Caso Báez

Leandro Báez recibió un “anónimo” que comprobaría reunión de Casanello con Lázaro en Olivos

En su presentación frente a la Cámara Federal, el hijo del empresario entregó un escrito en el que insistió con que debían apartar al juez de la investigación

martes 7 de junio de 2016 - 9:55 am

El hijo menor de Lázaro Báez, Leandro, ayer hizo un nuevo intento de apartar al juez Sebastián Casanello de la causa por lavado de dinero en la que procesó a su padre y a su hermano.

El joven presentó un escrito, firmado por sus abogados, en el que insistió con que la Cámara debía correr al juez de la investigación. Para eso detalló sus argumentos que, en su mayoría ya estaban en su presentación anterior. La novedad: un “anónimo”.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

Los abogados dijeron haber recibido este documento en su estudio de Córdoba al 900: “Si bien se desconoce su procedencia y la veracidad de la misma, se acompaña una impresión”. Relataron que el anónimo da cuenta de llamadas del celular de Casanello en la celda de teléfonos que corresponde a la quinta de Olivos el 6 de agosto de 2015.

Y además, de un registro de ese mismo día, una hora más tarde, de un celular de Lázaro Báez. La defensa agrega que es una “fecha en la cual las notas periodísticas expresan que hubo un encuentro en la quinta de Olivos entre el Dr. Casanello, el Sr. Lázaro Báez y la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner”.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Tomando distancia, ayer los abogados de Leandro Báez advirtieron que “la información puede no ser fidedigna” y que “se puede tratar de una casualidad”, pero dijeron que le hacían saber lo recibido a la Cámara para que lo tuviera “en cuenta al momento de decidir”. La defensa no informó si su asistido le preguntó a su padre si hubo o no reunión.

COMENTARIOS