Caso Báez

Leandro Báez recibió un “anónimo” que comprobaría reunión de Casanello con Lázaro en Olivos

En su presentación frente a la Cámara Federal, el hijo del empresario entregó un escrito en el que insistió con que debían apartar al juez de la investigación

Juez Casanello en Comodoro Py

El hijo menor de Lázaro Báez, Leandro, ayer hizo un nuevo intento de apartar al juez Sebastián Casanello de la causa por lavado de dinero en la que procesó a su padre y a su hermano.

El joven presentó un escrito, firmado por sus abogados, en el que insistió con que la Cámara debía correr al juez de la investigación. Para eso detalló sus argumentos que, en su mayoría ya estaban en su presentación anterior. La novedad: un “anónimo”.

LEA MÁS  Se enojó mal: el juez que se quejó de la impuntualidad de su colega

Los abogados dijeron haber recibido este documento en su estudio de Córdoba al 900: “Si bien se desconoce su procedencia y la veracidad de la misma, se acompaña una impresión”. Relataron que el anónimo da cuenta de llamadas del celular de Casanello en la celda de teléfonos que corresponde a la quinta de Olivos el 6 de agosto de 2015.

LEA MÁS  La Corte confirmó por unanimidad la condena de 15 años contra el cura Grassi

Y además, de un registro de ese mismo día, una hora más tarde, de un celular de Lázaro Báez. La defensa agrega que es una “fecha en la cual las notas periodísticas expresan que hubo un encuentro en la quinta de Olivos entre el Dr. Casanello, el Sr. Lázaro Báez y la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner”.

LEA MÁS  La inesperada recomendación del fiscal Di Lello a Macri

Tomando distancia, ayer los abogados de Leandro Báez advirtieron que “la información puede no ser fidedigna” y que “se puede tratar de una casualidad”, pero dijeron que le hacían saber lo recibido a la Cámara para que lo tuviera “en cuenta al momento de decidir”. La defensa no informó si su asistido le preguntó a su padre si hubo o no reunión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico