Economía

El dólar sigue en caída libre y preocupa al Gobierno

La divisa en el segmento interbancario perdió un 0,43%. Por la plaza minorista, en tanto, la moneda cerró la semana en $14,20. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció "el desafío" de mantener la competitividad del tipo de cambio

La situación preocupa en el Gobierno. El dólar en el mercado mayorista volvió a moverse en el sendero a la baja y cerró el último viernes con una caída del 0,29%, en $13,86.

Según detalla el portal Urgente24, en la semana, la divisa en el segmento interbancario perdió un 0,43%. Por la plaza minorista, en tanto, la moneda cerró la semana en $14,20.

La liquidación de divisas del agro y las altas tasas que ofrece el Banco Central para instrumentos en pesos fueron en las últimas semanas los principales motivos de la revaluación de la moneda estadounidense.

LEA MÁS  Claro y Telefónica podrán ofrecer servicio de TV por cable

No obstante, un informe de ABC Mercado de Cambios de este viernes señaló que la necesidad de pesos por parte de los bancos motivó “swap cambiarios” por un total de US$107 millones y que esto apuntaló la tendencia bajista.

El informe observa, además, que la liquidaciones del campo se han retraído a la espera de más mejoras en el precio internacional de la soja.

LEA MÁS  Sturzenegger avisó que será “gradual” la baja de tasas del Central

Gustavo Quintana, operador de PR, aportó que la compra de divisas por parte de bancos oficiales “impidieron que la caída del tipo de cambio fuera mayor”. “La oferta de dólares mantiene la presión bajista en el mercado cambiario local”, agregó.

La actual liquidez que deprime el tipo de cambio se volvió una preocupación para el Gobierno Nacional que busca sostener un dólar competitivo.

Además, el oficialismo impulsa un blanqueo de capitales que podría agregar mayor liquidez, bajar aún más la cotización y dinamitar el plan para que la Argentina no se vuelva cara en dólares.

LEA MÁS  Procrear Joven: Ciudad y Provincia se quedaron con más del 50%

Por otro lado, señala ABC, la demanda es debil ya que las empresas  “no tienen ningún apuro en pagar ya que cada día que pasa consiguen una divisa a un menor valor”.

“Hoy, el problema es que el peso se está revaluando. Es un desafío mantener un tipo de cambio competitivo”,  admitió el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones televisivas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012