Narcotráfico

En helicóptero y custodiado, trasladaron a “Monchi” Cantero a Rosario

El operativo contó con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia

DYN04, BUENOS AIRES, 07/06/2016, TRASLADO DESDE LA SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES DE LA PFA DEL DETENIDO EZEQUIEL MACHUCA, INTEGRANTE DE LA BANDA DELICTIVA “LOS MONOS” Y CONOCIDO COMO “MONCHI” CANTERO, HACIA ROSARIO. CON LA PRESENCIA  DE LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH Y EL JEFE DE LA PFA, NÉSTOR RONCAGLIA. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

Ezequiel “Monchi” Machuca Cantero, uno de los líderes de la banda delictiva “Los Monos”, fue trasladado hoy a la ciudad de Rosario, luego de haber sido detenido ayer en la Capital Federal tras haber permanecido prófugo desde 2013.

En tal sentido, la ministra de Seguridad, Patricio Bullrich, destacó que la detención representa una “tranquilidad para todos los argentinos, especialmente para los rosarinos, que sufrieron a este cartel con utilización de sicarios”.

LEA MÁS  Sabina Cedic te enseña todas sus imágenes hot

La funcionaria aseguró también que la banda de narcotraficantes estaba “absolutamente” desarticulada, a la vez que advirtió que el Gobierno va “a buscar una por una a las personas que están prófugas y cometieron algún delito”.

El traslado de Machucha Cantero fue realizado esta mañana en medio de un fuerte operativo de seguridad, que en su etapa inicial contó con las presencias de Bullrich, del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y del jefe de la , Néstor Roncaglia.

LEA MÁS  Revelan cómo eran las increíbles fiestas de Pablo Escobar

El helicóptero en el trasladaron al líder de “Los Monos” partió minutos después de las 10.30 desde la Superintendencia de Investigaciones de la Federal, ubicada en Madariaga y avenida General Paz, donde el narcotraficante estaba alojado desde ayer, cuando fue atrapado en el barrio porteño de Villa Mitre.

“(La detención de Machuca Cantero) es una tranquilidad para todos los argentinos y, especialmente, para los rosarinos que sufrieron a este cartel con utilización de sicarios, muertes entre bandas y utilización de dinero para compra de agentes ”, enfatizó Bullrich.

LEA MÁS  Quién es la policía herida de gravedad en el tiroteo de la Comisaría

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0000303609-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0000303609-1024x594.jpg
Selección Argentina

Sergio Romero se pierde el Mundial

El arquero se lesionó una de sus rodillas en el entrenamiento de esta tarde y quedó desafectado de la lista
egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017