Blanqueo de Capitales

Tonelli reconoce que hay que modificar “un poco” el artículo que castiga a quien difunda datos del blanqueo

El legislador aclaró que "la confidencialidad en materia impositiva y la prohibición de difundir datos ya existe desde hace muchos años"

pablo tonelli1

El diputado nacional Pablo Tonelli (Unión PRO) admitió hoy que la redacción del artículo 85 del proyecto de Ley de Blanqueo de activos no declarados, que refiere a la reserva de identidad, “tal vez no sea la más feliz” y no descartó que “haya que modificarla un poco”.

No obstante, el legislador aclaró que “la confidencialidad en materia impositiva y la prohibición de difundir datos ya existe desde hace muchos años”, aunque se mostró a favor de “hacer una revisión lisa y llana del régimen vigente del Código Penal” referido al secreto fiscal.

LEA MÁS  Qué dijeron en el Gobierno sobre los Paradise Papers que complican a Caputo

“El artículo lo que pretende es preservar la confidencialidad vinculada al blanqueo y a la situación impositiva, lo cual me parece muy importante porque sería muy difícil que los contribuyentes que ingresaran a este régimen supieran que su situación impositiva o fiscal va a ser conocida por todos, incluso no solo por razones de reserva sino también por razones de seguridad”, sostuvo.

LEA MÁS  Gobernadores del PJ agachan la cabeza: "por supuesto" apoyarán reformas de Macri

En declaraciones a FM Blue, Tonelli, quien preside la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, reconoció que el artículo 85 “ha suscitado una legitima preocupación”.

“La redacción del artículo tal vez no sea la más feliz que haya y hay que modificarla un poco, pero la confidencialidad en materia impositiva y la prohibición de difundir datos ya existe desde hace muchos años”, advirtió.

De esta manera, Tonelli respondió sobre la controversia generada por el artículo 85 de la iniciativa que establece que los funcionarios y terceros “están obligados a mantener el más absoluto secreto de todo lo que llegue a su conocimiento en el desempeño de sus funciones sin poder comunicarlo a persona alguna”.

LEA MÁS  Efecto Vandenbroele: ¿por qué la acción de Banco Macro se hunde hasta un 12%?

La normativa que es discutida en Diputados dispone penas de hasta dos años de prisión y multas económicas contra funcionarios y terceros que revelen información de la operatoria.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández