Aerolíneas

Sin escalas: Vicky Xipolitakis y los pilotos de Aerolíneas, a juicio oral

El artículo 190 del Código Penal de la Nación prevé una pena de dos a ocho años de prisión; los tres procesados son acusados de poner en riesgo un vuelo de Austral en 2015

vicky-xipolitakis

El juez federal Sergio Torres dio por concluida la instrucción de la causa contra Victoria Xipolitakis por poner en riesgo un vuelo de Austral en 2015 y dispuso que la vedette sea sometida a juicio oral junto a los dos pilotos de la aeronave, informaron hoy fuentes judiciales.

El magistrado consideró que en el expediente están reunidas pruebas y testimonios suficientes para clausurar la etapa procesal, luego de lo cual el sorteo de la causa para el juicio oral recayó en el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel.

LEA MÁS  La infartante producción de Carol Seleme

Tanto Xipolitakis como los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje están procesados por poner en peligro la seguridad del avión en un vuelo Buenos Aires-Rosario el 22 de junio del año último.

Por ese delito el artículo 190 del Código Penal de la Nación prevé una pena de dos a ocho años de prisión para quien “a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave.

LEA MÁS  August Ames en sus fotos más hot

En su requerimiento de enviar la causa a juicio oral, el fiscal federal Claudio Rívolo sostuvo que los pilotos pusieron en peligro la seguridad del vuelo AU 2708 al permitirle a la vedette operar el acelerador del avión Embraer 190 durante el despegue, entre otras irregularidades detectadas.

El fiscal sostuvo que “quedó evidenciado” que Xipolitakis fue invitada por el comandante Zocchi Molina a ingresar y permanecer en el cockpit de la aeronave Embraer 190 “en el vuelo AU 2708 del 22/6/15 que fuera piloteada por Soaje, quien aceptó que la nombrada viajara en la cabina”. “Ambos pilotos mantuvieron conversaciones no esenciales con Xipolitakis y además permitieron que operase el acelerador del avión durante la fase crítica de despegue”, sostuvo.

LEA MÁS  Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/monotributo-1.jpg
Economía

Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

Los contribuyentes podrán de esa forma revertir la pena prevista
messi-barcelona-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-barcelona-1024x573.jpg
Lionel Messi

Hay Messi para rato: el rosarino renovó su contrato con el Barcelona hasta 2021

Luego de varias especulaciones sobre su futuro, el argentino finalmente estará en el club catalán hasta el 2021; de cuánto es su cláusula de rescisión
El Pantera Plus - submarino desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/el-pantera-plus-submarino-desaparecido.jpg
Submarino Desaparecido

¿Cómo es el sumergible ruso que podría llegar hasta el ARA San Juan?

Concentra las mayores expectativas entre toda la ayuda internacional
ARA Guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-guarani.jpg
Submarino Desaparecido

Tremenda carta de la hija de uno de los 38 desaparecidos del ARA Guaraní

Stella Maris Romero se refirió al presente del submarino ARA San Juan y lo comparó con el episodio ocurrido en 1958
El juez federal Claudio Bonadio. http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/bonadio.jpg
Política

¿Jubilación de Bonadío y cajoneo de las causas de Cristina Kirchner?

El juez federa, en medio de los procesos judiciales trascendentes que instruye, en los cuales la ahora senadora es una de las imputadas, pidió su jubilación