atentado

Gobierno ucraniano detuvo a un francés que preparaba 15 atentados para la Eurocopa

Según la información del gobierno de Kiev, las autoridades le incautaron al sospechoso 125 kilogramos de TNT, destinados a explotarlos durante el campeonato de fútbol

atentado eurocopa

Este lunes ,el jefe de los servicios ucranianos de seguridad (SBU), Vasil Grytsak, confirmó desde Kiev que el 21 de mayo detuvieron en Ucrania a un francés que preparaba 15 atentados para la Eurocopa de fútbol.

“El SBU logró evitar quince actos terroristas, que estaban planeados en Francia en las vísperas y durante la Eurocopa”, indicó Grytsak, quien agregó que “llevaba cinco fusiles de asalto Kalachnikov, más de 5.000 balas, dos lanzacohetes antitanques, 125 kg de TNT y 100 detonadores”.

El sospechoso, que iba a atentar contra mezquitas, sinagogas, oficinas impositivas y autopistas, manifestó su oposición a “la política del Gobierno respecto de la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización”, según indicó Grytsak.

Los servicios secretos lo detuvieron tras una investigación de seis meses, dijo Grytsak. Su arresto se iba a hacer público después de la Eurocopa, pero filtraciones en la prensa obligaron a difundir la información ahora.

El detenido es de la región de Lorena, en el este del país galo, tiene 21 años y no tiene antecedentes policiales, señaló en París una fuente policial francesa.

El presidente de Francia, François Hollande, señaló el domingo que, “por desgracia, la amenaza de un atentado en la Eurocopa existe”. “Esta amenaza estará presente por un largo tiempo, hay que adoptar todas las garantías para que la Eurocopa 2016 sea un éxito”.

Más de 90.000 gendarmes, policías y agentes de seguridad privada protegerán los estadios y los espacios dispuestos para los aficionados, que deben albergar unos 7 millones de seguidores a partir del 10 de junio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017