Aumentos

Un juez explicó por qué no habría que pagar las facturas de luz con aumentos

El magistrado bonaerense Luis Arias argumentó que, a raíz de un fallo firmado por él días atrás, los habitantes de la Provincia de Buenos Aires están exentos del pago de los incrementos en el servicio eléctrico

luis-arias

“Las personas que tienen su factura y se vence, lo que tienen que hacer es no pagar y esperar la nueva facturación”, sentenció el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias, aludiendo a una medida cautelar impuesta el martes pasado.

Según su parecer, los usuarios de energía eléctrica de la provincia no deben pagar las facturas con aumentos, ya que así lo establece la medida que dictó días pasados, y aclaró que ese beneficio no incluye a los partidos del área metropolitana, que tienen el servicio de Edenor y Edesur.

LEA MÁS  La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año, según el Indec

Al ahondar en su fallo, explicó que el mismo abarca a “todas las empresas prestadoras y distribuidoras y cooperativas”. Sin embargo, aclaró que queda exceptuada de su medida “la zona concesionada para Edenor y Edesur, que son servicios federales”.

bombita-luz-subsidios

En diálogo con radio Plus, de La Plata, el magistrado recordó que la medida “suspende la resolución número 22 de este año del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica”.

LEA MÁS  El Gobierno emitió un bono en dólares a 100 años: cuánto pagará de tasa

También explicó que en su fallo otorgó a la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, un “plazo de 24 horas, que ya venció, para que notifique a las empresas de las medidas cautelares” y, “sino lo hiciera habrá una multa de 30 mil pesos diarios para los funcionarios”, aseguró.

Finalmente, tras ese término estipulado en su fallo, habrá “un plazo de cinco días para las empresas para que emitan una nueva facturación”. Las nuevas facturas, destacó, deben llegar “conforme a lo que (las empresas) venían cobrando antes” del incremento de las tarifas autorizados por el gobierno.

LEA MÁS  Melconian cuestionó financiar el gasto con deuda externa
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

anibal-fernandez-ari-paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/anibal-fernandez-ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Aníbal Fernández estalló en Twitter contra Ari Paluch

El ex jefe de Gabinete se refirió al repudiable hecho que ocurrió este domingo y que tuvo como protagonista al conductor radial
descenso-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/descenso-1024x576.jpg
Fútbol Argentino

El curioso aviso que recuerda el descenso de River

Hoy se cumplen seis años de la histórica promoción ante Belgrano de Córdoba. Luego de perder la Promoción, el elenco de Núñez cayó a la B Nacional
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Massa cruzó a Cristina Kirchner por su candidatura y los beneficios para el Gobierno

El precandidato a primer senador por la Provincia de "1País" advirtió que la ex presidenta necesita los fueros y al Gobierno le sirve que sea candidata para poder "discutir pasado"
video3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video3.jpg
Boca Campeón

De festejo: Wilmar Barrios, cronista especial del Boca campeón

Antes de salir de la Bombonera, el volante colombiano tomó el microfono y empezó las entrevistas a sus compañeros
ballena azul http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballena-azul.jpg
Sociedad

Murió un adolescente en Entre Ríos por el juego de la “Ballena Azul”

Un chico de 16 años estaba internado en estado crítico desde el 31 de mayo y sus familiares confirmaron la peor noticia

REALICE UN COMENTARIO