Sociedad

Murió la beba que había ingerida ácido en un consultorio médico

La pequeña de un año y ocho meses estaba internada en terapia intensiva del Hospital Español de Rosario y falleció ayer tras presentar un cuadro de muerte cerebral

hospital español

La niña de 20 meses internada tras ingerir ácido en un dispensario municipal de Rosario, murió en el Hospital Español de esta ciudad tras agonizar 12 días, informó esta mañana el fiscal del caso, Florentino Malaponte.

La pequeña había presentado muerte cerebral ayer y pasadas las 21 falleció, precisó el funcionario del Ministerio Público.

La beba de un año y ocho meses estaba internada en terapia intensiva de ese centro de salud luego de beber un ácido de uso médico en el dispensario municipal Santa Teresita, donde se atendía su madre, que denunció el hecho.

LEA MÁS  Ezeiza: cancelan 30 vuelos de Aerolíneas y Austral por problemas en el sistema

El episodio ocurrió el 26 de mayo pasado, en momentos en que la nena se encontraba acompañando a su mamá mientras se realizaba un control médico de su embarazo en la sala sanitaria barrial.

En un descuido, la nena comenzó a deambular dentro del consultorio y, según la denuncia, ingirió un ácido que se utiliza para prácticas ginecológicas, lo que le produjo quemaduras, convulsiones y un paro cardíaco, que logró superar.

LEA MÁS  Polémica por los nuevos jeans que muestran las partes íntimas

La beba fue trasladada al Hospital Español, donde quedó internada en la sala de terapia intensiva en estado grave.
Malaponte precisó que dispuso el secuestro de la historia clínica de la nena para avanzar en la investigación por el delito de homicidio culposo.

La familia responsabilizó de lo ocurrido a la médica que atendía a la madre, quien aparentemente dejó destapado el recipiente de la sustancia química utilizada en procedimientos ginecológicos.

LEA MÁS  Polémica por la venta de un edificio histórico a Víctor Santa María

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local