Sociedad

Murió la beba que había ingerida ácido en un consultorio médico

La pequeña de un año y ocho meses estaba internada en terapia intensiva del Hospital Español de Rosario y falleció ayer tras presentar un cuadro de muerte cerebral

hospital español

La niña de 20 meses internada tras ingerir ácido en un dispensario municipal de Rosario, murió en el Hospital Español de esta ciudad tras agonizar 12 días, informó esta mañana el fiscal del caso, Florentino Malaponte.

La pequeña había presentado muerte cerebral ayer y pasadas las 21 falleció, precisó el funcionario del Ministerio Público.

La beba de un año y ocho meses estaba internada en terapia intensiva de ese centro de salud luego de beber un ácido de uso médico en el dispensario municipal Santa Teresita, donde se atendía su madre, que denunció el hecho.

LEA MÁS  Grabaron a varias parejas teniendo relaciones en un callejón detrás de un boliche

El episodio ocurrió el 26 de mayo pasado, en momentos en que la nena se encontraba acompañando a su mamá mientras se realizaba un control médico de su embarazo en la sala sanitaria barrial.

En un descuido, la nena comenzó a deambular dentro del consultorio y, según la denuncia, ingirió un ácido que se utiliza para prácticas ginecológicas, lo que le produjo quemaduras, convulsiones y un paro cardíaco, que logró superar.

LEA MÁS  Tremendas imágenes: Filmaron una brutal paliza a un anciano de 102 años

La beba fue trasladada al Hospital Español, donde quedó internada en la sala de terapia intensiva en estado grave.
Malaponte precisó que dispuso el secuestro de la historia clínica de la nena para avanzar en la investigación por el delito de homicidio culposo.

La familia responsabilizó de lo ocurrido a la médica que atendía a la madre, quien aparentemente dejó destapado el recipiente de la sustancia química utilizada en procedimientos ginecológicos.

LEA MÁS  Río de Janeiro: murió un turista argentino durante una pelea callejera

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido