Ciudad de Buenos Aires

Seis meses de demoras en el tránsito en Plaza Italia por obras en Pacífico

La construcción forma parte del esquema del nuevo Metrobús Norte que unirá con los carriles exclusivos para colectivos al partido de Vicente López con Belgrano, Colegiales y Palermo

plaza italia

Hasta fines del mes de noviembre, los carriles de la zona de Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, se verán reducidos por las obras del nuevo Centro Trasbordo Pacífico.

La construcción forma parte del esquema del nuevo Metrobús Norte que unirá con los carriles exclusivos para colectivos al partido de Vicente López con los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo.

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó los inconvenientes en el acto que realizó en Plaza Italia para dar comienzo formal a los trabajos: “Es una obra grande, que por supuesto generará algún incordio para la gente que circula, porque genera problemas en los carriles de circulación. Aprovechamos para pedir disculpas”.

Los trabajos en la zona obligarán también a desplazar a los libreros de la plazoleta que ocupan hace ya años. En los próximos días serán trasladados a la la segunda isla que se encuentra a la derecha de la plaza principal.

La primera etapa de la obra, que une el partido de Vicente López y el barrio porteño de Belgrano, ya fue terminada. Ahora comenzarán los trabajos de la segunda etapa, que tendrá una extensión de 2,8 kilómetros, involucrará a 16 líneas de colectivos e implicará la creación de 5 estaciones de Metrobús con 22 paradores.

Los trabajos permitirán reducir el tiempo de viaje en un 35% para los 250.000 usuarios que pasan por la zona cada día.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri