La ruta del dinero K

Nuevos elementos prueban vínculos entre Lázaro Báez y los Kirchner

En dos operativos realizados este lunes en Río Gallegos, el fiscal de "la ruta del dinero K", Guillermo Marijuán, encontró pruebas que dan cuenta de la relación entre el empresario y la ex familia presidencial

cristina_kirchner_lazaro_baez

Dos nuevos allanamientos realizados este lunes en Río Gallegos, le proveyeron las pruebas al fiscal Guillermo Marijuán para ligar a Lázaro Báez con las empresas de la familia Kirchner. Se conocieron imágenes de un procedimiento hecho en un galpón cuya propiedad está a nombre de Báez que contiene muebles y materiales de construcción de los hoteles Alto Calafate, Los Sauces y Las Dunas, pertenecientes a la familia de la expresidenta.

LEA MÁS  Pidieron la indagatoria a CFK y a De Vido por asociación ilícita

Sillas, vajillas, percheros, aberturas y otros objetos tienen etiquetas en las que se lee claramente “Alto Calafate”. La justicia sospecha que muchos elementos que no están etiquetados podrían ser de los otros hoteles ya que coincide el estilo del mobiliario y la vajilla.

El galpón queda en el Barrio Industrial de El Calafate y está a nombre de la empresa Badial, que la justicia le adjudica a Báez. Adentro había una barra, cocinas industriales, mesas de restaruante, sillas, heladeras exhibidoras y otros mobiliarios de hotelería.

LEA MÁS  Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: "Macri muere este año"

El fiscal trabaja en los elementos encontrados para poder establecer si existen otros vínculos entre las empresas de Cristina Kirchner y el empresario que está detenido en la causa de la ruta del dinero K.

Sólo en Santa Cruz, Báez tiene campos por más de 300.000 hectáreas. Su patrimonio superaría los 120 millones de dólares, según la tasación preliminar de la Justicia. Marijuan allanó más de 160 propiedades para “tener un panorama del patrimonio de los imputados en la causa”.

LEA MÁS  Venezuela: qué comentó Malcorra de las afirmaciones de Parrilli
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO