Economía

El dólar sigue en caída libre y preocupa al Gobierno

La divisa en el segmento interbancario perdió un 0,43%. Por la plaza minorista, en tanto, la moneda cerró la semana en $14,20. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció "el desafío" de mantener la competitividad del tipo de cambio

La situación preocupa en el Gobierno. El dólar en el mercado mayorista volvió a moverse en el sendero a la baja y cerró el último viernes con una caída del 0,29%, en $13,86.

Según detalla el portal Urgente24, en la semana, la divisa en el segmento interbancario perdió un 0,43%. Por la plaza minorista, en tanto, la moneda cerró la semana en $14,20.

La liquidación de divisas del agro y las altas tasas que ofrece el Banco Central para instrumentos en pesos fueron en las últimas semanas los principales motivos de la revaluación de la moneda estadounidense.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Inesperado salto del dólar

No obstante, un informe de ABC Mercado de Cambios de este viernes señaló que la necesidad de pesos por parte de los bancos motivó “swap cambiarios” por un total de US$107 millones y que esto apuntaló la tendencia bajista.

El informe observa, además, que la liquidaciones del campo se han retraído a la espera de más mejoras en el precio internacional de la soja.

LEA MÁS  Reforma bonaerense: más inmobiliario y menos Ingresos Brutos y Sellos

Gustavo Quintana, operador de PR, aportó que la compra de divisas por parte de bancos oficiales “impidieron que la caída del tipo de cambio fuera mayor”. “La oferta de dólares mantiene la presión bajista en el mercado cambiario local”, agregó.

La actual liquidez que deprime el tipo de cambio se volvió una preocupación para el Gobierno Nacional que busca sostener un dólar competitivo.

Además, el oficialismo impulsa un blanqueo de capitales que podría agregar mayor liquidez, bajar aún más la cotización y dinamitar el plan para que la Argentina no se vuelva cara en dólares.

LEA MÁS  Cambios en Jubilaciones: implicarían un ahorro de $ 100.000 millones

Por otro lado, señala ABC, la demanda es debil ya que las empresas  “no tienen ningún apuro en pagar ya que cada día que pasa consiguen una divisa a un menor valor”.

“Hoy, el problema es que el peso se está revaluando. Es un desafío mantener un tipo de cambio competitivo”,  admitió el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones televisivas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cp0715-sp-diego-maradona-07-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cp0715-sp-diego-maradona-07-1024x682.jpg
Fuera de juego

El mensaje solidario de Maradona sobre el submarino ARA San Juan

El Diego utilizó las redes sociales para mandarle un mensaje muy sentido a los 44 tripulantes del buque desaparecido
1511477983174 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1511477983174.jpeg
Submarino Desaparecido

Enrique Balbi: “El plan de búsqueda fue realizado en tiempo y forma”

El vocero de la Armada, Capitán Enrique Balbi, brindó el segundo parte del día viernes. "Es prioridad para la Armada Argentina, el respeto y la contención de nuestros 44 tripulantes" resaltó el comunicador
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-7.jpg
Submarino Desaparecido

El informe que recibió el Gobierno sobre la explosión en el Submarino

El documento, elaborado por el embajador argentino en Austria, fue recibido por el ministro de defensa Aguad y el canciller Jorge Faurie en la mañana del jueves
2110 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2110.jpg
Fútbol Internacional

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

El club francés deberá abonar una fortuna si desea echar al rosarino de 62 años de su cargo. Por ahora lo suspendieron momentáneamente
2211-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2211-1024x614.jpg
Europa League

Caviar: el golazo de Rigoni al mejor estilo Messi

El hábil atacante argentino de 24 años clavó un zurdazo al ángulo para gritar su sexto gol en cinco partidos de Europa League con el Zenit