Evolución Tecnológica

El invento menos esperado: crearon una máquina que dobla la ropa

Soluciones complicadas para problemas que no sabíamos que teníamos

maquina dobla ropa

Aunque entendemos el lugar que la invención del lavarropas, e incluso del secarropas, ocuparon en el proceso de la liberación femenina, no estamos seguros de qué estaban pensando los inventores de FoldiMate, una máquina que promete ahorrarnos varias horas al año en doblar ropa.

Según los creadores de este monstruo, una persona promedio invierte cerca de 750 días de su vida en lavar ropa, de los cuales 375 se pasan doblándola. ¡Un año de nuestras vidas perdido en doblar ropa!

Para eso viene FoldiMate: una máquina que nos ofrece colgar hasta 20 prendas recién salidas de la secadora para que un par de brazos robóticos doblen las prendas y nos las entreguen en una bandeja. Además cuenta con un limpiador de vapor para reducir arrugas y un rociador de perfume o suavizante de telas para darle ese toque extra a cada paquete de prendas.

Tal vez en papel esta máquina parezca una buena idea, pero: ¿Cuánto tiempo se tardaría en colgar las prendas en cada rejilla? Además, FoldiMate no es compatible con prendas ni muy grandes ni muy pequeñas, como toallas, sabanas, ropa interior y calcetines, así que en este caso nosotros tendremos que seguir doblando este tipo de ropa.

Pero el punto más importante de todos es que hasta el momento no existe un prototipo funcional de FoldiMate, así que esto se vuelve en una prueba de fe, ya que sus creadores esperan ponerla a la venta en 2018, mientras que en 2017 activarán las reservas donde la gente podrá adquirirla por un precio que rondará los 850 dólares, nada barata, pero además hay que sumar el uso de cápsulas especiales para el perfume, el suavizante y el vapor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO