Economía

Frigerio habló sobre el dólar: “Nadie daba dos mangos por nosotros”

El ministro del Interior destacó hoy que la moneda en torno a los 14 pesos no afecta la competitividad de la economía. También recordó que durante la campaña ya había asegurado que "si se liberaban los cepos se iba a terminar unificado los tipos de cambio"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy que el dólar en torno a los 14 pesos no afecta la competitividad de la economía y afirmó que “nadie daba dos mangos por nosotros y la posibilidad de que Argentina volviera a tener una política cambiaria racional”.

El funcionario recordó que durante la campaña proselitista del 2015 Cambiemos ya había asegurado que “si se liberaban los cepos se iba a terminar unificado los tipos de cambio”.

“No creemos que la competitividad en la economía sea solo el tipo de cambio, sino sería algo mágico, cambio un numerito y ya genero una competitividad que me permite exportar más, mejor, o generar puestos de trabajo, pero es algo más complejo”, advirtió Frigerio.

LEA MÁS  CAME: fuerte incremento de la venta ilegal en la Argentina

En este punto, recordó las críticas que recibió el presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral por el anuncio de liberar la economía de las restricciones impuestas por el kirchnerismo, y expresó: “Nadie daba dos mangos por nosotros y la posibilidad de que la Argentina volviera a tener una política cambiaria racional, lógica, lejos de los 6 o 7 tipos de cambio que tenía el gobierno anterior”.

LEA MÁS  Fiat, en problemas: denuncian que "hackeó" los controles de seguridad para aprobarlos

A su vez, agregó que Cambiemos “siempre” afirmó que si se levantaban los cepos “se iban a terminar unificando los tiempos de cambio, y cumplimos”.

El dirigente, en diálogo con radio Mitre, reconoció que “no hay atajo para mejorar la competitividad” y que “una parte sustancial” de esa mejorar “se dará cuando podamos implementar los proyectos de infraestructura, el plan más ambicioso de nuestra historio, cuando podamos mejorar los recursos humanos, abrir más mercados en el exterior, cuando podamos hacer una reforma tributaria y tengamos un sistema más lógico y menos regresivo”.

LEA MÁS  Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Consultado sobre la financiación del proyecto para pagar los juicios pendientes y la rectificación del cobro de haberes a más de dos millones de jubilados, destacó que se hará “principalmente” a través del blanqueo de capitales propuesto, pero reconoció que “el manejo del Fondo de Garantía Social (FGS, del ANSES) es muy restrictivo, y nosotros pensamos que hay que darles mayores herramientas a los hacedores de políticas públicas, para que cuiden mejore los recursos de los jubilados, y a eso apunta la ley, nada más”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO