atentado

Gobierno ucraniano detuvo a un francés que preparaba 15 atentados para la Eurocopa

Según la información del gobierno de Kiev, las autoridades le incautaron al sospechoso 125 kilogramos de TNT, destinados a explotarlos durante el campeonato de fútbol

atentado eurocopa

Este lunes ,el jefe de los servicios ucranianos de seguridad (SBU), Vasil Grytsak, confirmó desde Kiev que el 21 de mayo detuvieron en Ucrania a un francés que preparaba 15 atentados para la Eurocopa de fútbol.

“El SBU logró evitar quince actos terroristas, que estaban planeados en Francia en las vísperas y durante la Eurocopa”, indicó Grytsak, quien agregó que “llevaba cinco fusiles de asalto Kalachnikov, más de 5.000 balas, dos lanzacohetes antitanques, 125 kg de TNT y 100 detonadores”.

LEA MÁS  Dujovne habló sobre sus off-shore y el "Chocoarroz"

El sospechoso, que iba a atentar contra mezquitas, sinagogas, oficinas impositivas y autopistas, manifestó su oposición a “la del Gobierno respecto de la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización”, según indicó Grytsak.

Los servicios secretos lo detuvieron tras una investigación de seis meses, dijo Grytsak. Su arresto se iba a hacer público después de la Eurocopa, pero filtraciones en la prensa obligaron a difundir la información ahora.

LEA MÁS  Moda local: qué se pusieron las estrellas para el estreno de Animal

El detenido es de la región de Lorena, en el este del país galo, tiene 21 años y no tiene antecedentes policiales, señaló en París una fuente policial francesa.

El presidente de Francia, François Hollande, señaló el domingo que, “por desgracia, la amenaza de un en la Eurocopa existe”. “Esta amenaza estará presente por un largo tiempo, hay que adoptar todas las garantías para que la Eurocopa 2016 sea un éxito”.

LEA MÁS  ¿Qué fue lo que hizo reír a los invitados de la boda real durante el "si, quiero"?

Más de 90.000 gendarmes, policías y agentes de seguridad privada protegerán los estadios y los espacios dispuestos para los aficionados, que deben albergar unos 7 millones de seguidores a partir del 10 de junio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.