Policiales

Un joven argentino premiado por la NASA murió tras ser baleado en un robo

David Varlotta tenía 24 años. Agonizó durante una semana después de que lo balearan en un robo en la puerta de su casa. La agencia espacial de Estados Unidos lo había distinguido poniéndole su nombre a un asteroide

david varlotta

Un joven científico, de 24 años, que había sido distinguido por la NASA, murió tras agonizar varios días, luego de que delincuentes lo balearan en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, durante un intento de robo.

Se trata de David Varlotta, quien obtuvo el segundo puesto en 62a. Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef en 2011, en la ciudad de Los Ángeles, por el proyecto de un sistema económico para destilar agua con el objetivo de ayudar a niños de una escuela de Jujuy.

LEA MÁS  Mirtha Legrand y una pregunta que incomodó mucho a un invitado

Por ese logro, la NASA puso su nombre a un asteroide descubierto tiempo después de la entrega del Premio y fue recibido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El asalto ocurrió el pasado domingo, en la puerta de su casa ubicada en Sucre y Amenábar, de Villa de Mayo, en el noroeste del conurbano, cuando Varlotta estaba por ingresar su vehículo y en un intento de robo le dispararon, según informó la Gaceta Cristiana.

LEA MÁS  Conurbano violento: matan a un camionero en la puerta de su casa

El joven fue trasladado al Hospital de Trauma y Emergencias “Federico Abete” de Malvinas Argentinas, donde fue intervenido quirúrgicamente varias veces y finalmente murió el pasado viernes.

Varlotta se recibió de técnico en informática, estudió en el Centro Misionero Menonita (CIM) y participaba de un grupo de jóvenes de la Iglesia Evangélica Menonita de Buenos Aires, donde su padre es pastor.

LEA MÁS  Un custodio de Macri baleó a un delincuente en Moreno

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO