Economía

El dólar sigue en caída libre y preocupa al Gobierno

La divisa en el segmento interbancario perdió un 0,43%. Por la plaza minorista, en tanto, la moneda cerró la semana en $14,20. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció "el desafío" de mantener la competitividad del tipo de cambio

La situación preocupa en el Gobierno. El dólar en el mercado mayorista volvió a moverse en el sendero a la baja y cerró el último viernes con una caída del 0,29%, en $13,86.

Según detalla el portal Urgente24, en la semana, la divisa en el segmento interbancario perdió un 0,43%. Por la plaza minorista, en tanto, la moneda cerró la semana en $14,20.

La liquidación de divisas del agro y las altas tasas que ofrece el Banco Central para instrumentos en pesos fueron en las últimas semanas los principales motivos de la revaluación de la moneda estadounidense.

LEA MÁS  Analista explica la estafa de la jubilación pública

No obstante, un informe de ABC Mercado de Cambios de este viernes señaló que la necesidad de pesos por parte de los bancos motivó “swap cambiarios” por un total de US$107 millones y que esto apuntaló la tendencia bajista.

El informe observa, además, que la liquidaciones del campo se han retraído a la espera de más mejoras en el precio internacional de la soja.

LEA MÁS  Increíble: un error hizo duplicar el valor del índice Merval por varios minutos

Gustavo Quintana, operador de PR, aportó que la compra de divisas por parte de bancos oficiales “impidieron que la caída del tipo de cambio fuera mayor”. “La oferta de dólares mantiene la presión bajista en el mercado cambiario local”, agregó.

La actual liquidez que deprime el tipo de cambio se volvió una preocupación para el Gobierno Nacional que busca sostener un dólar competitivo.

Además, el oficialismo impulsa un blanqueo de capitales que podría agregar mayor liquidez, bajar aún más la cotización y dinamitar el plan para que la Argentina no se vuelva cara en dólares.

LEA MÁS  Internet: cómo es el sistema para hacer compras a webs del exterior

Por otro lado, señala ABC, la demanda es debil ya que las empresas  “no tienen ningún apuro en pagar ya que cada día que pasa consiguen una divisa a un menor valor”.

“Hoy, el problema es que el peso se está revaluando. Es un desafío mantener un tipo de cambio competitivo”,  admitió el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones televisivas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio del actor Ramiro Blas, que asegura haber sido amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a Cristina Kirchner y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO