Política

Médico presidencial afirma que Macri puede ejercer sus funciones sin restricciones

En declaraciones radiales, Simón Salzberg, aseguró hoy que el mandatario tiene "un corazón sano", luego de la arritmia sufrida el viernes pasado. Además, resaltó que es un paciente "con hábitos excelentes"

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, aseguró hoy que Mauricio Macri tiene “un corazón sano”, y que luego de la arritmia sufrida el viernes pasado, puede ejercer sus funciones sin restricciones.

“Esta arritmia puede venir en un corazón sano, como en este caso, o en un corazón enfermo. Se la llama solitaria, porque uno mira el resto y está todo normal”, explicó.

LEA MÁS  Tras golpe a De Vido, impulsan el desafuero de Máximo Kirchner

En declaraciones a radio La Red, el médico indicó que no hay restricciones para el mandatario, y subrayó que “por supuesto” puede cumplir con sus funciones normalmente.

El pasado viernes, el presidente Mauricio Macri sufrió una arritmia cardíaca leve, lo que lo obligó a someterse a una serie de estudios en una clínica privada.

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Aníbal Fernández por la confesión de Burzaco

Salzberg detalló que el mandatario “está con toda la medicación que tiene un paciente después de haber tenido un episodio como éste, como prevención, y también para evitar las complicaciones que puede traer otro episodio”.

En ese sentido, resaltó que Macri es un paciente “con hábitos excelentes”, que es “muy lúcido”, y contó que cuando le detectaron la arritmia, “se decidió entre todos los pasos a seguir”.

LEA MÁS  Revelan que el heredero de Pablo Escobar lavaba dinero en la Argentina

Por último, y tras la polémica por los vaivenes en la comunicación oficial del hecho, el médico aseguró que desde la Unidad Médica Presidencial comunicaron “lo que había que comunicar”, y explicó que “no es bueno salir cada dos minutos a decir cómo está la cosa”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-1.jpg
Submarino Desaparecido

El Papa pidió por los tripulantes del submarino desaparecido

A través de una misiva oficial, el pontífice argentino expresó su preocupación por la desaparición del ARA San Juan