Economía

Frigerio habló sobre el dólar: “Nadie daba dos mangos por nosotros”

El ministro del Interior destacó hoy que la moneda en torno a los 14 pesos no afecta la competitividad de la economía. También recordó que durante la campaña ya había asegurado que "si se liberaban los cepos se iba a terminar unificado los tipos de cambio"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy que el dólar en torno a los 14 pesos no afecta la competitividad de la economía y afirmó que “nadie daba dos mangos por nosotros y la posibilidad de que Argentina volviera a tener una política cambiaria racional”.

El funcionario recordó que durante la campaña proselitista del 2015 Cambiemos ya había asegurado que “si se liberaban los cepos se iba a terminar unificado los tipos de cambio”.

“No creemos que la competitividad en la economía sea solo el tipo de cambio, sino sería algo mágico, cambio un numerito y ya genero una competitividad que me permite exportar más, mejor, o generar puestos de trabajo, pero es algo más complejo”, advirtió Frigerio.

LEA MÁS  Ventajas y desventajas de comprar un departamento o un PH

En este punto, recordó las críticas que recibió el presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral por el anuncio de liberar la economía de las restricciones impuestas por el kirchnerismo, y expresó: “Nadie daba dos mangos por nosotros y la posibilidad de que la Argentina volviera a tener una política cambiaria racional, lógica, lejos de los 6 o 7 tipos de cambio que tenía el gobierno anterior”.

LEA MÁS  Inflación: el número no baja como proyectaba el Gobierno

A su vez, agregó que Cambiemos “siempre” afirmó que si se levantaban los cepos “se iban a terminar unificando los tiempos de cambio, y cumplimos”.

El dirigente, en diálogo con radio Mitre, reconoció que “no hay atajo para mejorar la competitividad” y que “una parte sustancial” de esa mejorar “se dará cuando podamos implementar los proyectos de infraestructura, el plan más ambicioso de nuestra historio, cuando podamos mejorar los recursos humanos, abrir más mercados en el exterior, cuando podamos hacer una reforma tributaria y tengamos un sistema más lógico y menos regresivo”.

LEA MÁS  ¿Por qué las Lebac siguen siendo la mejor inversión?

Consultado sobre la financiación del proyecto para pagar los juicios pendientes y la rectificación del cobro de haberes a más de dos millones de jubilados, destacó que se hará “principalmente” a través del blanqueo de capitales propuesto, pero reconoció que “el manejo del Fondo de Garantía Social (FGS, del ANSES) es muy restrictivo, y nosotros pensamos que hay que darles mayores herramientas a los hacedores de políticas públicas, para que cuiden mejore los recursos de los jubilados, y a eso apunta la ley, nada más”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios

REALICE UN COMENTARIO