Sociedad

Por orden judicial, frenaron los tarifazos de luz, agua y gas en La Matanza

La jueza Edith Irene Rota, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 10, de esa ciudad, hizo lugar a una medida cautelar que había solicitado la intendenta kirchnerista Verónica Magario

luz santa cruz

La Justicia de La Matanza frenó hoy los aumentos de las tarifas de gas, luz y agua, al hacer lugar a una media cautelar que había solicitado la intendenta kirchnerista Verónica Magario, a cargo del distrito más popular del conurbano.

La jueza Edith Irene Rota, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 10, hizo lugar hoy a una medida cautelar al sostener que las resoluciones dictadas por el Ministerio de Energía “son susceptibles de generar un perjuicio irreparable a los usuarios de los servicios públicos señalados”.

LEA MÁS  Las personas que se ríen de sí mismas son más sociables

La magistrada remitió la causa al fuero federal, pero mientras tanto ordenó la medida de no innovar que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario y hacer nuevas facturas, indicaron fuentes judiciales.

“Si la nueva facturación ordenada no fuera emitida antes de los sucesivos y periódicos vencimientos, las citadas empresas deberán admitir el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad a los incrementos establecidos (…), sin que ello pueda implicar, en modo alguno, la interrupción o alteración de los servicios”, se sostuvo.

LEA MÁS  Cuáles son los 24 secretos para ser exitoso en la vida

Magario elogió la resolución al considerar que “se hace justicia con el municipio” ya que la medida “se convierte en un amparo efectivo para evitar que se agrave aún más la crisis desatada por las medidas económicas que hicieron regresar el hambre a nuestros barrios más populares”.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar