Economía

El dólar sigue en caída libre y preocupa al Gobierno

La divisa en el segmento interbancario perdió un 0,43%. Por la plaza minorista, en tanto, la moneda cerró la semana en $14,20. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció "el desafío" de mantener la competitividad del tipo de cambio

La situación preocupa en el Gobierno. El dólar en el mercado mayorista volvió a moverse en el sendero a la baja y cerró el último viernes con una caída del 0,29%, en $13,86.

Según detalla el portal Urgente24, en la semana, la divisa en el segmento interbancario perdió un 0,43%. Por la plaza minorista, en tanto, la moneda cerró la semana en $14,20.

La liquidación de divisas del agro y las altas tasas que ofrece el Banco Central para instrumentos en pesos fueron en las últimas semanas los principales motivos de la revaluación de la moneda estadounidense.

LEA MÁS  Nicolás Dujovne: "La inflación rondará el 1 por ciento mensual en el cuarto trimestre"

No obstante, un informe de ABC Mercado de Cambios de este viernes señaló que la necesidad de pesos por parte de los bancos motivó “swap cambiarios” por un total de US$107 millones y que esto apuntaló la tendencia bajista.

El informe observa, además, que la liquidaciones del campo se han retraído a la espera de más mejoras en el precio internacional de la soja.

LEA MÁS  Banco Central activo: subió la tasa de interés y absorbió $15.000 M

Gustavo Quintana, operador de PR, aportó que la compra de divisas por parte de bancos oficiales “impidieron que la caída del tipo de cambio fuera mayor”. “La oferta de dólares mantiene la presión bajista en el mercado cambiario local”, agregó.

La actual liquidez que deprime el tipo de cambio se volvió una preocupación para el Gobierno Nacional que busca sostener un dólar competitivo.

Además, el oficialismo impulsa un blanqueo de capitales que podría agregar mayor liquidez, bajar aún más la cotización y dinamitar el plan para que la Argentina no se vuelva cara en dólares.

LEA MÁS  Atención emprendedores: cómo abrir una empresa en un día

Por otro lado, señala ABC, la demanda es debil ya que las empresas  “no tienen ningún apuro en pagar ya que cada día que pasa consiguen una divisa a un menor valor”.

“Hoy, el problema es que el peso se está revaluando. Es un desafío mantener un tipo de cambio competitivo”,  admitió el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones televisivas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bcra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bcra2.jpg
Economía

Efecto Brasil: qué hará hoy el Banco Central con la tasa de interés

Las mediciones privadas de "alta frecuencia" que llegan a la mesa chica ilusionan a los funcionarios con que el índice quede por debajo del 2% durante el mes
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dolar-4.jpg
Economía

Mercado de futuros: cómo viene el precio del dólar para fin de año

Las turbulencias de Brasil provocaron mayor cobertura de grandes compañías. De todos modos, abril ya venía con un volumen alto
David Leavitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/david-leavitt.jpg
Terrorismo

Un periodista se burló del atentado en Manchester

Se trata de David Leavitt. El reportero de CBS y Yahoo enfureció a las redes sociales tras publicar varios tuits con bromas que aludían a los incidentes en el concierto de Ariana Grande
arg1-1024x844 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/arg1-1024x844.jpg
Mundial Sub 20

Argentina-Corea del Sur: horario, TV, formaciones e historial

A partir de las 8 de la mañana (20 local), el partido será transmitido por la TV Pública Argentina y TyC Sports y dirigido por el árbitro turco Cüneyt Cakir
lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lanata.jpg
Radio

Lanata denunció una reunión secreta entre Cristina y dos periodistas K

Durante su último programa, el periodista de Radio Mitre dijo que en el almuerzo se habló de candidaturas y del caso Odebrecht

REALICE UN COMENTARIO