atentado

Gobierno ucraniano detuvo a un francés que preparaba 15 atentados para la Eurocopa

Según la información del gobierno de Kiev, las autoridades le incautaron al sospechoso 125 kilogramos de TNT, destinados a explotarlos durante el campeonato de fútbol

atentado eurocopa

Este lunes ,el jefe de los servicios ucranianos de seguridad (SBU), Vasil Grytsak, confirmó desde Kiev que el 21 de mayo detuvieron en Ucrania a un francés que preparaba 15 atentados para la Eurocopa de fútbol.

“El SBU logró evitar quince actos terroristas, que estaban planeados en Francia en las vísperas y durante la Eurocopa”, indicó Grytsak, quien agregó que “llevaba cinco fusiles de asalto Kalachnikov, más de 5.000 balas, dos lanzacohetes antitanques, 125 kg de TNT y 100 detonadores”.

LEA MÁS  Majul vs Zunino: Fuerte discusión deschavó al conductor

El sospechoso, que iba a atentar contra mezquitas, sinagogas, oficinas impositivas y autopistas, manifestó su oposición a “la política del Gobierno respecto de la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización”, según indicó Grytsak.

Los servicios secretos lo detuvieron tras una investigación de seis meses, dijo Grytsak. Su arresto se iba a hacer público después de la Eurocopa, pero filtraciones en la prensa obligaron a difundir la información ahora.

LEA MÁS  UNICEF: el 45% de los jóvenes no termina la secundaria

El detenido es de la región de Lorena, en el este del país galo, tiene 21 años y no tiene antecedentes policiales, señaló en París una fuente policial francesa.

El presidente de Francia, François Hollande, señaló el domingo que, “por desgracia, la amenaza de un atentado en la Eurocopa existe”. “Esta amenaza estará presente por un largo tiempo, hay que adoptar todas las garantías para que la Eurocopa 2016 sea un éxito”.

LEA MÁS  Furor en las redes por la soldado hot

Más de 90.000 gendarmes, policías y agentes de seguridad privada protegerán los estadios y los espacios dispuestos para los aficionados, que deben albergar unos 7 millones de seguidores a partir del 10 de junio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15.jpg
Fuera de juego

Ejemplo solidario: dejó el fútbol para donar un pedazo de su hígado

Lulo Benítez, delantero del Ascenso, dejó el fútbol para salvar la vida de su sobrino
b-nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional.jpg
B Nacional

Chicago-Chacarita: horario, TV, formaciones e historial

El Funebrero visita al Torito desde las 15.30 y, tras la caída de Brown en Santiago del Estero, si gana decretará su retorno a la Primera División. El encuentro será televisado por TyC Sports
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/partido1.jpg
Video

¿Destino? El curioso antecedente de Chicago-Chacarita

Si obtiene el triunfo en el República de Mataderos, el "Funebrero" volverá a la Primera División
central-cordoba-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/central-cordoba-1024x768.jpg
B Nacional

Perdió Guillermo Brown y Chacarita está a un paso del ascenso

El conjunto de Puerto Madryn cayó 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero y le dio la gran posibilidad al Funebrero de regresar a Primera División
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/diputados.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

El oficialismo confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja

REALICE UN COMENTARIO