atentado

Gobierno ucraniano detuvo a un francés que preparaba 15 atentados para la Eurocopa

Según la información del gobierno de Kiev, las autoridades le incautaron al sospechoso 125 kilogramos de TNT, destinados a explotarlos durante el campeonato de fútbol

atentado eurocopa

Este lunes ,el jefe de los servicios ucranianos de seguridad (SBU), Vasil Grytsak, confirmó desde Kiev que el 21 de mayo detuvieron en Ucrania a un francés que preparaba 15 atentados para la Eurocopa de fútbol.

“El SBU logró evitar quince actos terroristas, que estaban planeados en Francia en las vísperas y durante la Eurocopa”, indicó Grytsak, quien agregó que “llevaba cinco fusiles de asalto Kalachnikov, más de 5.000 balas, dos lanzacohetes antitanques, 125 kg de TNT y 100 detonadores”.

LEA MÁS  Cómo se siente volver al trabajo después de un buen finde

El sospechoso, que iba a atentar contra mezquitas, sinagogas, oficinas impositivas y autopistas, manifestó su oposición a “la del Gobierno respecto de la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización”, según indicó Grytsak.

Los servicios secretos lo detuvieron tras una investigación de seis meses, dijo Grytsak. Su arresto se iba a hacer público después de la Eurocopa, pero filtraciones en la prensa obligaron a difundir la información ahora.

LEA MÁS  Malcorra confirmó visita de Estado de Matarella tras reunirse con el canciller

El detenido es de la región de Lorena, en el este del país galo, tiene 21 años y no tiene antecedentes , señaló en París una fuente policial francesa.

El presidente de Francia, François Hollande, señaló el domingo que, “por desgracia, la amenaza de un en la Eurocopa existe”. “Esta amenaza estará presente por un largo tiempo, hay que adoptar todas las garantías para que la Eurocopa 2016 sea un éxito”.

LEA MÁS  La república que tiene campos de concentración para homosexuales

Más de 90.000 gendarmes, policías y agentes de seguridad privada protegerán los estadios y los espacios dispuestos para los aficionados, que deben albergar unos 7 millones de seguidores a partir del 10 de junio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

El presidente tiene previsto participar a partir de las 19 en el acto que se realizará en el club Ferro, del barrio de Caballito, donde se celebrará el Día del Trabajador; allí anunciará cambios en el impuesto

ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”