Instagram

Instagram rompe definitivamente con el orden cronológico de las imágenes

A pesar del rechazo de sus usuarios, la plataforma de imágenes introducirá un nuevo algoritmo para organizar el contenido por motivos de relevancia

instagram

Instagram decidió ponerle fin a su tradicional modelo de organización de las publicaciones de forma cronológica al incorporar un nuevo algoritmo que tratará de mostrar los “momentos” que en teoría son los más relevantes en primer lugar.

La compañía comenzará a partir del próximo mes a probar su nuevo feed algorítmico entre sus 400 millones de usuarios ya anunciado en marzo, pero paralizado por las múltiples críticas. La idea es tratar de localizar y detectar las imágenes más interesantes en función de varios parámetros para mostrarlas en la parte superior de la plataforma.

LEA MÁS  Tips para ganar espacio en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11

Esto supondrá romper definitivamente con su filosofía de organizar el contenido de forma cronológica, las publicaciones más recientes ya no estarán en primer lugar.

Esta decisión se debe a un ajuste de la compañía para darle mayor relevancia a contenidos supuestamente más interesantes. De acuerdo con la plataforma, el 70% de las publicaciones de los usuarios se pierden. “Es más difícil mantenerse al día con todas las fotos y videos compartidos por el crecimiento de Instagram. En los últimos meses hemos probado esta nueva manera de ordenar los mensajes entre algunos usuarios de la comunidad y hemos detectado que la gente ve más fotos, comenta más y se relaciona con la comunidad de una manera más activa”.

LEA MÁS  Apple inaugurará el "anfiteatro Steve Jobs" con la presentación del iPhone 8

“Con esta nueva forma no te perderás el video de tu banda favorita después del concierto, aunque haya sido en una zona horaria diferente”, argumentan desde la compañía de internet. “Y no importará cuántas cuentas sigues, deberías ver todos los mensajes de tu mejor amigo”.

Esta nueva organización, que no se podrá desactivar, se suma a una corriente iniciada por diversos servicios de internet en los últimos tiempos que, ante las dificultades de atenderlas de forma constante, buscan nuevas fórmulas para llegar a la gente.

LEA MÁS  Se viene un cambio importante a Instagram Stories
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

h18cp1dsz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/h18cp1dsz_930x525.jpg
NBA

Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

El jugador de los Spurs expresó su punto de vista sobre la protesta de los jugadores de la NFL
mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó una protesta a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por lavado de dinero, extorsión e intimidación pública

REALICE UN COMENTARIO