Venezuela

Denuncian que una “nanoarma” fue la que mató a Chávez

El portal Aporrea lanzó la versión de que fue desarrollada mediante "nanotransportadores o nanocápsulas con direccionamiento controlado que contenían nanopartículas inductivas con aceleradores de metástasis de dosis controlada" en el cuerpo del ex mandatario

Una investigación documental iniciada con el objetivo de aclarar las circunstancias de la muerte del expresidente de Venezuela Hugo Chávez en marzo de 2013 habría hallado el arma “de alta tecnología” que los Estados Unidos supuestamente implementó a partir de enero del 2003 para inducirle un cáncer al exlíder del país bolivariano, según informa el portal web de noticias Aporrea.

La versión revive una vez más la teoría de que el líder bolivariano fue envenenado gradualmente a través de nanotecnología.

Según detalla el portal, la “nanoarma” fue desarrollada mediante “nanotransportadores o nanocápsulas con direccionamiento controlado que contenían nanopartículas inductivas con aceleradores de metástasis de dosis controlada”.

Aporrea aclara que se trata de un arma multifuncional, ya que es capaz de inducir “varias enfermedades mortales, entre ellas un infarto y aquellas que causan daños cerebrales, como un accidente cerebro-vascular”.

Además, según el sitio web, al estar fabricada mayoritariamente con compuestos biodegradables, el arma es invisible, y gran parte de sus compuestos son eliminados del cuerpo por las vías urinarias.

El arma con que asesinaron al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, fue presuntamente utilizada contra siete presidentes latinoamericanos; uno de ellos, Néstor Carlos Kirchner, murió de un infarto, y cinco sobrevivieron.

El portal llama la atención al hecho de que solo murieron los expresidentes Kirchner y Hugo Chávez, quienes se enfrentaron “con firmeza y valentía” a George Bush cuando fue derrotado con su Área de Libre Comercio para las América ALCA, en el año 2005 en Mar del Plata, Argentina.

No fue casualidad que cinco presidentes latinoamericanos estuvieran enfermos de cáncer en menos de tres años.

Aporrea resalta que “no fue casualidad que cinco presidentes latinoamericanos —Fernando Armindo Lugo Méndez, Dilma Vana da Silva Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner y Hugo Rafael Chávez Frías— estuvieran enfermos de cáncer en menos de tres años”, en 2009, 2010 y 2011.

Esta no es la primera vez que desde Venezuela salen versiones sobre la naturaleza artificial de la enfermedad que Chávez contrajo en 2011.

En particular, el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, denunció a mediados de mayo que Hugo Chávez fue asesinado por querer acabar con la “dictadura del dólar”.

Según Istúriz, el cáncer que puso fin a la vida del exjefe de Estado ―que se había convertido en el “blanco fundamental” y el “enemigo número uno de los grandes centros financieros del mundo”― fue inducido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización