Instagram

Instagram rompe definitivamente con el orden cronológico de las imágenes

A pesar del rechazo de sus usuarios, la plataforma de imágenes introducirá un nuevo algoritmo para organizar el contenido por motivos de relevancia

instagram

Instagram decidió ponerle fin a su tradicional modelo de organización de las publicaciones de forma cronológica al incorporar un nuevo algoritmo que tratará de mostrar los “momentos” que en teoría son los más relevantes en primer lugar.

La compañía comenzará a partir del próximo mes a probar su nuevo feed algorítmico entre sus 400 millones de usuarios ya anunciado en marzo, pero paralizado por las múltiples críticas. La idea es tratar de localizar y detectar las imágenes más interesantes en función de varios parámetros para mostrarlas en la parte superior de la plataforma.

LEA MÁS  El peor momento de HBO: ahora le hackearon las cuentas de Twitter

Esto supondrá romper definitivamente con su filosofía de organizar el contenido de forma cronológica, las publicaciones más recientes ya no estarán en primer lugar.

Esta decisión se debe a un ajuste de la compañía para darle mayor relevancia a contenidos supuestamente más interesantes. De acuerdo con la plataforma, el 70% de las publicaciones de los usuarios se pierden. “Es más difícil mantenerse al día con todas las fotos y videos compartidos por el crecimiento de Instagram. En los últimos meses hemos probado esta nueva manera de ordenar los mensajes entre algunos usuarios de la comunidad y hemos detectado que la gente ve más fotos, comenta más y se relaciona con la comunidad de una manera más activa”.

LEA MÁS  ¿Buscando trabajo? La NASA ofrece 187 mil dólares al año para proteger la Tierra de alienígenas

“Con esta nueva forma no te perderás el video de tu banda favorita después del concierto, aunque haya sido en una zona horaria diferente”, argumentan desde la compañía de internet. “Y no importará cuántas cuentas sigues, deberías ver todos los mensajes de tu mejor amigo”.

Esta nueva organización, que no se podrá desactivar, se suma a una corriente iniciada por diversos servicios de internet en los últimos tiempos que, ante las dificultades de atenderlas de forma constante, buscan nuevas fórmulas para llegar a la gente.

LEA MÁS  Instagram Stories cumplió un año y reveló sus filtros más populares, cifras e hitos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO