg
Moda

Rompe récords: Blake Lively usó siete looks en solo 24 horas

La actriz hizo gala de todas las tendencias de moda mientras promociona su nueva película en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO