Economía

Frigerio habló sobre el dólar: “Nadie daba dos mangos por nosotros”

El ministro del Interior destacó hoy que la moneda en torno a los 14 pesos no afecta la competitividad de la economía. También recordó que durante la campaña ya había asegurado que "si se liberaban los cepos se iba a terminar unificado los tipos de cambio"

domingo 5 de junio de 2016 - 12:39 pm

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy que el dólar en torno a los 14 pesos no afecta la competitividad de la economía y afirmó que “nadie daba dos mangos por nosotros y la posibilidad de que Argentina volviera a tener una política cambiaria racional”.

El funcionario recordó que durante la campaña proselitista del 2015 Cambiemos ya había asegurado que “si se liberaban los cepos se iba a terminar unificado los tipos de cambio”.

“No creemos que la competitividad en la economía sea solo el tipo de cambio, sino sería algo mágico, cambio un numerito y ya genero una competitividad que me permite exportar más, mejor, o generar puestos de trabajo, pero es algo más complejo”, advirtió Frigerio.

LEA MÁS  La bolsa porteña cedió un 1,9% en línea con debilidad externa

En este punto, recordó las críticas que recibió el presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral por el anuncio de liberar la economía de las restricciones impuestas por el kirchnerismo, y expresó: “Nadie daba dos mangos por nosotros y la posibilidad de que la Argentina volviera a tener una política cambiaria racional, lógica, lejos de los 6 o 7 tipos de cambio que tenía el gobierno anterior”.

LEA MÁS  Banco Ciudad presentó su nueva identidad corporativa

A su vez, agregó que Cambiemos “siempre” afirmó que si se levantaban los cepos “se iban a terminar unificando los tiempos de cambio, y cumplimos”.

El dirigente, en diálogo con radio Mitre, reconoció que “no hay atajo para mejorar la competitividad” y que “una parte sustancial” de esa mejorar “se dará cuando podamos implementar los proyectos de infraestructura, el plan más ambicioso de nuestra historio, cuando podamos mejorar los recursos humanos, abrir más mercados en el exterior, cuando podamos hacer una reforma tributaria y tengamos un sistema más lógico y menos regresivo”.

LEA MÁS  Rattazzi: "Argentina está drogada con la inflación"

Consultado sobre la financiación del proyecto para pagar los juicios pendientes y la rectificación del cobro de haberes a más de dos millones de jubilados, destacó que se hará “principalmente” a través del blanqueo de capitales propuesto, pero reconoció que “el manejo del Fondo de Garantía Social (FGS, del ANSES) es muy restrictivo, y nosotros pensamos que hay que darles mayores herramientas a los hacedores de políticas públicas, para que cuiden mejore los recursos de los jubilados, y a eso apunta la ley, nada más”.

Fuente: DyN

COMENTARIOS