Aumentos

Un juez explicó por qué no habría que pagar las facturas de luz con aumentos

El magistrado bonaerense Luis Arias argumentó que, a raíz de un fallo firmado por él días atrás, los habitantes de la Provincia de Buenos Aires están exentos del pago de los incrementos en el servicio eléctrico

luis-arias

“Las personas que tienen su factura y se vence, lo que tienen que hacer es no pagar y esperar la nueva facturación”, sentenció el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias, aludiendo a una medida cautelar impuesta el martes pasado.

Según su parecer, los usuarios de energía eléctrica de la provincia no deben pagar las facturas con aumentos, ya que así lo establece la medida que dictó días pasados, y aclaró que ese beneficio no incluye a los partidos del área metropolitana, que tienen el servicio de Edenor y Edesur.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

Al ahondar en su fallo, explicó que el mismo abarca a “todas las empresas prestadoras y distribuidoras y cooperativas”. Sin embargo, aclaró que queda exceptuada de su medida “la zona concesionada para Edenor y Edesur, que son servicios federales”.

bombita-luz-subsidios

En diálogo con radio Plus, de La Plata, el magistrado recordó que la medida “suspende la resolución número 22 de este año del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica”.

LEA MÁS  Dujovne asegura que las ventas en los supermercados "tienen variaciones positivas"

También explicó que en su fallo otorgó a la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, un “plazo de 24 horas, que ya venció, para que notifique a las empresas de las medidas cautelares” y, “sino lo hiciera habrá una multa de 30 mil pesos diarios para los funcionarios”, aseguró.

Finalmente, tras ese término estipulado en su fallo, habrá “un plazo de cinco días para las empresas para que emitan una nueva facturación”. Las nuevas facturas, destacó, deben llegar “conforme a lo que (las empresas) venían cobrando antes” del incremento de las tarifas autorizados por el gobierno.

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país