Política

Médico presidencial afirma que Macri puede ejercer sus funciones sin restricciones

En declaraciones radiales, Simón Salzberg, aseguró hoy que el mandatario tiene "un corazón sano", luego de la arritmia sufrida el viernes pasado. Además, resaltó que es un paciente "con hábitos excelentes"

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, aseguró hoy que Mauricio Macri tiene “un corazón sano”, y que luego de la arritmia sufrida el viernes pasado, puede ejercer sus funciones sin restricciones.

“Esta arritmia puede venir en un corazón sano, como en este caso, o en un corazón enfermo. Se la llama solitaria, porque uno mira el resto y está todo normal”, explicó.

En declaraciones a radio La Red, el médico indicó que no hay restricciones para el mandatario, y subrayó que “por supuesto” puede cumplir con sus funciones normalmente.

El pasado viernes, el presidente Mauricio Macri sufrió una arritmia cardíaca leve, lo que lo obligó a someterse a una serie de estudios en una clínica privada.

Salzberg detalló que el mandatario “está con toda la medicación que tiene un paciente después de haber tenido un episodio como éste, como prevención, y también para evitar las complicaciones que puede traer otro episodio”.

En ese sentido, resaltó que Macri es un paciente “con hábitos excelentes”, que es “muy lúcido”, y contó que cuando le detectaron la arritmia, “se decidió entre todos los pasos a seguir”.

Por último, y tras la polémica por los vaivenes en la comunicación oficial del hecho, el médico aseguró que desde la Unidad Médica Presidencial comunicaron “lo que había que comunicar”, y explicó que “no es bueno salir cada dos minutos a decir cómo está la cosa”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

Sorpresa: Larreta confirmó cuanto costará la nueva autopista Illia y que hará con la vieja

nueva illia http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nueva-illia-1.jpg

La reforma, que plantea hacer de la nueva autopista un jardín como el High Line neoyorquino, estará lista en 2018 y costará 1700 millones de pesos