Corrupción

Imputaron al matrimonio de La Cámpora que controlaba Fabricaciones Militares

Se trata del ex interventor kirchnerista de la entidad, Santiago Juan Rodríguez, y su esposa y ex jefa de asesores, Bárbara María Grané. Fue por supuesta defraudación a la administración pública

Santiago Rodriguez

El ex interventor kirchnerista de Fabricaciones Militares (FM), Santiago Juan Rodríguez, y su esposa y ex jefa de asesores, Bárbara María Grané, fueron imputados en la Justicia por supuesta defraudación a la administración pública, se informó hoy en los tribunales.

El fiscal federal Eduardo Taiano hizo un requerimiento para que se investigue la gestión de 2011 a 2015 del matrimonio militante de “La Cámpora” y sus gastos, entre los que figura un viaje al Festival de Cine de Cannes en Francia “para entender la industria cinematográfica”.

También planteó que se esclarezca si montaron “una cueva de twitteros K” -según la denominó el fiscal Guillermo Marijuan en la denuncia original- que tendría “treinta lugares de trabajo” y habría funcionado en el piso 11 de la sede de FM ubicada en la calle Azopardo 54 de esta ciudad.

LEA MÁS  ¿Se presentará en las elecciones? Cristina Kirchner: "No creo en las exclusiones"

Los viajes al exterior de Rodríguez y su esposa, más otros directivos de FM en ocasiones, costaron en total unos 876.603,56 dólares, según el requerimiento, destacándose dos visitas del matrimonio solo a China y a Colombia, por 44.085 y 6.665 dólares respectivamente.

Taiano hizo hincapié también en la contratación de nuevo personal, que casi se duplicó al pasar de 603 empleados en 2011 a 1.151 en 2015, sobresaliendo la nómina de la Gerencia de Comunicación, Relaciones Institucionales y TIC’s a cargo de Grané, que pasó de cinco a 40 personas.

Además señaló “el pago de derechos de autor”, unos 88.100 pesos, “a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), por el uso de dos canciones, una perteneciente al autor Roberto Sánchez, conocido como ‘Sandro'”, destinados a cortos publicitarios, y el pago de 6.000 pesos por “el alquiler de un perro para un spot publicitario que jamás habría sido difundido en los medios de comunicación”.

LEA MÁS  Propuesta de Odebrecht: inmunidad judicial y continuidad de los contratos

El dictamen, al que tuvo acceso DyN, recogió la versión de la denuncia original acerca de que “la agrupación política ‘La Cámpora’ habría tomado el control” de FM en 2011 con “la designación como interventor de Santiago Juan Rodríguez, economista, de 34 años y de escasa experiencia en la dirección de empresas”.

Y recalcó que el interventor “habría escogido como Directora de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y TIC´s a su actual esposa, Bárbara Grané” a la que en 2013, además, nombró también como su “jefa de asesores”.
Rodríguez, a la vez, se desempeñó como Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa.

LEA MÁS  Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

Taiano solicitó al juez federal Julián Ercolini que requiera “los balances contables” de FM entre 2011 y 2015; se determine “la ubicación actual donde se encuentra actualmente la totalidad del equipamiento audiovisual” -un drone, cámaras, lentes-, y los testimonios de cuatro empleados de planta.

El fiscal puso de relieve que FM, tras el paso del matrimonio, “tiene 120 millones de pesos aproximadamente de deuda exigible, devengada en el año 2015, que todavía no se pagó, y otros 120 veinte millones contraídos en el año en curso, adquiridos en 2015”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/s.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a incendiar Instagram: lentes y escote hot

Por medio de su cuenta en la red social, la chica del clima de TyC Sports y futura participante del Bailando 2017 se divierte. Mirá sus mejores fotos
iphone 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/iphone-8.jpg
Apple

Nuevas pistas que revelan más características del iPhone 8

Aumentan los rumores sobre las nuevas características del nuevo dispositivo móvil de la compañía Apple
Snapchat - Instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/snap-insta.jpg
Instagram

Instagram actualiza sus mensajes directos con fotografías sin recortar

La red social de fotografía permite el envío por privado de imágenes y vídeos que pueden ser verticales y horizontales
jorge rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-rial.jpg
Redes Sociales

“Me cae bien”: Jorge Rial sorprendió al elogiar a un famoso periodista

El conductor de Intrusos elogió en Twitter a un colega que incomodó a la vicepresidenta Gabriela Michetti
palacio2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/palacio2.jpg
Mercado de pases

¿Vuelve? Cuál será el futuro de Rodrigo Palacio

El delantero argentino no renovará su contrato con Inter. Ayer disputó su último partido con la camiseta neroazzurra en la goleada 5-2 sobre Udinese

REALICE UN COMENTARIO