Sociedad

Murió la beba que había ingerida ácido en un consultorio médico

La pequeña de un año y ocho meses estaba internada en terapia intensiva del Hospital Español de Rosario y falleció ayer tras presentar un cuadro de muerte cerebral

hospital español

La niña de 20 meses internada tras ingerir ácido en un dispensario municipal de Rosario, murió en el Hospital Español de esta ciudad tras agonizar 12 días, informó esta mañana el fiscal del caso, Florentino Malaponte.

La pequeña había presentado muerte cerebral ayer y pasadas las 21 falleció, precisó el funcionario del Ministerio Público.

La beba de un año y ocho meses estaba internada en terapia intensiva de ese centro de salud luego de beber un ácido de uso médico en el dispensario municipal Santa Teresita, donde se atendía su madre, que denunció el hecho.

El episodio ocurrió el 26 de mayo pasado, en momentos en que la nena se encontraba acompañando a su mamá mientras se realizaba un control médico de su embarazo en la sala sanitaria barrial.

En un descuido, la nena comenzó a deambular dentro del consultorio y, según la denuncia, ingirió un ácido que se utiliza para prácticas ginecológicas, lo que le produjo quemaduras, convulsiones y un paro cardíaco, que logró superar.

La beba fue trasladada al Hospital Español, donde quedó internada en la sala de terapia intensiva en estado grave.
Malaponte precisó que dispuso el secuestro de la historia clínica de la nena para avanzar en la investigación por el delito de homicidio culposo.

La familia responsabilizó de lo ocurrido a la médica que atendía a la madre, quien aparentemente dejó destapado el recipiente de la sustancia química utilizada en procedimientos ginecológicos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio