Policiales

Un joven argentino premiado por la NASA murió tras ser baleado en un robo

David Varlotta tenía 24 años. Agonizó durante una semana después de que lo balearan en un robo en la puerta de su casa. La agencia espacial de Estados Unidos lo había distinguido poniéndole su nombre a un asteroide

david varlotta

Un joven científico, de 24 años, que había sido distinguido por la NASA, murió tras agonizar varios días, luego de que delincuentes lo balearan en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, durante un intento de robo.

Se trata de David Varlotta, quien obtuvo el segundo puesto en 62a. Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef en 2011, en la ciudad de Los Ángeles, por el proyecto de un sistema económico para destilar agua con el objetivo de ayudar a niños de una escuela de Jujuy.

LEA MÁS  "Estoy lejos pero bien", dijo el joven que desapareció el mismo día que Araceli Fulles

Por ese logro, la NASA puso su nombre a un asteroide descubierto tiempo después de la entrega del Premio y fue recibido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El asalto ocurrió el pasado domingo, en la puerta de su casa ubicada en Sucre y Amenábar, de Villa de Mayo, en el noroeste del conurbano, cuando Varlotta estaba por ingresar su vehículo y en un intento de robo le dispararon, según informó la Gaceta Cristiana.

LEA MÁS  El prófugo más buscado: la trama secreta de la caída de Rodolfo "El Ruso" Lohrmann

El joven fue trasladado al Hospital de Trauma y Emergencias “Federico Abete” de Malvinas Argentinas, donde fue intervenido quirúrgicamente varias veces y finalmente murió el pasado viernes.

Varlotta se recibió de técnico en informática, estudió en el Centro Misionero Menonita (CIM) y participaba de un grupo de jóvenes de la Iglesia Evangélica Menonita de Buenos Aires, donde su padre es pastor.

LEA MÁS  Joven muerto en Puerto Madero: extraño grupo de crossfit, WhatsApp y llamadas

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

choele-choel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/choele-choel1.jpg

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar