Policiales

Detuvieron a “Massita”, acusado de matar al joven científico argentino

El sospechoso tiene 17 años y fue detenido por la Policía Bonaerense en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas

david-varlotta-cientifico-argentino

Un adolescente de 17 años, acusado de ser uno de los autores del crimen del joven científico David Varlotta, fue detenido por la Policía Bonaerense en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

El sospechoso, apodado “Massita”, fue capturado “en las últimas horas” por agentes de la comisaría segunda de la Jefatura Departamental Pilar. El adolescente había recuperado “su libertad el pasado 27 de mayo, hasta cuando estuvo en un instituto de Menores de la localidad de Pablo Nogués -en Malvinas Argentinas-, donde había sido alojado luego de cometer un robo en la zona el 12 de ese mes”, se informó en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Presos usaron una soga con un gancho para saltar por el muro de la cárcel

Descargo de la familia

Esta mañana, el padre del joven científico distinguido por la NASA que murió tras agonizar varios días producto de un balazo de asaltantes en Malvinas Argentinas denunció inacción policial en la investigación del caso y reclamó a los agentes de la fuerza de seguridad “que se muevan” para arrestar a los delincuentes.

Además, exigió la colocación de “cámaras de seguridad” en la zona en la que ocurrió el hecho, en la localidad de Villa de Mayo, donde ladrones quisieron robarle el automóvil a la víctima de 24 años el lunes último frente a su casa. Asimismo, demandó a la fiscalía interviniente que “se expida” en la causa para poder “enterrar” a su hijo, cuyos restos mortales fueron velados ayer.

LEA MÁS  Cómo cayó la “banda del Face” que robó $ 2.000.000 de un banco

“Pediría justicia por lo acontecido, pediría que se muevan; por ejemplo, a las autoridades policiales las vimos el día del hecho y no supimos nada más, no hubo ningún tipo de novedad y no hubo ningún tipo de comunicación con nosotros”, se quejó Jorge Varlotta, pastor de la Iglesia Evangélica Menonita de Moreno, en diálogo con radio La Red.

Cómo ocurrió el asalto

Su hijo sufrió un balazo por parte de asaltantes que le quisieron robar el automóvil frente su vivienda del cruce de Sucre y Amenábar a la 1.30 del lunes último, y murió en la noche del viernes en el Hospital de Trauma y Emergencias “Federico Abete” de Malvinas Argentinas, donde había sido intervenido quirúrgicamente varias veces.

LEA MÁS  Horror: conmoción por la muerte de un bebé, golpeado y abusado por su padrasto

El joven de 24 años obtuvo el segundo puesto en la 62a. Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef en 2011, en la ciudad estadounidense de Los Angeles, por el proyecto de un sistema económico para destilar agua con el objetivo de ayudar a niños de una escuela de Jujuy.

Por ese logro, la NASA puso su nombre a un asteroide descubierto poco tiempo después de la entrega del premio y fue recibido por la entonces presidenta Cristina Fernández. Las fuentes policiales recordaron que interviene en este hecho la UFI 19 Descentralizada de Malvinas Argentinas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Champions League

“Gracias 10”: el agradecimiento a Messi en el Camp Nou por la clasificación de Argentina

Un hincha estampó un "gracias" en lugar de "Messi", en la camiseta de la selección argentina y la lució en la cancha del Barcelona
dmb_1sbw0aaxl_b-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmb_1sbw0aaxl_b-1024x683.jpg
Fuera de juego

Una mujer pagó 32 mil euros para estar con Cristiano Ronaldo

El astro portugués estará una hora con una desconocida que pagó más de medio millón de pesos para estar con él y ganó una subasta. Lo recaudado será donado a entidades benéficas
perro moto - quilmes http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/perro-moto-quilmes.jpg
Sociedad

Ató el perro a la moto, lo arrastró varias cuadras hasta que los vecinos lo interceptaron

Tenía las patas quemadas por el asfalto; lo vieron desde un auto y lo frenaron
baby-etchecopar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baby-etchecopar-1024x576.jpg
Santiago Maldonado

“A Maldonado lo plantaron, era la última carta para ganar la elección”

"Yo puedo creer que Genarmería lo puso en una heladera, pero heladera también pueden tener los mapuches", soltó el conductor radial, quien culpó al kirchnerismo por la presunta muerte del joven
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/macri-1.jpg
Santiago Maldonado

Así se enteró Mauricio Macri del hallazgo del cuerpo

El martes por la tarde se conoció la noticia a través de los medios de comunicación digitales; el presidente conoció la información momentos antes

REALICE UN COMENTARIO