Blanqueo de Capitales

“No tengo que mantener ningún secreto”: Duggan incomodó al aire a un diputado del PRO

El conductor radial cruzó a Pablo Tonelli por un artículo que el oficialismo incluyó en el proyecto de blanqueo enviado al Congreso, donde estiman penas de prisión para "terceros" que revelen datos de las personas que blanquearon dinero

duggan-tonelli

“Yo como periodista no tengo obligación de mantener ningún secreto”, comenzó el periodista Pablo Duggan en diálogo radial con el legislador de Cambiemos Pablo Tonelli.

“La Constitución dice que no hay censura previa”, siguió el locutor, ante el llamativo silencio de Tonelli, quien reconoció no estar al tanto del artículo 85 del proyecto de ley enviado por su partido político a Diputados, donde se anuncia penas de prisión para “terceros” que den a conocer información sobre las personas que se sumaron al blanqueo de capitales.

Además, ese artículo dispone multas móviles para quienes divulguen los datos y los montos de las mismas serán iguales al total blanqueado por la persona “víctima” de la filtración. Es decir, que si una persona blanquea 100.000 dólares y un periodista revela el dato, este último deberá pagar igual monto como forma de multa.

“Si un periodista accede a un banco de datos personales, por ejemplo de la AFIP. Y eso lo revela, esta incurriendo un delito”, intentó justificar Tonelli. Sin embargo, Duggan insistió en que el artículo pone en peligro la libertad de expresión.

“No, no es así porque yo no tengo obligación de guardar secreto. Esto es afectar la libertad de expresión”, señaló Duggan.

Finalmente, tras un incómodo silencio, Tonelli reconoció: “Bueno, vamos a chequear el artículo. Nosotros estamos dispuestos a revisar el artículo de ley, no hay ningún problema”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela