Secretaría de Inteligencia

El PRO confirma que “hay una idea del gobierno” para que ex SIDE recupere control de las escuchas

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados aclaró que "no hay ninguna decisión ni en el Congreso ni el Poder Ejecutivo de ir adelante en este momento

afi ex side

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó hoy que “hay una idea del Gobierno” para que la Agencia Federal de Inteligencia recupere el control de las escuchas telefónicas, pero aclaró que “no está dentro de la agenda legislativa de los próximos dos o tres meses” tratar este tema.

“Hay una idea del Gobierno. Lo estamos discutiendo, por supuesto que es una herramienta importante usada como corresponde, pero siempre está la discusión sobre quién tiene la competencia sobre esta cosa tan sensible”, señaló.

LEA MÁS  Evacuaron Aeroparque por un bolso sospechoso: falsa alarma

El diputado del PRO reconoció que el manejo de las escuchas por parte de la ex SIDE “puede ser un tema que se esté discutiendo en el Gobierno y que se esté discutiendo en el propio organismo”, pero remarcó que “no hay ninguna decisión ni en el Congreso ni el Poder Ejecutivo de ir adelante en este momento”.

En conversación con radio Vorterix, Monzó sostuvo que “lo deja tranquilo” que la AFI vuelva a manejar las escuchas con la actual estructura de Inteligencia porque, argumentó, “es el Ejecutivo el que puede tergiversar o no estas herramientas”. “Lo que se haga con estas cosas mucho tiene que ver con quien conduce el país y a mí me deja tranquilo el presidente de la Nación (Mauricio Macri), él no va a usar esta herramienta para fines distintos de los que se tiene usar”, añadió.

LEA MÁS  Tremendo: lo pisó un colectivo, se levantó y se fue a un bar

Además destacó que “hay varios proyectos en el Congreso, tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores” sobre el manejo de las escuchas, no obstante agregó que “no” cree “sea tratado dentro de la agenda legislativa dentro de los próximos dos o tres meses”.

El kirchnerismo sacó de la órbita de la ex SIDE el manejo de las escuchas en marzo del año pasado y se las dio a la Procuración General de la Nación, que maneja Alejandra Gils Carbó.

LEA MÁS  Mejor que Prison Break: se fugó de la cárcel usando herramientas enviadas desde un drone
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO