Denuncias

Sabbatella denunció a Macri por evasión impositiva

El ex titular de la AFSCA pidió a la Justicia que investigue al Presidente por su participación societaria en el fideicomiso Caminito, en donde habría sido beneficiado con una eximición tributaria cuando se desempeñaba como Jefe de Gobierno porteño

Sabbatella-1

El líder de Nuevo Encuentro y dirigente kirchnerista, Martín Sabbatella, presentó hoy dos denuncias penales contra el presidente Mauricio Macri para que se investigue la posible comisión de evasión impositiva, defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el cargo, en virtud de su participación societaria en el fideicomiso Caminito.

“Creemos que Macri utilizó su posición en el Estado para beneficiarse y hacer un negocio inmobiliario gigantesco con el ex edificio de Alpargatas, donde se construyó el complejo de lofts Molina Ciudad. Desde el Estado eximió de impuestos y revalorizó la zona en la que había comprado ese inmueble”, señaló el dirigente kirchnerista en relación a la participación societaria del mandatario en el fideicomiso Caminito.

LEA MÁS  CFK volvió a Buenos Aires y Dalbón lanzó una bomba política

Las denuncias, radicadas ante el Juzgado de Instrucción 33, a cargo del Dr. Gustavo Pierretti, y el Ministerio Público Fiscal porteño, está basada en una investigación realizada por la ex legisladora kirchnerista Gabriela Cerruti, en la que señaló que Macri se habría favorecido como propietario parcial de Ciudad Molina, de una serie de mejoras realizadas en la zona, principalmente la puesta en valor de la avenida Regimiento de Patricios, realizadas durante su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad.

LEA MÁS  Dúo dinámico: Massa critica a Cristina y Stolbizer a Macri

“La justicia deberá investigar la maniobra, pero es evidente que Macri sabía cuál era el negocio a la hora de impulsar la eximición impositiva sobre la zona en la que está el inmueble”, sostuvo Sabbatella.

A su vez, los emprendimientos inmobiliarios vinculados al arte y la cultura de La Boca, gozan de la eximición de impuestos en función de la creación del Distrito de las Artes, medida que habría beneficiado tributariamente al actual presidente.

LEA MÁS  El tuit de un usuario que sorprendió a Cristina Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China

REALICE UN COMENTARIO