Blanqueo de Capitales

“No tengo que mantener ningún secreto”: Duggan incomodó al aire a un diputado del PRO

El conductor radial cruzó a Pablo Tonelli por un artículo que el oficialismo incluyó en el proyecto de blanqueo enviado al Congreso, donde estiman penas de prisión para "terceros" que revelen datos de las personas que blanquearon dinero

duggan-tonelli

“Yo como periodista no tengo obligación de mantener ningún secreto”, comenzó el periodista Pablo Duggan en diálogo radial con el legislador de Cambiemos Pablo Tonelli.

“La Constitución dice que no hay censura previa”, siguió el locutor, ante el llamativo silencio de Tonelli, quien reconoció no estar al tanto del artículo 85 del proyecto de ley enviado por su partido político a Diputados, donde se anuncia penas de prisión para “terceros” que den a conocer información sobre las personas que se sumaron al blanqueo de capitales.

LEA MÁS  Crisis en radio Del Plata: no pagan los sueldos y la emisora está en venta

Además, ese artículo dispone multas móviles para quienes divulguen los datos y los montos de las mismas serán iguales al total blanqueado por la persona “víctima” de la filtración. Es decir, que si una persona blanquea 100.000 dólares y un periodista revela el dato, este último deberá pagar igual monto como forma de multa.

LEA MÁS  Una ex 678 atacó a Wiñazki y él le contestó

“Si un periodista accede a un banco de datos personales, por ejemplo de la AFIP. Y eso lo revela, esta incurriendo un delito”, intentó justificar Tonelli. Sin embargo, Duggan insistió en que el artículo pone en peligro la libertad de expresión.

“No, no es así porque yo no tengo obligación de guardar secreto. Esto es afectar la libertad de expresión”, señaló Duggan.

LEA MÁS  Fantino se enojó en vivo, pero sus compañeros lo dejaron en "offside"

Finalmente, tras un incómodo silencio, Tonelli reconoció: “Bueno, vamos a chequear el artículo. Nosotros estamos dispuestos a revisar el artículo de ley, no hay ningún problema”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández