Narcotráfico

En helicóptero y custodiado, trasladaron a “Monchi” Cantero a Rosario

El operativo contó con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia

DYN04, BUENOS AIRES, 07/06/2016, TRASLADO DESDE LA SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES DE LA PFA DEL DETENIDO EZEQUIEL MACHUCA, INTEGRANTE DE LA BANDA DELICTIVA “LOS MONOS” Y CONOCIDO COMO “MONCHI” CANTERO, HACIA ROSARIO. CON LA PRESENCIA  DE LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH Y EL JEFE DE LA PFA, NÉSTOR RONCAGLIA. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

Ezequiel “Monchi” Machuca Cantero, uno de los líderes de la banda delictiva “Los Monos”, fue trasladado hoy a la ciudad de Rosario, luego de haber sido detenido ayer en la Capital Federal tras haber permanecido prófugo desde 2013.

En tal sentido, la ministra de Seguridad, Patricio Bullrich, destacó que la detención representa una “tranquilidad para todos los argentinos, especialmente para los rosarinos, que sufrieron a este cartel con utilización de sicarios”.

LEA MÁS  Despliegue del terror: hubo "francotiradores" y bombas molotov en el asalto en Paraguay

La funcionaria aseguró también que la banda de narcotraficantes estaba “absolutamente” desarticulada, a la vez que advirtió que el Gobierno va “a buscar una por una a las personas que están prófugas y cometieron algún delito”.

El traslado de Machucha Cantero fue realizado esta mañana en medio de un fuerte operativo de seguridad, que en su etapa inicial contó con las presencias de Bullrich, del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y del jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

LEA MÁS  Macri emprendió el regreso de su gira asiática con más de US$15.000 millones en inversiones

El helicóptero en el trasladaron al líder de “Los Monos” partió minutos después de las 10.30 desde la Superintendencia de Investigaciones de la Federal, ubicada en Madariaga y avenida General Paz, donde el narcotraficante estaba alojado desde ayer, cuando fue atrapado en el barrio porteño de Villa Mitre.

“(La detención de Machuca Cantero) es una tranquilidad para todos los argentinos y, especialmente, para los rosarinos que sufrieron a este cartel con utilización de sicarios, muertes entre bandas y utilización de dinero para compra de agentes policiales”, enfatizó Bullrich.

LEA MÁS  Quién es el narco que controla los dos lados de la frontera con Bolivia
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO