Policiales

Detuvieron a “Massita”, acusado de matar al joven científico argentino

El sospechoso tiene 17 años y fue detenido por la Policía Bonaerense en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas

david-varlotta-cientifico-argentino

Un adolescente de 17 años, acusado de ser uno de los autores del crimen del joven científico David Varlotta, fue detenido por la Policía Bonaerense en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

El sospechoso, apodado “Massita”, fue capturado “en las últimas horas” por agentes de la comisaría segunda de la Jefatura Departamental Pilar. El adolescente había recuperado “su libertad el pasado 27 de mayo, hasta cuando estuvo en un instituto de Menores de la localidad de Pablo Nogués -en Malvinas Argentinas-, donde había sido alojado luego de cometer un robo en la zona el 12 de ese mes”, se informó en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Millonarias e influencers de Instagram: detuvieron a mecheras VIP en Pinamar

Descargo de la familia

Esta mañana, el padre del joven científico distinguido por la NASA que murió tras agonizar varios días producto de un balazo de asaltantes en Malvinas Argentinas denunció inacción policial en la investigación del caso y reclamó a los agentes de la fuerza de seguridad “que se muevan” para arrestar a los delincuentes.

Además, exigió la colocación de “cámaras de seguridad” en la zona en la que ocurrió el hecho, en la localidad de Villa de Mayo, donde ladrones quisieron robarle el automóvil a la víctima de 24 años el lunes último frente a su casa. Asimismo, demandó a la fiscalía interviniente que “se expida” en la causa para poder “enterrar” a su hijo, cuyos restos mortales fueron velados ayer.

LEA MÁS  Increíble: Jefe de Policía bonaerense denunció a su hermano por corrupción

“Pediría justicia por lo acontecido, pediría que se muevan; por ejemplo, a las autoridades policiales las vimos el día del hecho y no supimos nada más, no hubo ningún tipo de novedad y no hubo ningún tipo de comunicación con nosotros”, se quejó Jorge Varlotta, pastor de la Iglesia Evangélica Menonita de Moreno, en diálogo con radio La Red.

Cómo ocurrió el asalto

Su hijo sufrió un balazo por parte de asaltantes que le quisieron robar el automóvil frente su vivienda del cruce de Sucre y Amenábar a la 1.30 del lunes último, y murió en la noche del viernes en el Hospital de Trauma y Emergencias “Federico Abete” de Malvinas Argentinas, donde había sido intervenido quirúrgicamente varias veces.

LEA MÁS  Quién es el sospechoso de asesinar al baterista de Superuva

El joven de 24 años obtuvo el segundo puesto en la 62a. Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef en 2011, en la ciudad estadounidense de Los Angeles, por el proyecto de un sistema económico para destilar agua con el objetivo de ayudar a niños de una escuela de Jujuy.

Por ese logro, la NASA puso su nombre a un asteroide descubierto poco tiempo después de la entrega del premio y fue recibido por la entonces presidenta Cristina Fernández. Las fuentes policiales recordaron que interviene en este hecho la UFI 19 Descentralizada de Malvinas Argentinas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo