Política

“No le gustó la forma”: el Papa Francisco volvió a enojarse con Macri

Un medio especializado en el Vaticano, indicó que en vez de ser tomada como una señal de distensión, derivó en un nuevo cortocircuito. Te contamos todos los detalles

No todas las donaciones son bien tomadas por quien las recibe. La semana pasada el presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó un decreto por el cual donaba 16 millones 666 mil pesos a Scholas Ocurrentes, la fundación que creó el Papa y que preside María del Corral.

Este gesto, que fue interpretado en un primer momento como un guiño del jefe de Estado argentino a su par del Vaticano, sin embargo, terminó generando el efecto contrario. “Se enteró en medio de una reunión pública que Macri iba a hacer una donación. No le gustó la forma, está pensando en devolver la plata”, indicó un ministro del Gabinete presidencial.

El enojo papal no fue la plata sino que a Francisco no le gustó la forma. El Sumo Pontífice se habría molestado porque la ayuda para su fundación de hizo pública a través de los diarios. Además, según el “Vatican Insider” los 666 mil pesos que cierran la donación de los 16 millones habría sido interpretado como una tomadura de pelo. “Nadie explicó de dónde surgió el monto exacto, pero el 666 hasta pareció una broma de mal gusto”, señaló el Vatican Insider.

“El Papa se quedó con la idea de que los recursos servirían para remozar una escuela o algunas instalaciones. Pero un día después se enteró por la prensa que el monto era cercano al millón de dólares. Exactamente 16 millones 666 mil pesos argentinos. Cantidad juzgada como del todo excesiva en tiempos en que su país afronta una delicada situación económica”, destaca el periódico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre