Política

Bonadio sobreseyó a Cristina por supuesta falsificación del título de abogada

El magistrado cerró así la causa iniciada por un ex juez de la Corte correntina, Ernesto Edmundo Reggi, quien denunció penalmente a la ex presidenta por los presuntos delitos de “usurpación de títulos”

cristina-kirchner

Finalmente, el juez federal Claudio Bonadio puso punto final provisorio a una vieja historia que se debate en tribunales desde hace al menos un lustro: sobreseyó a la ex presidenta Cristina Fernández, sospechada de haber falsificado su título de abogada.

Según Reggi, la ex presidenta se presentó reiteradamente como “una abogada exitosa”, pero advirtió que “tal título profesional nunca ha sido exhibido públicamente, a pesar de que su existencia fue puesta en tela de juicio por las más diversas personalidades del mundo jurídico y ciudadanos en general”.

LEA MÁS  El hermano del Che Guevara, contundente: "En Argentina el problema es el peronismo"

Bonadio consultó a la Universidad Nacional de La Plata sobre las condiciones de cursada, aprobación de materias y completud de la carrera por parte de la ex mandataria, y con ese informe decidió cerrar la causa. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata certificó que Cristina Fernández se recibió allí a mediados de los ’70 y remitió documentacion respaldatoria, que derivó en que Bonadio sobreseyera a la ex mandataria.

LEA MÁS  Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

La medida es todavía apelable por el fiscal federal Carlos Rívolo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero