Instagram

Instagram rompe definitivamente con el orden cronológico de las imágenes

A pesar del rechazo de sus usuarios, la plataforma de imágenes introducirá un nuevo algoritmo para organizar el contenido por motivos de relevancia

instagram

Instagram decidió ponerle fin a su tradicional modelo de organización de las publicaciones de forma cronológica al incorporar un nuevo algoritmo que tratará de mostrar los “momentos” que en teoría son los más relevantes en primer lugar.

La compañía comenzará a partir del próximo mes a probar su nuevo feed algorítmico entre sus 400 millones de usuarios ya anunciado en marzo, pero paralizado por las múltiples críticas. La idea es tratar de localizar y detectar las imágenes más interesantes en función de varios parámetros para mostrarlas en la parte superior de la plataforma.

Esto supondrá romper definitivamente con su filosofía de organizar el contenido de forma cronológica, las publicaciones más recientes ya no estarán en primer lugar.

Esta decisión se debe a un ajuste de la compañía para darle mayor relevancia a contenidos supuestamente más interesantes. De acuerdo con la plataforma, el 70% de las publicaciones de los usuarios se pierden. “Es más difícil mantenerse al día con todas las fotos y videos compartidos por el crecimiento de Instagram. En los últimos meses hemos probado esta nueva manera de ordenar los mensajes entre algunos usuarios de la comunidad y hemos detectado que la gente ve más fotos, comenta más y se relaciona con la comunidad de una manera más activa”.

“Con esta nueva forma no te perderás el video de tu banda favorita después del concierto, aunque haya sido en una zona horaria diferente”, argumentan desde la compañía de internet. “Y no importará cuántas cuentas sigues, deberías ver todos los mensajes de tu mejor amigo”.

Esta nueva organización, que no se podrá desactivar, se suma a una corriente iniciada por diversos servicios de internet en los últimos tiempos que, ante las dificultades de atenderlas de forma constante, buscan nuevas fórmulas para llegar a la gente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado