Cotización del Dólar

El dólar revirtió cuatro ruedas de caídas y cerró a $ 14,10 para la venta

Por su parte, el dólar mayorista repuntó hoy siete centavos a 13,84 pesos, en una rueda en que se negociaron 451 millones de dólares en el mercado de contado (spot)

dolar

El dólar mayorista rebotó hoy a 13,84 pesos para la venta, y cortó una seguidilla de cuatro bajas consecutivas, a la espera de una nueva licitación de Letras Internas del Banco Central (LEBAC), mientras en pizarras la divisa se pactó en 14,10 pesos.

“Los bajos precios del dólar y la presunción de un nuevo ajuste hacia abajo en las tasas de interés que fija el Banco Central en sus habituales licitaciones, pueden explicar en parte el cambio de escenario visto en la fecha, pero no alcanza para justificar una suba brusca del tipo de cambio en un escenario que todavía estacionalmente muestra un flujo positivo de ingresos desde el exterior”, analizó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones, informaron que las empresas del sector liquidaron 570,71 millones de dólares entre el 30 de mayo y el 3 de junio, 0,48 por ciento menos que en similar semana de 2015.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 3 de junio asciende a 11.290,84 millones de dólares, 31,82 por ciento más que en similar lapso de 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)