Feriados

Diputado estima que el miércoles se convertirá en ley el proyecto del feriado del 17 de junio

Además, el legislador Pablo Kosiner, del Bloque Justicialista, estimó que el día festivo quedará "estable"

senado

El diputado nacional del Bloque Justicialista (BJ) Pablo Kosiner, uno de los autores del proyecto para establecer al 17 de junio como feriado en honor a la figura de Martín Miguel De Güemes, estimó hoy que el Senado convertirá en ley la iniciativa el miércoles próximo y aseguró que el día festivo quedará “estable”.

La semana última, la vicepresidenta Gabriela Michetti no descartó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete una la ley al respecto, al sostener que el jefe de Estado “siempre fue propenso a no generar más feriados”.

LEA MÁS  "Mostrar que se puede es la forma de generar un cambio": afirman desde la primera agencia plus size mixta del país

“Tiene previsto sesionar la Cámara (de Senadores) el día (miércoles) 8 (de junio) y (el proyecto) tiene dictamen ya de mayoría, con lo cual estarían dadas las condiciones para que pueda salir aprobado”, estimó hoy Kosiner, para recordar luego que la iniciativa “tiene media sanción de noviembre pasado de Cámara de Diputados”.

LEA MÁS  Sin bancos hasta el miércoles: por el paro ya falta dinero en cajeros automáticos

Además, resaltó que “es un feriado ya estable, del mismo nivel y categoría que se tiene respecto al general (José de) San Martín y al general (Manuel) Belgrano”.

Y argumentó por Radio La Red: “Justamente, el fundamento que planteamos (al impulsar la iniciativa) es que Güemes, San Martín y Belgrano constituyeron el trípode de la independencia nacional”.

Güemes falleció el 17 de junio de 1821, tras agonizar 10 días luego de ser alcanzado por una bala realista, y fue el hombre que protegió la frontera norte del avance español durante la época de la independencia nacional.

LEA MÁS  Días y horarios de cortes de calles por Carnaval: mirá el mapa

Durante su campaña presidencial, Macri planteó la necesidad de reducir los feriados. “Es un tema que no fue bueno para el país ni para el turismo. Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer”, había dicho en noviembre en un especial con los candidatos.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  Caso paranormal en Comodoro Py: el extraño baño trabado desde adentro
3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2.jpg
Moda

Los mejores looks de las famosas para la Semana de la Moda de Nueva York

Porque en la semana más importante de la industria, no todos los looks épicos se dan arriba de la pasarela