atentado

Gobierno ucraniano detuvo a un francés que preparaba 15 atentados para la Eurocopa

Según la información del gobierno de Kiev, las autoridades le incautaron al sospechoso 125 kilogramos de TNT, destinados a explotarlos durante el campeonato de fútbol

atentado eurocopa

Este lunes ,el jefe de los servicios ucranianos de seguridad (SBU), Vasil Grytsak, confirmó desde Kiev que el 21 de mayo detuvieron en Ucrania a un francés que preparaba 15 atentados para la Eurocopa de fútbol.

“El SBU logró evitar quince actos terroristas, que estaban planeados en Francia en las vísperas y durante la Eurocopa”, indicó Grytsak, quien agregó que “llevaba cinco fusiles de asalto Kalachnikov, más de 5.000 balas, dos lanzacohetes antitanques, 125 kg de TNT y 100 detonadores”.

LEA MÁS  Quiénes son los famosos que continúan en carrera por una banca

El sospechoso, que iba a atentar contra mezquitas, sinagogas, oficinas impositivas y autopistas, manifestó su oposición a “la política del Gobierno respecto de la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización”, según indicó Grytsak.

Los servicios secretos lo detuvieron tras una investigación de seis meses, dijo Grytsak. Su arresto se iba a hacer público después de la Eurocopa, pero filtraciones en la prensa obligaron a difundir la información ahora.

LEA MÁS  Fernando Iglesias pifió con un dato y la pasó muy mal en Intratables

El detenido es de la región de Lorena, en el este del país galo, tiene 21 años y no tiene antecedentes policiales, señaló en París una fuente policial francesa.

El presidente de Francia, François Hollande, señaló el domingo que, “por desgracia, la amenaza de un atentado en la Eurocopa existe”. “Esta amenaza estará presente por un largo tiempo, hay que adoptar todas las garantías para que la Eurocopa 2016 sea un éxito”.

LEA MÁS  Video: ladrón le disparó 3 balazos a policía durante un operativo

Más de 90.000 gendarmes, policías y agentes de seguridad privada protegerán los estadios y los espacios dispuestos para los aficionados, que deben albergar unos 7 millones de seguidores a partir del 10 de junio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO