Economía

Frigerio habló sobre el dólar: “Nadie daba dos mangos por nosotros”

El ministro del Interior destacó hoy que la moneda en torno a los 14 pesos no afecta la competitividad de la economía. También recordó que durante la campaña ya había asegurado que "si se liberaban los cepos se iba a terminar unificado los tipos de cambio"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy que el dólar en torno a los 14 pesos no afecta la competitividad de la economía y afirmó que “nadie daba dos mangos por nosotros y la posibilidad de que Argentina volviera a tener una política cambiaria racional”.

El funcionario recordó que durante la campaña proselitista del 2015 Cambiemos ya había asegurado que “si se liberaban los cepos se iba a terminar unificado los tipos de cambio”.

“No creemos que la competitividad en la economía sea solo el tipo de cambio, sino sería algo mágico, cambio un numerito y ya genero una competitividad que me permite exportar más, mejor, o generar puestos de trabajo, pero es algo más complejo”, advirtió Frigerio.

LEA MÁS  Analistas corrigen las proyecciones sobre el dólar y tasa de interés

En este punto, recordó las críticas que recibió el presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral por el anuncio de liberar la economía de las restricciones impuestas por el kirchnerismo, y expresó: “Nadie daba dos mangos por nosotros y la posibilidad de que la Argentina volviera a tener una política cambiaria racional, lógica, lejos de los 6 o 7 tipos de cambio que tenía el gobierno anterior”.

LEA MÁS  Condenan a Argentina a pagar u$s 380 millones por estatización de Aguas Argentinas

A su vez, agregó que Cambiemos “siempre” afirmó que si se levantaban los cepos “se iban a terminar unificando los tiempos de cambio, y cumplimos”.

El dirigente, en diálogo con radio Mitre, reconoció que “no hay atajo para mejorar la competitividad” y que “una parte sustancial” de esa mejorar “se dará cuando podamos implementar los proyectos de infraestructura, el plan más ambicioso de nuestra historio, cuando podamos mejorar los recursos humanos, abrir más mercados en el exterior, cuando podamos hacer una reforma tributaria y tengamos un sistema más lógico y menos regresivo”.

LEA MÁS  Atención monotributistas: estos cambios en la forma de pago rigen desde hoy

Consultado sobre la financiación del proyecto para pagar los juicios pendientes y la rectificación del cobro de haberes a más de dos millones de jubilados, destacó que se hará “principalmente” a través del blanqueo de capitales propuesto, pero reconoció que “el manejo del Fondo de Garantía Social (FGS, del ANSES) es muy restrictivo, y nosotros pensamos que hay que darles mayores herramientas a los hacedores de políticas públicas, para que cuiden mejore los recursos de los jubilados, y a eso apunta la ley, nada más”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia
danns5hwsaixs5s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danns5hwsaixs5s.jpg
Tenis

Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Luego de quedar eliminado del ATP 250 de Lyon, el tandilense reveló que no está garantizada su participación en el segundo Grand Slam del año por problemas físicos
fotojet-collage4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fotojet-collage4.jpg
Mundial Sub 20

Un jugador del Sub-20 de Corea del Sur le dedicó su gol contra Argentina a Maradona

El futbolista le recordó a los argentinos el festejo que el Diego tuvo cuando sacó los papeles en el sorteo del Mundial y reveló el enfrentamiento entre ambas selecciones
danprurxcaiyefm http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danprurxcaiyefm.jpg
Europa League

Emocionante: el minuto de silencio en la final de la Europa League por el atentado en Manchester

Los jugadores de Ajax y del equipo inglés realizaron un respetuoso minuto de silencio en la previa de la final del torneo continental, en conmemoración a los fallecidos por el atentado en el recital de Ariana Grande

REALICE UN COMENTARIO