Feriados

Diputado estima que el miércoles se convertirá en ley el proyecto del feriado del 17 de junio

Además, el legislador Pablo Kosiner, del Bloque Justicialista, estimó que el día festivo quedará "estable"

senado

El diputado nacional del Bloque Justicialista (BJ) Pablo Kosiner, uno de los autores del proyecto para establecer al 17 de junio como feriado en honor a la figura de Martín Miguel De Güemes, estimó hoy que el Senado convertirá en ley la iniciativa el miércoles próximo y aseguró que el día festivo quedará “estable”.

La semana última, la vicepresidenta Gabriela Michetti no descartó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete una la ley al respecto, al sostener que el jefe de Estado “siempre fue propenso a no generar más feriados”.

“Tiene previsto sesionar la Cámara (de Senadores) el día (miércoles) 8 (de junio) y (el proyecto) tiene dictamen ya de mayoría, con lo cual estarían dadas las condiciones para que pueda salir aprobado”, estimó hoy Kosiner, para recordar luego que la iniciativa “tiene media sanción de noviembre pasado de Cámara de Diputados”.

Además, resaltó que “es un feriado ya estable, del mismo nivel y categoría que se tiene respecto al general (José de) San Martín y al general (Manuel) Belgrano”.

Y argumentó por Radio La Red: “Justamente, el fundamento que planteamos (al impulsar la iniciativa) es que Güemes, San Martín y Belgrano constituyeron el trípode de la independencia nacional”.

Güemes falleció el 17 de junio de 1821, tras agonizar 10 días luego de ser alcanzado por una bala realista, y fue el hombre que protegió la frontera norte del avance español durante la época de la independencia nacional.

Durante su campaña presidencial, Macri planteó la necesidad de reducir los feriados. “Es un tema que no fue bueno para el país ni para el turismo. Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer”, había dicho en noviembre en un especial con los candidatos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado