Aerolíneas

Sin escalas: Vicky Xipolitakis y los pilotos de Aerolíneas, a juicio oral

El artículo 190 del Código Penal de la Nación prevé una pena de dos a ocho años de prisión; los tres procesados son acusados de poner en riesgo un vuelo de Austral en 2015

vicky-xipolitakis

El juez federal Sergio Torres dio por concluida la instrucción de la causa contra Victoria Xipolitakis por poner en riesgo un vuelo de Austral en 2015 y dispuso que la vedette sea sometida a juicio oral junto a los dos pilotos de la aeronave, informaron hoy fuentes judiciales.

El magistrado consideró que en el expediente están reunidas pruebas y testimonios suficientes para clausurar la etapa procesal, luego de lo cual el sorteo de la causa para el juicio oral recayó en el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel.

LEA MÁS  Patti McGuire exhibe su producción mas hot

Tanto Xipolitakis como los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje están procesados por poner en peligro la seguridad del avión en un vuelo Buenos Aires-Rosario el 22 de junio del año último.

Por ese delito el artículo 190 del Código Penal de la Nación prevé una pena de dos a ocho años de prisión para quien “a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave.

LEA MÁS  Martina Rajic nos muestra su producción más hot

En su requerimiento de enviar la causa a juicio oral, el fiscal federal Claudio Rívolo sostuvo que los pilotos pusieron en peligro la seguridad del vuelo AU 2708 al permitirle a la vedette operar el acelerador del avión Embraer 190 durante el despegue, entre otras irregularidades detectadas.

El fiscal sostuvo que “quedó evidenciado” que Xipolitakis fue invitada por el comandante Zocchi Molina a ingresar y permanecer en el cockpit de la aeronave Embraer 190 “en el vuelo AU 2708 del 22/6/15 que fuera piloteada por Soaje, quien aceptó que la nombrada viajara en la cabina”. “Ambos pilotos mantuvieron conversaciones no esenciales con Xipolitakis y además permitieron que operase el acelerador del avión durante la fase crítica de despegue”, sostuvo.

LEA MÁS  Casación dejó firme el procesamiento y la prisión preventiva del "Caballo" Suárez

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carta.jpg
Sociedad

Mendoza: la conmovedora carta de un joven que despidió a su novio

En un emocionante texto posteado en Facebook, Agustín Ramírez recordó a su pareja, Marcos Velázquez
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-5.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner no podrá votarse: tiene domicilio en Santa Cruz

La ex presidenta nunca hizo el cambio y para los registros oficiales todavía vive en Río Gallegos. En caso de votar, debería hacerlo en el Sur
dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dinero.jpg
Economía

Tasas pagadas: Finanzas colocó Letes por u$s 1.050 millones

En un comunicado de prensa, la cartera a cargo de Luis Caputo indicó que se refinanciaron vencimientos por 603 millones con el sector privado y 447 millones con el sector público
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-17.jpg
Televisión

Video: Amalia Granata insultó duramente a Cristina Kirchner

Durante su paso por el programa A dos voces, la precandidata a diputada nacional por el Frente UNA en Santa Fe también fue crítica con el socialismo
sindical http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindical.jpg
Política

La hija del “Momo” Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre

Entre reproches, María Eva Venegas no le permitió al líder de Camioneros acercarse al cajón de su progenitor

REALICE UN COMENTARIO