Blanqueo de Capitales

“No tengo que mantener ningún secreto”: Duggan incomodó al aire a un diputado del PRO

El conductor radial cruzó a Pablo Tonelli por un artículo que el oficialismo incluyó en el proyecto de blanqueo enviado al Congreso, donde estiman penas de prisión para "terceros" que revelen datos de las personas que blanquearon dinero

duggan-tonelli

“Yo como periodista no tengo obligación de mantener ningún secreto”, comenzó el periodista Pablo Duggan en diálogo radial con el legislador de Cambiemos Pablo Tonelli.

“La Constitución dice que no hay censura previa”, siguió el locutor, ante el llamativo silencio de Tonelli, quien reconoció no estar al tanto del artículo 85 del proyecto de ley enviado por su partido político a Diputados, donde se anuncia penas de prisión para “terceros” que den a conocer información sobre las personas que se sumaron al blanqueo de capitales.

LEA MÁS  La "Negra" Vernaci le declaró la guerra a Mario Pergolini

Además, ese artículo dispone multas móviles para quienes divulguen los datos y los montos de las mismas serán iguales al total blanqueado por la persona “víctima” de la filtración. Es decir, que si una persona blanquea 100.000 dólares y un periodista revela el dato, este último deberá pagar igual monto como forma de multa.

LEA MÁS  Radio Nacional: fueron a trabajar y se enteraron que estaban despedidos

“Si un periodista accede a un banco de datos personales, por ejemplo de la AFIP. Y eso lo revela, esta incurriendo un delito”, intentó justificar Tonelli. Sin embargo, Duggan insistió en que el artículo pone en peligro la libertad de expresión.

“No, no es así porque yo no tengo obligación de guardar secreto. Esto es afectar la libertad de expresión”, señaló Duggan.

LEA MÁS  No va más: levantan el programa de Bilardo

Finalmente, tras un incómodo silencio, Tonelli reconoció: “Bueno, vamos a chequear el artículo. Nosotros estamos dispuestos a revisar el artículo de ley, no hay ningún problema”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"