Feriados

Diputado estima que el miércoles se convertirá en ley el proyecto del feriado del 17 de junio

Además, el legislador Pablo Kosiner, del Bloque Justicialista, estimó que el día festivo quedará "estable"

senado

El diputado nacional del Bloque Justicialista (BJ) Pablo Kosiner, uno de los autores del proyecto para establecer al 17 de junio como feriado en honor a la figura de Martín Miguel De Güemes, estimó hoy que el Senado convertirá en ley la iniciativa el miércoles próximo y aseguró que el día festivo quedará “estable”.

La semana última, la vicepresidenta Gabriela Michetti no descartó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete una la ley al respecto, al sostener que el jefe de Estado “siempre fue propenso a no generar más feriados”.

LEA MÁS  Soldado revela los detalles del momento en que mataron a Osama Bin Laden

“Tiene previsto sesionar la Cámara (de Senadores) el día (miércoles) 8 (de junio) y (el proyecto) tiene dictamen ya de mayoría, con lo cual estarían dadas las condiciones para que pueda salir aprobado”, estimó hoy Kosiner, para recordar luego que la iniciativa “tiene media sanción de noviembre pasado de Cámara de Diputados”.

LEA MÁS  Descubrió que era "cornuda" gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes

Además, resaltó que “es un feriado ya estable, del mismo nivel y categoría que se tiene respecto al general (José de) San Martín y al general (Manuel) Belgrano”.

Y argumentó por Radio La Red: “Justamente, el fundamento que planteamos (al impulsar la iniciativa) es que Güemes, San Martín y Belgrano constituyeron el trípode de la independencia nacional”.

Güemes falleció el 17 de junio de 1821, tras agonizar 10 días luego de ser alcanzado por una bala realista, y fue el hombre que protegió la frontera norte del avance español durante la época de la independencia nacional.

LEA MÁS  Echaron a una nena de un campeonato de ajedrez por el vestido que tenía puesto

Durante su campaña presidencial, Macri planteó la necesidad de reducir los feriados. “Es un tema que no fue bueno para el país ni para el turismo. Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer”, había dicho en noviembre en un especial con los candidatos.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio
moria-casan-y-oriana-junco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moria-casan-y-oriana-junco.jpg
Amistades Famosos

Moria Casán visitó a Oriana Junco en la cárcel y contó que está como en un spa

La diva fue hasta el penal de Ezeiza y dijo que a la mediática la vio "muy linda y desinfladita". Además le aconsejó que desdramatice

REALICE UN COMENTARIO