Secretaría de Inteligencia

El PRO confirma que “hay una idea del gobierno” para que ex SIDE recupere control de las escuchas

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados aclaró que "no hay ninguna decisión ni en el Congreso ni el Poder Ejecutivo de ir adelante en este momento

afi ex side

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó hoy que “hay una idea del Gobierno” para que la Agencia Federal de Inteligencia recupere el control de las escuchas telefónicas, pero aclaró que “no está dentro de la agenda legislativa de los próximos dos o tres meses” tratar este tema.

“Hay una idea del Gobierno. Lo estamos discutiendo, por supuesto que es una herramienta importante usada como corresponde, pero siempre está la discusión sobre quién tiene la competencia sobre esta cosa tan sensible”, señaló.

LEA MÁS  Para entender: preguntas y respuestas sobre la desaparición de Maldonado

El diputado del PRO reconoció que el manejo de las escuchas por parte de la ex SIDE “puede ser un tema que se esté discutiendo en el Gobierno y que se esté discutiendo en el propio organismo”, pero remarcó que “no hay ninguna decisión ni en el Congreso ni el Poder Ejecutivo de ir adelante en este momento”.

En conversación con radio Vorterix, Monzó sostuvo que “lo deja tranquilo” que la AFI vuelva a manejar las escuchas con la actual estructura de Inteligencia porque, argumentó, “es el Ejecutivo el que puede tergiversar o no estas herramientas”. “Lo que se haga con estas cosas mucho tiene que ver con quien conduce el país y a mí me deja tranquilo el presidente de la Nación (Mauricio Macri), él no va a usar esta herramienta para fines distintos de los que se tiene usar”, añadió.

LEA MÁS  ¿Qué te parece? Lanzan al mercado Barbies que menstrúan y tienen celulitis

Además destacó que “hay varios proyectos en el Congreso, tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores” sobre el manejo de las escuchas, no obstante agregó que “no” cree “sea tratado dentro de la agenda legislativa dentro de los próximos dos o tres meses”.

El kirchnerismo sacó de la órbita de la ex SIDE el manejo de las escuchas en marzo del año pasado y se las dio a la Procuración General de la Nación, que maneja Alejandra Gils Carbó.

LEA MÁS  Netflix: las ocho series que ya no vas a poder ver
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO