Blanqueo de Capitales

“No tengo que mantener ningún secreto”: Duggan incomodó al aire a un diputado del PRO

El conductor radial cruzó a Pablo Tonelli por un artículo que el oficialismo incluyó en el proyecto de blanqueo enviado al Congreso, donde estiman penas de prisión para "terceros" que revelen datos de las personas que blanquearon dinero

duggan-tonelli

“Yo como periodista no tengo obligación de mantener ningún secreto”, comenzó el periodista Pablo Duggan en diálogo radial con el legislador de Cambiemos Pablo Tonelli.

“La Constitución dice que no hay censura previa”, siguió el locutor, ante el llamativo silencio de Tonelli, quien reconoció no estar al tanto del artículo 85 del proyecto de ley enviado por su partido político a Diputados, donde se anuncia penas de prisión para “terceros” que den a conocer información sobre las personas que se sumaron al blanqueo de capitales.

LEA MÁS  "Váyase a la mierda": Jorge Lanata se cruzó con un invitado en vivo

Además, ese artículo dispone multas móviles para quienes divulguen los datos y los montos de las mismas serán iguales al total blanqueado por la persona “víctima” de la filtración. Es decir, que si una persona blanquea 100.000 dólares y un periodista revela el dato, este último deberá pagar igual monto como forma de multa.

LEA MÁS  Audio: Baby Etchecopar culpó a Carlotto y Bonafini por la situación de PepsiCo

“Si un periodista accede a un banco de datos personales, por ejemplo de la AFIP. Y eso lo revela, esta incurriendo un delito”, intentó justificar Tonelli. Sin embargo, Duggan insistió en que el artículo pone en peligro la libertad de expresión.

“No, no es así porque yo no tengo obligación de guardar secreto. Esto es afectar la libertad de expresión”, señaló Duggan.

LEA MÁS  "Váyase a la mierda": Jorge Lanata se cruzó con un invitado en vivo

Finalmente, tras un incómodo silencio, Tonelli reconoció: “Bueno, vamos a chequear el artículo. Nosotros estamos dispuestos a revisar el artículo de ley, no hay ningún problema”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO