Política

AFIP embarga las cuentas de OCA, la empresa del misterioso Farcuh, ¿O de Hugo Moyano?

SES SA, según su presentación institucional, "es una empresa argentina dedicada a Obras de Arquitectura e Ingeniería y Servicios de Mantenimiento Integral" y está conformada "por accionistas de reconocida trayectoria en la industria de la construcción

Luego de pasar más de tres meses en venta, la empresa SES SA, perteneciente a Nicolás Caputo, considerado el mejor amigo y asesor de mayor confianza del presidente Mauricio Macri, fue vendida dentro del proceso de desprendimiento de bienes que impulsa el empresario desde fines de diciembre.

Según detalla el portal iProfesional, el comprador es Patricio Farcuh, dueño del correo privado OCA SA, que alguna vez hizo famoso al difunto empresario telepostal Afredo Yabrán.

Antes de suicidarse de un escopetazo, dejó sus empresas en manos de “H.C.”, iniciales de Héctor Colella, que vendió la operación de la empresa al Grupo Recursos Humanos Organizados (RHUO),  encabezado por Farcuh, pero adjudicado a la familia del líder camionero y secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y a su hijo Pablo.

SES SA, según su presentación institucional, “es una empresa argentina dedicada a Obras de Arquitectura e Ingeniería y Servicios de Mantenimiento Integral” y está conformada “por accionistas de reconocida trayectoria en la industria de la construcción.

Está presente en el mercado desde 1991 dando cuenta de una vasta experiencia en obra pública y privada”. Durante los últimos ocho años esta empresa fue acomodando su capacidad operativa de acuerdo a las necesidades del gobierno porteño y ganó licitaciones de la administración capitalina por $1600 millones.

Dada su versatilidad, SES SA ha ganado ofertas para reparar y reconstruir distintos sectoresde una decena de hospitales porteños y del Conurbano bonaerense, y para erigir el Museo de la Memoria de la Ciudad, el Museo Malvinas, la Municipalidad de Ituzaingó, una sede de la AFIP, la sede porteña del Banco de Neuquén, y la obra civil y eléctrica del Palacio Lezama, una sede alternativa del gobierno porteño en el barrio porteño de Barracas, frente al parque del mismo nombre.

A las últimas facturaciones porteñas SES SA sumó la obra “Red Captación Pluvial VII – Ramal Caaguazú” por otros $500 millones.

El monto de la operación de venta de SES SA todavía es desconocido. La empresa aún no contestó las consultas de este diario.

Sin embargo, desde una firma vinculada al Grupo Socma confirmaron que la cadena de ofertas promovida por Caputo finalmente terminó en manos de Farcuh.

El joven empresario también espera que OCA SA logre destrabar la restricción del correo puerta a puerta, un asunto que impulsa dentro del gobierno nacional, gracias a las relaciones políticas que mantiene con el entorno del presidente.

Ahora el peso de su relación es otro: se hizo cargo de una empresa delicada para el mejor amigo presidencial, quien busca desprenderse de sus compañías con la misma velocidad que el primo de Macri, Angelo Calcaterra, vendió la constructora IECSA SA a la italiana Ghella S.p.A, según señala el diario Tiempo Argentino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”