Secretaría de Inteligencia

El PRO confirma que “hay una idea del gobierno” para que ex SIDE recupere control de las escuchas

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados aclaró que "no hay ninguna decisión ni en el Congreso ni el Poder Ejecutivo de ir adelante en este momento

afi ex side

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó hoy que “hay una idea del Gobierno” para que la Agencia Federal de Inteligencia recupere el control de las escuchas telefónicas, pero aclaró que “no está dentro de la agenda legislativa de los próximos dos o tres meses” tratar este tema.

“Hay una idea del Gobierno. Lo estamos discutiendo, por supuesto que es una herramienta importante usada como corresponde, pero siempre está la discusión sobre quién tiene la competencia sobre esta cosa tan sensible”, señaló.

LEA MÁS  Increíble: su cámara GoPro grabó cuando la cubría la lava y sobrevivió

El diputado del PRO reconoció que el manejo de las escuchas por parte de la ex SIDE “puede ser un tema que se esté discutiendo en el Gobierno y que se esté discutiendo en el propio organismo”, pero remarcó que “no hay ninguna decisión ni en el Congreso ni el Poder Ejecutivo de ir adelante en este momento”.

En conversación con radio Vorterix, Monzó sostuvo que “lo deja tranquilo” que la AFI vuelva a manejar las escuchas con la actual estructura de Inteligencia porque, argumentó, “es el Ejecutivo el que puede tergiversar o no estas herramientas”. “Lo que se haga con estas cosas mucho tiene que ver con quien conduce el país y a mí me deja tranquilo el presidente de la Nación (Mauricio Macri), él no va a usar esta herramienta para fines distintos de los que se tiene usar”, añadió.

LEA MÁS  ¿Qué significa LGBTIQ?

Además destacó que “hay varios proyectos en el Congreso, tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores” sobre el manejo de las escuchas, no obstante agregó que “no” cree “sea tratado dentro de la agenda legislativa dentro de los próximos dos o tres meses”.

El kirchnerismo sacó de la órbita de la ex SIDE el manejo de las escuchas en marzo del año pasado y se las dio a la Procuración General de la Nación, que maneja Alejandra Gils Carbó.

LEA MÁS  "Reaccioná, la están violando": el relato de un abuso en un boliche de Costa Salguero

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad