Feriados

Diputado estima que el miércoles se convertirá en ley el proyecto del feriado del 17 de junio

Además, el legislador Pablo Kosiner, del Bloque Justicialista, estimó que el día festivo quedará "estable"

senado

El diputado nacional del Bloque Justicialista (BJ) Pablo Kosiner, uno de los autores del proyecto para establecer al 17 de junio como feriado en honor a la figura de Martín Miguel De Güemes, estimó hoy que el Senado convertirá en ley la iniciativa el miércoles próximo y aseguró que el día festivo quedará “estable”.

La semana última, la vicepresidenta Gabriela Michetti no descartó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete una la ley al respecto, al sostener que el jefe de Estado “siempre fue propenso a no generar más feriados”.

LEA MÁS  Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

“Tiene previsto sesionar la Cámara (de Senadores) el día (miércoles) 8 (de junio) y (el proyecto) tiene dictamen ya de mayoría, con lo cual estarían dadas las condiciones para que pueda salir aprobado”, estimó hoy Kosiner, para recordar luego que la iniciativa “tiene media sanción de noviembre pasado de Cámara de Diputados”.

LEA MÁS  Un loco: compró un paracaídas y se tiró del balcón de su departamento

Además, resaltó que “es un feriado ya estable, del mismo nivel y categoría que se tiene respecto al general (José de) San Martín y al general (Manuel) Belgrano”.

Y argumentó por Radio La Red: “Justamente, el fundamento que planteamos (al impulsar la iniciativa) es que Güemes, San Martín y Belgrano constituyeron el trípode de la independencia nacional”.

Güemes falleció el 17 de junio de 1821, tras agonizar 10 días luego de ser alcanzado por una bala realista, y fue el hombre que protegió la frontera norte del avance español durante la época de la independencia nacional.

LEA MÁS  Canceló la boda a último momento y mirá lo que hizo con toda la comida

Durante su campaña presidencial, Macri planteó la necesidad de reducir los feriados. “Es un tema que no fue bueno para el país ni para el turismo. Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer”, había dicho en noviembre en un especial con los candidatos.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas

REALICE UN COMENTARIO