Aumentos

Un juez explicó por qué no habría que pagar las facturas de luz con aumentos

El magistrado bonaerense Luis Arias argumentó que, a raíz de un fallo firmado por él días atrás, los habitantes de la Provincia de Buenos Aires están exentos del pago de los incrementos en el servicio eléctrico

luis-arias

“Las personas que tienen su factura y se vence, lo que tienen que hacer es no pagar y esperar la nueva facturación”, sentenció el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias, aludiendo a una medida cautelar impuesta el martes pasado.

Según su parecer, los usuarios de energía eléctrica de la provincia no deben pagar las facturas con aumentos, ya que así lo establece la medida que dictó días pasados, y aclaró que ese beneficio no incluye a los partidos del área metropolitana, que tienen el servicio de Edenor y Edesur.

LEA MÁS  La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec

Al ahondar en su fallo, explicó que el mismo abarca a “todas las empresas prestadoras y distribuidoras y cooperativas”. Sin embargo, aclaró que queda exceptuada de su medida “la zona concesionada para Edenor y Edesur, que son servicios federales”.

bombita-luz-subsidios

En diálogo con radio Plus, de La Plata, el magistrado recordó que la medida “suspende la resolución número 22 de este año del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica”.

LEA MÁS  La inflación no cede y el Banco Central mantuvo la tasa de interés

También explicó que en su fallo otorgó a la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, un “plazo de 24 horas, que ya venció, para que notifique a las empresas de las medidas cautelares” y, “sino lo hiciera habrá una multa de 30 mil pesos diarios para los funcionarios”, aseguró.

Finalmente, tras ese término estipulado en su fallo, habrá “un plazo de cinco días para las empresas para que emitan una nueva facturación”. Las nuevas facturas, destacó, deben llegar “conforme a lo que (las empresas) venían cobrando antes” del incremento de las tarifas autorizados por el gobierno.

LEA MÁS  Mirá el ránking de los siete empresarios más ricos de la Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento