Caso Báez

Lázaro y Leandro Báez declaran hoy en Comodoro Py: sus estrategias

El empresario kirchnerista se presentará ante la Cámara Federal. Por su parte, su hijo busca apartar del caso al juez Sebastián Casanello. Te contamos todos los detalles de la causa

Lazaro Báez pasará por los tribunales de Comodoro Py hoy, para hablar en una audiencia ante la Sala II de la Cámara Federal.

El empresario detenido pidió la cita judicial antes de que los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun decidan si confirman o no su procesamiento por lavado de dinero dictado por el juez Sebastián Casanello.

Según indica el diario La Nación, no será el único Báez en los tribunales hoy; la defensa de su hijo menor, Leandro, presentará un escrito ante la misma sala para intentar separar de la causa al magistrado, quien está en Suiza, país al que pidió la extradición de Néstor Marcelo Ramos, ex titular de Helvetic Service Group.

El dueño de Austral Construcciones, detenido en la cárcel de Ezeiza, se presentará a las 11.15 en Comodoro Py. La Cámara Federal debe revisar el procesamiento por lavado de dinero de Báez y de su hijo Martín, que decidió Casanello,

El empresario kirchnerista solicitó la audiencia en una carta manuscrita. Busca la revocatoria de su procesamiento y quedar libre.

Ante el juez Casanello, Báez ya presentó otro escrito. Lo hizo el lunes pasado, para pedirle al magistrado que no circunscriba su investigación sólo a él y su entorno, sino que tenga en cuenta a todos los actores involucrados en los procesos de adjudicación de las obras públicas.

Incluyó en ese escrito a las “máximas autoridades del Poder Ejecutivo”, a la oposición y a otros empresarios, como Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

Ayer, en declaraciones al programa La Cornisa, de Luis Majul, el fiscal del caso, Guillermo Marijuan, señaló que si Báez quisiera pasar a un régimen protegido, debería aportar pruebas.

El hijo menor del empresario, Leandro, también tendrá protagonismo hoy en los tribunales, aunque no estará presente, sino que hablará a través de un escrito de sus abogados.

El texto que llevarán los letrados Santiago Viola y Claudia Balbín argumentará los motivos por los que el menor de los hijos de Báez pide que Casanello sea separado.

El 26 de mayo, Leandro Báez pidió la separación de Casanello de la causa con la acusación de que beneficia a Cristina Kirchner. Con un escrito conformado por recortes de diarios, afirmó que el juez protege a la ex presidenta.

Los abogados pedirán a la Cámara Federal que investigue supuestas comunicaciones desde el celular de Casanello en la zona de la quinta presidencial de Olivos. En un comunicado, la semana pasada Casanello sostuvo que no estuvo nunca en la residencia presidencial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado