Redes Sociales

Hackean las redes sociales de Mark Zuckerberg

Durante el fin de semana, un grupo de hacking consiguió tomar el control de los perfiles de Twitter y Pinterest del creador de Facebook, que tendría como contraseña "dadada"

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, según informa CNET, fue víctima del ataque de hackers a la base de datos de acceso a LinkedIn, por el que se vieron afectados casi 120 millones de credenciales: un 25% de los usuarios de la plataforma.

El grupo OurMine Team -cuya cuenta de Twitter fue suspendida tras el ataque- afirma que obtuvo la clave del CEO de Facebook a través de la base de datos filtrada de LinkedIn.

LEA MÁS  Un clásico: los mejores memes del #EclipseAnularDeSol

El robo de datos a LinkedIn, uno de los más grandes de la historia, tuvo lugar en 2012: los ciberdelincuentes consiguieron 117 millones de contraseñas, pero la compañía no se dio cuenta hasta hace unos días, cuando las credenciales aparecieron en el mercado negro de la darknet.

LinkedIn decidió entonces restablecer los datos de acceso de los usuarios afectados, pero, aparentemente, Zuckerberg usaba la misma clave para LinkedIn, Twitter y Pinterest. Los hackers aseguran que accedieron también a su cuenta de Instagram, un servicio en manos del propio Zuckerberg, pero desde Facebook lo niegan.

LEA MÁS  Netflix elimina sus estrellas del sistema de calificación

“No accedieron a ninguna cuenta o sistema de Facebook”, dijo un portavoz de la compañía.

OurMine Team actualizó el perfil de Zuckerberg en Pinterest y en Twitter para demostrar su hazaña. También publicaron varios tuits desde la cuenta de Zuck, que no se usaba desde 2012. Uno de ellos decía “oye, @finkd. ¡Estabas en la base de datos de LinkedIn con la contraseña `dadada´!”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le gana a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

Los trasandinos se miden entre sí luego de las dos finales de Copa América en las que finalizaron igualados, aunque con victoria de La Roja por penales; ambos deben ganar si quieren asegurarse un lugar en Rusia 2018; desde la 20:30, en el Monumental

DYN501, BUENOS AIRES 23/03/2017. ARGENTINA VS CHILE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn501.jpg

Video: El impactante recibimiento al equipo argentino

fuegos-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/fuegos-1024x573.jpg

El Estadio Monumental estalló en fuegos artificiales para bienvenir al equipo de Edgardo Bauza; Argentina volvió al Monumental luego de dos años