Policiales

Detuvieron a “Massita”, acusado de matar al joven científico argentino

El sospechoso tiene 17 años y fue detenido por la Policía Bonaerense en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas

david-varlotta-cientifico-argentino

Un adolescente de 17 años, acusado de ser uno de los autores del crimen del joven científico David Varlotta, fue detenido por la Policía Bonaerense en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

El sospechoso, apodado “Massita”, fue capturado “en las últimas horas” por agentes de la comisaría segunda de la Jefatura Departamental Pilar. El adolescente había recuperado “su libertad el pasado 27 de mayo, hasta cuando estuvo en un instituto de Menores de la localidad de Pablo Nogués -en Malvinas Argentinas-, donde había sido alojado luego de cometer un robo en la zona el 12 de ese mes”, se informó en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Evacuaron Aeroparque por un bolso sospechoso: falsa alarma

Descargo de la familia

Esta mañana, el padre del joven científico distinguido por la NASA que murió tras agonizar varios días producto de un balazo de asaltantes en Malvinas Argentinas denunció inacción policial en la investigación del caso y reclamó a los agentes de la fuerza de seguridad “que se muevan” para arrestar a los delincuentes.

Además, exigió la colocación de “cámaras de seguridad” en la zona en la que ocurrió el hecho, en la localidad de Villa de Mayo, donde ladrones quisieron robarle el automóvil a la víctima de 24 años el lunes último frente a su casa. Asimismo, demandó a la fiscalía interviniente que “se expida” en la causa para poder “enterrar” a su hijo, cuyos restos mortales fueron velados ayer.

LEA MÁS  La trama oculta del doble crimen de los argentinos acribillados en Brasil

“Pediría justicia por lo acontecido, pediría que se muevan; por ejemplo, a las autoridades policiales las vimos el día del hecho y no supimos nada más, no hubo ningún tipo de novedad y no hubo ningún tipo de comunicación con nosotros”, se quejó Jorge Varlotta, pastor de la Iglesia Evangélica Menonita de Moreno, en diálogo con radio La Red.

Cómo ocurrió el asalto

Su hijo sufrió un balazo por parte de asaltantes que le quisieron robar el automóvil frente su vivienda del cruce de Sucre y Amenábar a la 1.30 del lunes último, y murió en la noche del viernes en el Hospital de Trauma y Emergencias “Federico Abete” de Malvinas Argentinas, donde había sido intervenido quirúrgicamente varias veces.

LEA MÁS  La misteriosa trama swinger detrás de la muerte de la niñera embarazada

El joven de 24 años obtuvo el segundo puesto en la 62a. Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef en 2011, en la ciudad estadounidense de Los Angeles, por el proyecto de un sistema económico para destilar agua con el objetivo de ayudar a niños de una escuela de Jujuy.

Por ese logro, la NASA puso su nombre a un asteroide descubierto poco tiempo después de la entrega del premio y fue recibido por la entonces presidenta Cristina Fernández. Las fuentes policiales recordaron que interviene en este hecho la UFI 19 Descentralizada de Malvinas Argentinas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pepsico-5.jpg
Sociedad

Tensión en marcha de trabajadores de Pepsico fuera del Congreso, donde tratan expulsión de De Vido

La Policía intentó impedir que avanzaran y tiró gas pimienta. Los obreros protestan contra los despidos y cierres de fábricas y piden que la Cámara de Diputados trate en la sesión de hoy su reclamo en el Congreso
Banfield vs Boca
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hinchas.jpg
Video

Desopilante: cómo serían las canciones de cancha si fueran amistosas

Algunas son del rock, otras de conocidas series de la televisión y otras pertenecen a otros géneros. Mirá un repaso de algunas de ellas
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-5.jpg
Redes Sociales

La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

La ex jefa de Estado subió este miércoles una foto a su perfil de Twitter, cosechando cientos de "me gusta" y "RT" en pocos minutos
triángulo acertijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tringulo-acertijo.jpg
Acertijos

Test: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

La imagen fue creada por el ingeniero Kumar Ankit y ya está dando la vuelta al mundo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/novak.jpg
Tenis

Djokovic anunció que no jugará hasta el 2018

El tenista serbio quiere recuperarse bien de una lesión en el codo. Se perderá el US Open y las semifinales de la Copa Davis ante Francia

REALICE UN COMENTARIO